lunes, 2 de julio de 2012

[Megapost] Tutorial: aprende a dibujar un pony

 (haz click en mas informacion para ver el tutorial completo)
     



Anterior mente les había presentado como dibujar a luna
(haz click en luna para ver el tutorial para dibujarla)
podrian complementar algunas caracteristicas para dibujar mejor





PASO 1.La Cabeza - Primera parte 
Bienvenidos a todos y buenas tardes. Empezaremos con la cabeza, esta debe de ser redonda u ovalada, vista tanto de lado como de frente o de espaldas. Cuando nos fijemos en la cabeza mirandola desde el frente o vista 3/4 esta sera más ovalada que redonda. Los ojos se colocan bajo y cerca del hocico, como se ven en la imagen,las orejas por otro lado comienzan a lo largo de la parte posterior de la cabeza y se deslizan hacia arriba, tal cual se le puede ver en la imágen. 



PASO 2.La Cabeza - Segunda parte 
Abajo podrán observar algunos ejemplos más sobre el diseño de la cabeza del personaje. Esta vez para los bronies. La cabeza es más larga y cuadrada en la nariz que la de las ponies hembras. Los ojos también son un poco más pequeños, tal como se muestra en la imágen de abajo.


PASO 3. Los Ojos 
Hay que tener muy en cuenta en donde colocar los ojos en nuestro personaje, ya que el mas leve cambio en el iris hara toda la diferencia en imagen de nuestro personje, ya que como dicen, los ojos son la ventana de nuestras almas, en este caso es eso exactamente. Poner los ojos demasiados altos o demasiados bajos puede darnos a conocer tanto las emociones momentaneas del personaje, como su personalidad.



PASO 4.Las diferentes expresiones de la Boca
Las expresiones son muy divertidas. Aquí hay toda una serie de expresiones para hacer referencia a su personaje. Todo, desde la de felicidad, hasta la boca de enojado o la de tristeza e incluso la de miedo o de determinacion, todas ellas son parte escensial del personaje a dibujar, junto con los ojos muestran lo que es la personalidad del poni o la emocion que siente en del momento, como ya dije. 


                     PASO 5. El Cuerno 
Una de las partes que son opcionales para su personaje es un cuerno de unicornio. Éste se coloca en la frente y a nivel intermedio entre los dos ojos del personaje, pero no tan lejos como las orejas. 
        

PASO 6. Diseño de alas - Primera parte

PASO 7. Diseño de alas - Segunda parte 
Las alas deberan estar conectadas con el cuerpo más o menos en el hombro como se observa aquí. 


PASO 8. Las piernas - Primera parte 
En mi opinión, las piernas son la parte más difícil de dibujar en este tipo de personajes, porque si te equivocas en una, se puede estropear todo el aspecto de la imagen desde los pies hacia arriba. Asegurarse de que las piernas sean todas de la misma longitud, todas las articulaciones se deben encontrar en el lugar correcto del dibujo, esta es la parte que mas tiempo se le debe dedicar, por ser como ya dije, la parte mas dificil de dibujar. Si tuviéramos que comparar las piernas de nuestro poni con los brazos o piernas humanas quedaria algo así. 

1 Sería el hombro / cadera. 
2 Sería la rodilla / codo. 
3 Sería el tobillo o la muñeca y, a continuación 
4 Sería el dedo del pie, tal como se muestra en la imagen. 






PASO 9. Las piernas - Segunda parte
He incluido algunos ejemplos de cómo la pierna delantera deben verse, asi ustedes pueden tenerlos de base, para crear su propio personaje ... 







PASO 10. Las Piernas - Tercera parte
                                                      ... Así como tambien las patas traseras


Paso 11. Las piernas - Cuarta parte
Y aquí están tres de los estilos de patas y pezuñas utilizados para el show. Algunas de las pezuñas, en realidad no se ven en el show. Y luego está el peludo, como se ve en Big Mac. 

Paso 12. Pelo
Es el momento de discutir el pelo. Cualquier estilo se vera maravilloso en su caballo, siempre y cuando sean colocados bien. Ustedes deberan asegurarse de que el pelo salga de la cabeza de su caballo y no que este pareciera que tuviera el pelo pegado o pintado, por lo tanto este no debera ir pegado a la forma de la cabeza, me refiero al cabello, por su pollo. Esto le dara volumen

PASO 13. Cola 
La cola debe comenzar donde el hueso de la cola debe terminar. La cola debe comenzar de manera estrecha, para a continuacion, extenderse, esto depende absolutamente del estilo que le den. 
PASO 14. La vestimenta 
El diseño de su vestimenta puede llegar a ser bastante dificil. Tendremos que acomodar cada parte de ella al pecho, el medio y las caderas de nuestro personaje, es decir las diferentes partes del cuerpo. La falda se planteara desde la parte posterior y en función de la longitud de la falda,la altura y el volumen de la cola, la falda ira más arriba de las faldas cortas con colas grandes, no tienen que ir tan altas como indica en la flecha en la imagen, esta debe tener una cierta altura.
PASO 15. Diseño general - La cabeza y el rostro I 
Ahora vamos a empezar a trabajar, en realidad dibujar un poni. Vamos a dibujar tres círculos. Uno para la cabeza, uno de los hombros y otra para las caderas. Vamos a conectar con una línea que mostrará la posición del cuerpo y de qué manera se está enfrentando. También vamos a trazar la cabeza, tambien sabremos cómo diseñar la cara.
PASO 16. Diseño general - La cabeza y el rostro II 

A continuación vamos dibujar el hocico y la boca y uno de los lados de la cara detrás de la nariz, como se ve en la imagen. 

PASO 17. Diseño general - La cabeza y el rostro III 
A partir de ahí vamos a dibujar los ojos, cuernos y orejas.
PASO 18. Diseño general - La cabeza Y cuello
Ahora vamos a conectar la cabeza al cuello y llevar el cuello hasta el pecho y la espalda. 
PASO 19. Diseño general - Patas
A continuación, en las patas delanteras. Vamos a ponerlas en una en una posición divertida para este dibujo que estamos realizando

PASO 20. Diseño general - Cuerpo 
Fijense muy bien como ba dibujado la espalda y parte del torso de nuestro personaje, ahora solo hay que conectarlo al cuello, como lo indica la linea roja. 
Paso 21. Diseño general - patas traseras I 
Ahora las patas traseras que como se fijaran estan fijas hacia nosotros, es decir estan casi giradas hacia adelante..

Paso 22. Diseño general - patas traseras II 
Ahora vamos a dibujar la otra pierna hacia atrás detrás de la otra, dando a nuestro personaje una pose algo divertida, pero que se ajuste su posicion final. 
PASO 23. Diseño general - cola 
Ahora vamos a darle la cola, la cual en este caso esta algo entrecortado, pero es su estilo no lo creen. 
PASO 24. Diseño general - Pelo 
 vamos a darle un corte de pelo al personaje el cual como podran observar va enteramente con ella, colo un tanto cortada con un cabello igual.


                              Paso 25.
Por último solo queda realizar su Cutie mark en uno de sus muslos, preferentemente en su muslo izquierdo, aunque depende de ustedes, sobre todo si el personaje en cuestion lo realizan mirando hacia el observador, para que esta marca se vea, despues nos disponemos a darle un micrófono y unos brazaletes y hacer de ella una cantante de pop. 
PASO 26.
Y ahí lo tienen. Cómo dibujar un poni. Espero que les halla servido y se atrevan a dibujar sus propios persoanjes ponis. Gracias por mirar! 

agradecimientos  a noelsto (taringa)