lunes, 30 de septiembre de 2013

¡Hombre despedido por ser brony! ¿Eso es legal?


Esta noticia ya ha se esta haciendo muy conocida por everypony , se trata de un adulto de 30 años que fue despedido de su trabajo por el  hecho de ser Brony, ¿Encuentra esto justo?

En mas información puedes leer la historia directamente de la voz de quien lo vivió. 


He sido fan de MLP hace poco tiempo y creo que soy un gran fan, pero no soy como los que andan por ahí con un polo de Rainbow Dash las 24 horas y los 7 días de la semana. Esta es una culminacion de unas cosas desde hace unos meses así que a seguir adelante con eso. Soy un chico en su edad de los 30 que trabaja (o trabajaba) en un trabajo normalmente aburrido de 9-5 horas. En mi computadora de trabajo he decidido poner una imagen de Applejack como fondo de escritoio, noté que no era gran cosa, de todas maneras nadie lo vería y que sin duda no era diferente a los otros en mi oficina usando imagenes de sus equipos de deporte favoritos o sus escuadrones de porristas. Aún así unas semanas después sin problemas con eso fui llamado por mi jefe quien esencialmente me dice que es raro e incomoda a la gente que yo tenga un "show de tv para niñas como fondo" (¿Cómo lo supo?) pero yo lo reconosco, bajo la cabeza y lo cambio al fondo estandar por defecto. 

Despues de unos meses, un día en que llevas a tu hijo al trabajo. Traigo a mi hijo (el es más de de deportes que yo) y es un buen día. El habla con algúnos de mis compañeros de trabajo (tiene 10 años) sobre deportes. La hija de mi jefe tiene 9 y viene con una blusa de Rainbow Dash. Como nos estabamos presentando, le dije que me gustó su blusa, algo así como decirle "esos zapatos están buenos" a un niño, nada raro. Al terminar el día, mi jefe me trae a su oficina y me confronta sobre eso, diciendome nuevamente que el piensa que es raro y que ya basta de eso en el trabajo. Intento decirle que no es diferente de las personas que ponen a mi hijo a un lado y hablan de deportes con él y esas cosas. Pero me ví obligado y para los próximos meses, no toqué el tema en absoluto ahora que mi jefe lo tiene fuera de mí. Lo que nos trae hasta la semana pasada. El viernes algunos de mis compañeros de trabajo estaban hablando sobre eso y la cultura Brony. Intenté hablar con ellos sobre eso y se burlaron de mí. Fueron algunos contra mí lo que me hizo pensar que es bastante raro debido a que yo no me burlo de lo que le gustan a ellos, pero aún así está bien que se burlen de un show de tv que me gusta? De ahí alguien (¿O algunos?) dijeron a otros en la oficina sobre eso y la gente comenzó a hacer pequeños golpes en el pasillo sobre gustar un show para niñas y esas cosas, No hice nada para traer esta m*****, pero ellos sí lo trajeron. Luego ayer mi jefe me llamó a su oficina, me dijo que la gente se sentía incómoda trabajando conmigo (No hago nada más que sentarme en mi pequeño y maldito cubo y hacer el trabajo todo el día, difícilmente interactúo con alguien) y que van a tener que despedirme. WTF? ¿Pueden siquiera despedirme por eso? Escribo esto después de haber contactado a HR porque creo que esto es una porquería! No hice nada y fui despedido por hablar sobre MLP. 

Aún así, no está tan mal. El trabajo fue una m***, yo ya tengo otras oportunidades en camino que pagan mejor, tienen mejores horas y mejores beneficios. Así que gracias. Y tú Mr. Carter vete al c***, eres el peor jefe que tuve en mis años de trabajo. 

tl;dr: He mencionado lo de MLP 3 veces en el transcurso de un año y fui despedido por eso, pero gracias a eso probablemente me consiga un mejor trabajo. 
Perdon si es muy negativo, pero esto es una m***. 
Ahora si me disculpan voy a ver algunos capítulos de My Little Pony y me importa un c**** si aguien tiene algún problema con eso." 


Fuente de Taringa por maximiliano235 (Denle +10 en taringa :D)

¿Es justo esto? , ¿Si trabajan o llegasen a hacerlo, llevarían algo con sigo para saber si son bronies? 

Dejen sus opines en la caja de comentario.

Se despide -Maje