miércoles, 13 de junio de 2012

¿My Little Pony en Televisión Nacional de Chile?

Mucho revuelo ha causado la confirmación de la transmisión de My Little Pony: Friendship is magic, por la emisora "Televisa" de México. Y no es para menos, ya que Comunidades Bronies mexicanas habían hecho un gran esfuerzo consiguiendo firmas y demás para obtener el "vamos" de Televisa.
Al ver el triunfo de la comunidad Brony mexicana, surge la siguiente pregunta; ¿No seria bueno que MLP fuera emitido por una televisora nacional?, ¿No seria bueno ver a TVN dentro de las emisoras que vemos en la parte inferior de la foto?.
A muchos la idea de que MLP sea emitido por algún canal de señal abierta chileno no les parece, ya que los canales nacionales incurren en muchos tipos de "censura". Y censura entre comillas, ya que esta censura se basa solo en cortar partes de los capítulos de cada serie para poder poner mas publicidad.

Uno de los puntos en contra para la emisión del show en un canal nacional, es que el doblaje de la serie no esta terminado. El mediocre trabajo que ha hecho SDI Media México, no permite una fluidez normal de la serie, lo cual desmotivaría a TVN a comprar los Derechos de la serie.

A pensar de estos de dos puntos, la emisión de MLP por un canal nacional serviría mucho para inculcar a la gente de que trata lo que tanto disfrutamos y así erradicar estereotipos que le dan mala fama a quienes siguen el show. 
También seria una forma de crear nuevos Bronies en lugares donde los recursos no alcanzan como para poder contratar un plan de Internet. 

Claramente seria un gran impulsor para el  Fandom chileno, y quizás mas allá, ya que quienes vean TvChile en el extranjero se toparían con MLP.

Una de las formas de llamar la atención de TVN seria hacer una colecta de firmas, como se hizo en Mexico. Y a esto se le puede agregar el argumento de  que MLP es una gran maquina de merchandising que podría traer muchas ganancias tanto para Hasbro como para TVN.

¿Que opinan?, ¿ Debería TVN emitir MLP?.