lunes, 10 de marzo de 2014

Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado... #9 "Somepony to Watch Over Me"

"No sé ustedes, pero esta imágen me hace pensar en "Fallout"; con los "Overlords" y toda esa idea del Control Total"

Henos aquí denuevo, mis queridos amigos, para la 9na entrega de "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado..." Esta vez con "Somepony to Watch Over Me" (Algún Pony para Cuidarme), el Episodio Número 17 de la 4ta Temporada.

Los fieles seguidores de nuestra página, BroniesChile.com, y más particularmente de este post, ya saben de qué se trata.

Pero si esta es tu primera vez aquí, entonces permíteme darte la más cordial bienvenida y extenderte la invitación a hacer click en "Más Información", para de esa forma, enterarte de todas las cosas que nos dejó el episodio, y de lo que el fandom hizo con ellas, en esta Critica/FollowUp/Recopilación.

Y como todas las semanas, estimados lectores, les recuerdo que:

Algunas de las Imágenes pueden ser Consideradas "Ofensivas"

"No sé si Amarlo u Odiarlo...."

-Raimundo1941 sobre "Somepony to Watch Over Me"


Lo Que Nos Dejó el Capítulo


Memes:

Esta semana no fué dificil para el Fandom decidir cuales serían los momentos "MeMeficables" del Episodio. Es más, lo decidimos antes de que se estrenara el Capítulo.

Y lo digo en serio, chicos...

No tuvimos que pensarlo dos veces. En ese mismísimo instante todos supimos que lo tomaríamos y lo haríamos nuestro.

¿Ya sabes a cual me refiero?

¡Porsupuesto que sí! Despues de todo, tu y yo somos Bronies de Corazón.

---
--¿Qué se Esconde Bajo la Cama?--


 














---
--¿Qué se Esconde en el Closet?--

















---
--"La Pesadilla de Sweetie Belle"--




"Desperté A Una Pesadilla"

"Todo Lo Que Dije Fué Que De Verdad Me Gustaba Su Melena..."





Errores de Animación:

Bueno chicos, no estoy seguro de cómo decirles esto, pero esta semana no pude detectar Ningún error de animación, y al parecer tampoco ningún otro de nuestros compañeros Bronies alrededor del Mundo.

Por una parte me alegra este hecho.

¿Acaso nos hemos topado con el Episodio Perfecto? ¿Sin ningún error?

...

Nah, estoy seguro de que es solo cuestión de tiempo antes de que personas con mejor manejo de la técnica editorial de imágenes cominzen a revisar el episodio cuadro por cuadro. Y estoy seguro que ellos podrán encontrar errores imposibles de detectar a través de métodos más, digamos, "Tradicionales".

Pero por ahora, esta sección tendrá que permanecer Vacía.



Referencias a Temporadas Pasadas:

¿Qué estoy diciendo? "¿Temporadas Pasadas?" ¡Pero si este episodio no tuvo ninguna referencia a Temporadas Pasadas! a menos que cuenten los ojos hipnóticos de la Serpiente con los ojos hipnóticas de Discord, que son iguales.


No... las referencias que encontramos en "Somepony to Watch Over Me" vienen de películas y series de televisión.

Ahora bien, sé que a lo mejor estas pueden ser un poquitito forzosas, no tan explícitas como las de "Three's a Crowd", ni tampoco tantas como en ese episodio.

Si alguno de ustedes encuantra alguna otra, y que le parece que debería estar en esta sección, o está en desacuerdo con las que puse aquí, dejen su mensaje en la sección de comentarios.

"Alien 3" (1992)




"Star Wars: El Imperio Contraataca" (1980)




"Swamp People" de The History Channel



"Myth Busters" de Discovery Channel

"A diferencia de las otras tres, yo no puedo ver esta referencia, ¿y ustedes?"



El Arte:

Llegamos a la sección en donde revisamos en qué aspectos del episodio se han inpirado nuestros queridos artistas.

Esta semana, como ya se abrán imaginado, tenemos mucho Applejack, un montón de Applebloom y las demás CMC con moño, y también caleta de Quimeras.

Como suele suceder an algunas ocaciones dentro de nuestro Fandom, una gran parte de las imágenes son de caracter, digamos, "Maduro" (a los Bronies de veras les encantó Applejack con esas botas de cuero/latex ajustadas), y es por esa razón que en cada uno de mis FollowUps hay una advertencia en Rojo al inicio. Asique, no se sorprendan si encuentran una o dos imágenes algo, como decirlo, "Subidas de Tono".

Con esa aclaración hecha, pasemos a ver unos pocos ejemplos de Arte Brony.





























