martes, 25 de marzo de 2014

Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado... #11 "For Whom the Sweetie Belle Toils"

"Es muy raro encontrar una dupla tán increible como esta."

¡Bienvenidos todos a un nuevo "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado..."! Ahora vamos a convesar sobre "For Whom the Swetie Belle Toils", uno de los Episodios más esperados de la 4ta Temporada desde que nos revelaron que finalmente podríamos volver a ver a la Princesa de la Noche en un rol protagónico.

¿Qué sucede cuando juntas a la mejor CMC con la mejor Princesa?

Un Episodio Perfecto...

...¿O no?

Hagan click en "Más Información" para enterarce de todos los detalles en este análisis/crítica/followup/recopilación.

Y como todas las semanas, les recuerdo que...

Algunas Imágenes pueden ser Consideradas "Ofensivas".

"Y así completamos los Episodios de las Cutie Mark Crusaders esta Temporada."

-Raimundo1941


Lo Que Nos Dejó el Capítulo



Memes:

¡Notición!

¡Esta semana No Hay Memes!

Algo como esto no había pasado nunca. ¿Cómo es posible que el fandom no se haya quedado con ningún MeMe de este episodio?

La verdad no sé que decirles, amigos; o el fandom se puso flojo esta semana, o estábamos todos muy ocupados celebrando, gritando y pateando con el regreso de Luna al Show.

Si bien ninguna imagen se repite lo suficiente como para ser considerado Meme, eso no significa que existan ejemplos de "Memes Potenciales". A continuación revisaremos aquellos que más se han popularizado por Internet.

---
--Pica-Belle--

"Pica" es un desorden muy común en niños que provoca una extraña obsesión por comer cosas no comestibles"

 





---
--"Classy Bloom"--




---
--Rarity Cloud--








Y eso es todo lo que existe hasta el momento de la publicación de este post.

Creanlo o no, mis queridos amigos; acaban de ver Todos los Memes que han hecho los Bronies alrededor del mundo. Una situación ciertamente sorprendente, considerando el compromiso que existe de parte de nuestra comunidad, para la producción de material Fannónico.



Errores de Animación:

"Afortunadamente", y lo pongo entre comillas porque no sé si es bueno del todo, tenemos varios Errores de Animación que repasar esta semana, así que felizmente esta sección no quedará vacía.

Pasemos a ver qué errores de animación nos dejó el capítulo del sábado...

"Esto se encuentra durante el minuto 06:52 del Episodio."

Nuestro primer error no necesita mayor explicación. Fíjense bien en el rostro de la pequeña Sweetie Bell. ¿Notan que le falta algo? 

¡Parece que alguien encontró el Amuleto del Alicornio! ¡Jajajaja!

"Duelo de Mágia" (T03E05)"


"Durante el minuto 07:05 del Capítulo."

En este error, podemos observar una extraña deformidad en el casco delantero izquierdo de Sweetie Belle. Extraño, por decirlo menos...

Esperemos que los animadores presten un poquitito más de atención en su trabajo. Pero por otro lado; ¿Quién puede culparlos? Estoy seguro que todos estaban demasiado emocionados con Luna como para concentrarse.


"En el minuto 07:11."

A la pobrecita Sweetie Belle le creció una segunda pestaña. Lo más curioso es que ni siquiera está donde debería estar.

Esas secuencias de pestañeo....


"Todos estos errores ocurren durante el mismo segundo de animación, durante el minuto 10:34."

En lo que probablemente sea el error más grande en todos los FollowUps que haya hecho, y que probablemente haré, aquí vemos cómo durante un sólo segundo, se pueden encontrar cuatro errores diferentes.


"Durante el minuto 20:56 del Capítulo."

Me encanta Luna. Soy uno de sus mayores admiradores (incluso, el primer "plushie" de MLP; FiM que tendré será nada más ni nada menos que de la Princesa de la Noche).

Amo la idea de que Aparezca más de una vez en el Episodio, mejor si es tres, cuatro, cinco o más veces. Pero esto es demasiado...

Noten bien las alas de la Alicornio. "¿Las Alas se han Duplicado?" ¡Por favor, animadores! ¡Esta es Luna! ¡LUNA, por el amor de Celestia!

Inaceptable, animadores, simplemente Inaceptable. 

¡"Las Aventuras de Button" tenía menos errores que este episodio! y esos eran hechos por fans, para fans.

¡Se supone que ustedes son "Profesionales"!

¡Come On!