"AB: Espera... ¿Que Dice Aquí? "¡¿No Olvides Respirar?!" 

"AJ: Applebloom. Es Hora De Manzanas"





Cannon V/S Fannon:

¿Saben qué, chicos? Este Episodio me sorprende.

Si, me sorprende, pero no de una buena manera.

A lo mejor algunos de ustedes se sintieron algo confundidos con la cita inicial (ya saben, la cita con la que siempre comienzo estos posts).

Probablemente se pregunten ¿Pero cómo no le gustó el Capítulo, si es de las CMC? o algo por el estilo. Bueno, permitanme explicarles el por qué de mi disgusto, que nace a raíz un tema que arruinó el episodio para mi, y problamente para muchos otros bronies alrededor del mundo.

Pero vayamos de a poco ¿si? Dejemos las críticas para el final, y comencemos esta sección de "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado..." con las cosas que aportaron al Fandom y a su Fannon.


Manzana Madura

Sé que corro el riesgo de sonar como titulo de un muy mal Clopfic, pero permitanme elaborar.

Un aspecto rescatable de "Somepony to Watch Over Me" (y que ya hemos tocado en versiones anteriores de este post), fué el hecho de que finalmente podemos ver que los desarrolladores de la Serie comienzan a darle más libertad a las CMC, o más específicamente, a Applebloom; vemos que el personaje empieza a "crecer", "a madurar", a darse cuenta de que está para cosas más grandes.

El hecho de que los demás personajes (lease Applejack, Big Mac y la Abuela Smith) se den cuenta de eso, abre la puerta a una infinidad de posibles aventuras como las que nunca habíamos visto ir a las Crusaders hasta ahora en MLP; FiM. De hecho, es la primera vez que vemos a alguna de estas pequeñas luchando contra un enemigo "real", abandonando la tradición que reinaba hasta ahora de enfrentarlas sólo con Diamond Tiara y Silver Spoon, brabuconas genéricas de la escuela.

Creo que incluso podemos unir esto con, por ejemplo, lo que vimos en "Twilight Time": las pequeñas estan madurando.


¿Qué les deparará el futuro a Applebloom, Sweetie Belle y Scootaloo? Aún no podemos darle una respuesta Canónica a esta interrogante, pero estoy seguro que el Fandom y su Fanon tomará en cuenta este proceso de crecimiento, y terminará inspirando mucho nuevo arte.


"Mitología Real"

Fiel al espíritu general de la 4ta Temporada, vemos el regreso a uno de los aspectos más fundamentales de la serie original que se estrenó el 2010.

El regreso a lo básico, a lo que llevó a que esta serie se convirtiera en lo que es hoy, una historia que cuenta con millones de seguidores alrededor de todo el mundo. Número que crece cada día.

Han pasado más de dos años desde el estreno original de "Putting Your Hoof Down" (De Cascos Firmes) y finalmente volvemos a ver un personaje que se saca directamente de la riquísima mitología griega: La Quimera. Así es; no habíamos vuelto a ver ningún otro personaje así desde aquel 3 de Marzo del 2012, cuando conocimos a Iron Will, el Minotauro.

Y es tambien muy loable el hecho de que la criatura fué tomada de forma íntegra, completa, sin censura.


Es cierto; los dibujantes se tomaron ciertas libertades artísticas para elaborar el diseño que finalmente terminamos viendo durante el Episodio.




Pero esos detalles finalmente no le quitan mérito; pues como se podrán dar cuenta, los artistas siempre se han tomado liberalidades, ya sea en el siglo 4 A.C. o en el 2014. No hay forma correcta de ilustrar a la criatura. Pero para un show destinado a un público "joven" (por no decir Niñas Pequeñas), la naturaleza "Monstruosa" de la Quimera se mantiene. No trataron de "Suavizarla".

Podemos decir, finalmente, que esto es otro ejemplo de que la serie piensa en el público más adulto, que es diferente a poner a los personajes usando atuendos o haciendo gestos y poses que son de una, forma o de otra, "R34-ficables" (acabo de inventar esa palabra).


Esquivar la Bala

Sin embargo, hay un aspecto de este episodio que a mi personalmente me molesta, y que creo que debe ser criticado por los bronies del mundo. Un aspecto que podría hechar abajo todas las cosas buenas que hemos mencionado arriba. No son más de 4 segundos de animación, pero que tienen una capacidad destructiva de niveles astronómicos para el Fandom y para lo Fanónico.

Me estoy refiriendo, claro está, al Closet de los Sombreros.

Estoy seguro de que muchos de ustedes han visto en la internet ya sea cómics, arte o FanFics que explican cómo Applejack obtiene finalmete esa prenda que la identifica y la define.