Referencias a Temporadas Pasadas:

Esta vez tenemos varias referencias. Algunos son bastante obvios, otros requieren un poquito de Información Adicional, pero son entendibles. Están ahí para que la gran mayoría los pueda identificar sin problemas.

Pasemos a revisar los que YO pude encontrar.

Recuerden que siempre pueden rebatir mis hallazgos y argumentar en contra de los que pongo acá, o a favor de otros que olvidé mencionar.


"El Búho de la Discordia" 1ra Temporada Capítulo 24

"Es un poquito forzada, lo sé."


"Simple Ways" 4ta Temporada Capítulo 13

"De tal palo, tal astilla."

La manzana no cae muy lejos del árbol (puns intended).


"Como Perros y Ponies" 1ra Temporada Capítulo 19



"La Noche de Los Corazones Cálidos" 2da Temporada Capítulo 11


"Hearth's Warming Eve."

Además de la obvia repetición en la situación que se encuentran (ambos en una obra teatral), también vemos otra clara referencia entre los dos Episodios, más profunda y más importante; la repetición del contexto histórico en el que se supone se desarrollan los acontecimientos de ambas representaciones.

Por decirlo de otra manera, los dos ocurren durante la "Epoca Medieval" de la historia pony.

Creo que es importante recalcar este detalle porque aún hay mucho que no sabemos sobre la vida durante aquel período histórico, anterior incluso al Descubrimiento de America Equestria.


"For Whom the Sweetie Belle Toils."

Se trata, ciertamente, de un verdadero abismo que el mundo Cannónico aún no ha podido, o mejor dicho, no ha querido llenar, ya sea para el bien o para el mal del Fandom.


"Un Cuento de Navidad" (1843) de Charles Dickens

Pero sin duda, la referencia principal, más obvia y más importante del episodio, es al clásico de la literatura universal "Un Cuento de Navidad" (A Christmas Carol), escrito por el ingles Charles Dickens hace más de 170 años.

En el relato de Dickens, el personaje de Scrooge, un anciano tacaño y avaro, es visitado en sus sueños por tres fantasmas en vísperas de Navidad. Estos fantasmas, que representan el pasado, el presente y el futuro, le muestran los errores que ha cometido en su vida, y el trágico e ineludible final al cual le llevarán, a no ser que cambie sus terribles costumbres.





Al igual que el conocido personaje Victoriano, Sweetie Belle es visitada en sus sueños por la princesa Luna, quien reemplaza a los tres fantasmas, la cual lleva a la potrilla en un viaje en el tiempo hacia el pasado, el presente y el futuro, para finalmente revelarle el terrible final que le depara a su querida y amada hermana, Rarity, a no ser que cambie su actitud y repare el daño ocasionado.

Así, la princesa nos muestra el pasado, y los hechos acaecidos durante el quinto cumpleaños de la pequeña pony.




Luego nos transporta al presente, cuando presenciamos cómo Rarity se muestra extremadamente preocupada con respecto al encargo que está preparando, y Sweetie Belle se dá cuenta de que "No Es Ella La Unica Que Se Preocupa Por "Brillar."

Finalmente, nos revela el lúgubre futuro de Rarity, siendo nosotros los testigos privilegiados de la horrorosa humillación pública a la que es sometida la pobre modista, tras su rotundo fracaso como diseñadora al no poder entregar el pedido de Saphire Shores a tiempo. De su abrupto e inexorable descenso a la locura.





Pero claro, tenemos que recordar que este es un Show para niñas pequeñas y, por supuesto, la Muerte al parecer es muy "Trágica" para incluirla como el final del camino al que conducen las acciones de Sweetie Belle.



Aún así, la escena completa se mantiene triste, lúgubre, obscura, trágica, y extremadamente llamativa e interesante para el público más "Adulto", que logra comprender la verdadera magnitud y los verdaderos alcances que puede llegar a tener este atroz futuro, si la profecía de Luna acabara por concretarse.


"Hasbro Prueba Nuevamente Por Qué Este No Es Un Show Para Niñ@s."



Memes y Giffs Potenciales:

Tras mucho meditar, creo que he llegado a una decisión en cuanto al nombre de la nueva sección estrenada la semana pasada, y que en aquella ocasión denominé como "de Caras Divertidas".

En esta sección de "Memes y Giffs Potenciales" incluiré todas aquellas caras y expresiones que, a mi parecer, tienen potencial, o pueden llegar a convertirse en Memes o Giffs, si alguien los explotara y terminaran masificándose por el Internet.