Para los muchos que compartimos el Headcannon, ese sombrero tiene caracter de Reliquia dentro de la Familia Apple. Tiene un valor que no se puede determinar. Es algo que se pasa de generación en generación, el único recuerdo que tiene Applejack de su padre muerto.









A mi también me molestó mucho cuando en el "Hot Minute" de Applejack también hicieron mención al orígen del sombrero...

"El Hot Minute (Minuto Caliente) de Applejack"

Diganme, que prefieren; ¿Que el sombrero lo haya ganado en una competencia random de recolectar manzanas? ¿O que fuera la única conección que tiene con sus padres, quienes murieron cuando ella era una potrilla, de forma trágica y sin poder decir adios?

Claramente la segunda opción tiene mucho más contenido, y mucho mas sentido, además de ser infinitamente más atractiva e interesante.

Cuando ese video salió a la luz pública, para que todos los Bronies lo vieran, muchos artistas trataron de remediar el claro problema que trae el derle un orígen canónico a este objeto. Más cuando es un origen tan poco inspirado, tan blando, tan absurdo, tan efímero.

No olviden que estamos hablando de la historia de Applejack, una de las Protagonistas, portadora de un Elemento de la Armonía, pony favorita y waifu de muchos. No se trata de un OC cualquiera que nadie conoce.

¡Este personaje Se Merece Una Historia Interesante!


... Creo que logramos esquivar esa bala...

Pero lo que se nos muestra en el Capítulo del Sábado es... no sé... Es un verdadero misil dirigido al Fandom y a lo Fanónico.

¿Y  saben cual es la peor parte? Es que no hay ninguna posibilidad de que esto haya sido un accidente. Oh, no; este es un ataque consiente y planeado a lo que nosotros hemos creado como Fandom y como Comunidad durante los 4 años que lleva inspirandonos este show.


"EL Closet de Moños y Stetsons de los Apple"

¿Ven ustedes una forma de esquivar esto? Porque yo no... No aún...

Y creo que no me queda más remedio que definir este episodio como Anti-Fannon.

¿Puede haber un episodio malo de las Cutie Mark Crusaders? La respuesta a esta pregunta ya no es tan clara para mi...



Imágenes Divertidas:

OK, terminemos con esto.

¡Disfruten de estas Imágenes Divertidas!

"¿Pies? *huh* La Familia Es Mucho Más Importante Que Los Pies"
¿Entienden? "Pie" como Pinkie Pie. Como que "Los Pies" no importan.


"Si alguien entiende esto, por favor expliquenmelo en los comentarios"




"La mayoría de ustedes la semana pasada"


"¡La Seguridad Fué Duplicada!"

"Quiero Ser Tu Madre Y Amarte Por Siempre."

"No Dejaré Que Nada Le Pase A Mi Pequeño Precioso Bebé."

"¿Puedo Dormir Contigo Esta Noche?"

"¡JaJaJa! Miren la carita que pone Applebloom... Parece que vamos a tener que hacer una nueva sección de "Caras Divertidas".




"...Una Extraña Obseción por la Jalea."

"Nya Soy Un Gatito"




"Tenemos Sillas Laser en Azul..."

"...En Rojo..."

"...Y para los que no se pueden decidir."






-----

Listo. El Fin.

Espero que este post haya sido de su agrado. No olviden dejar sus comentarios y opiniones; ahora tenemos Disqus, asique ya no tienen excusa para no escribir.

¡Espero con ansias leer todos sus mensajes y sus críticas! Recuerden, eso si, ser siempre respetuosos.

-----

Deseo aprovechar esta oportunidad para mandarle un saludo muy especial a todas las personas que pudieron ir al Anime Fighter II que se realizó aquí en Santiago el pasado Sábado 8 de Marzo. Me encantó compartir con todos ustedes y conocer a algunos de nuestros lectores.

Esa fué la mejor parte. Nunca creí que llegaría un día cómo ese. Fué Increible.

"¡Chao, Chicos! ¡Nos Vemos!"

Y si no pudieron ir, recuerden que la próxima Meet Up Grande se realizará el día Sábado 3 de Mayo. ¡Asique Tienen Un Buen Rato Para Organizarse!

¡Vayan! ¡Participen! ¡Unanse!

¡No Tengan Miedo de Compartir! Esta es una Comunidad Maravillosa. Si pueden ir, tienen que ir.


Que pasen una excelente Mañana/Tarde/Noche.



Hasta el próximo post de noticias, o de lo que sea
Se Despide

Su Blogger

-Raimundo1941