Pasemos a las imágenes, ¿quieren?



















Por si alguno de ustedes se siente creativo, recueren que todas las imágenes contenidas en este Post pueden encontrarlas en Derpibooru.org. O si prefieren pueden solicitarlarmelas a mí para pasarles el link de forma interna. Si prefieren que ponga todas las fuentes de los dibujos, haganmelo saber en los comentarios y lo comenzaremos a hacer desde la semana que viene.



El Arte

La sección más sencilla de redactar. ¡Te Amo Ctrl+C Ctrl+V!

Como era de esperarse, "El Sueño" cautivó la imaginación de la mayoría de nuestros artistas
esta semana. Sin lugar a dudas, fueron esos preciosos minutos de genial animación y maravillosas temáticas, los más valiosos del Episodio.

Deleiten sus sentidos con la siguiente recopilación de arte. Hecho por bronies, para bronies.

¡Wow! Parece que no solo los animadores quedaron deslumbrados con el regreso de Luna; también los artistas quedaron impactados de tal manera que hoy sólo tenemos una pequeña muestra de arte, en comparación con las demás ediciones de "Lo Que Nos Dejó el Capitulo del Sábado..."



 







Derpy in headress by FluffySpiderMonkey








"Rarity: Ya Nada De Lo QUe Hago Es Suficiente Para Sweetie Belle
Luna: Ya, Ya, Rarity. Yo Sé Cómo Te Sientes."




(Cantando)
"¡Ver Cómo Te Podrías Revelar!
¡Ver Qué Podrías Hacer Para Destruir A Tu Hermana!
¡Ver Por Lo Que Pasas Para Matarla!
¡Y Todas Las Formas En Las Que Me Haces
Enorgulleserme De Ti!" 

Fifties Princess Luna and Sweetie Belle for JJ by PixelKitties

"La Mejor Princesa Acosadora"

.





Cannon V/S Fannon:

¿Qué aspectos del episodio son los más importante para el Fandom y su Fanon?

Eso es lo que espero contestar en esta sección.


¿Cual es la Conexión entre Rarity y Sweetie Belle?

Probablemente no se trate de algo muy terrible, pero sí creo que es importante mencionarlo, pues somos muchos los bronies que nos hemos preguntado más de una vez si lo que dice el Cannon podría, a lo mejor, estar escondiendo algo más profundo.

Muchos tenemos dudas con respecto a si, talvez, solo tal vez, Rarity y Sweetie Belle podrían ser madre e hija.

Esto no es algo nuevo; ni tampoco el único caso que ha invadido nuestras mentes. Lo mismo ocurre con los Apple; ¿Es posible que Applebloom sea no la hermana, sino que la hija de Applejack y Big Mac?

Ustedes se podrán preguntar ¿que aspecto del episodio podría llevarnos a hacernos nuevamente esa pregunta?

"La Definición Misma de la Ternura"

Uno de los lugares que visitamos durante "El Sueño" es el pasado de Sweetie Belle, más específicamente, el momento de su quinto cumpleaños.

Además de mostrarnos los eventos de aquel fatídico día en la vida de la pequeña pony, también nos dan una nueva referencia a la edad de los personajes de la serie, y de las diferentes "Formas" o "Modelos" que toman dependiendo de la edad que poseen.

Lo que me llama la atención, y me hace dudar de lo que nos dice el cannon, son básicamente dos cosas:

La primera, aunque algo superficial, no carece de importancia. Se supone que esto ocurre en el pasado, cuando los personajes se encuentran aún en sus etapas más infantiles. Esto significa que de seguro vive junto con sus padres (cuya existencia es cannónica desde "La Hermandad de los Cascos" T02E05).

Si sabemos esto, entonces ¿donde están? Por lo general, cuando alguien tiene esa edad, son nuestros papás quienes organizan esta clase de cosas.

¿Acaso dejaron solos a todos esos pequeños a cargo de la hermana mayor?

¡Pero qué irresponsables!

¿Acaso es posible que Rarity haya organizado esto? Si, es posible, pero poco probable, si extrapolamos lo que ocurre en nuestro mundo al Reino de Equestria.

"Nadie puede negar que esta parte hubiera quedado mejor así. Master editing skills."

Recuerden que esto ocurre en el pasado; cuando Sweetie Belle tenía tan solo cinco añitos. ¿Que edad tendría Rarity? Una edad cercana a la de su hermana en la actualidad posiblemente.

Lo que me conduce al segundo aspecto de importancia.

¿Por qué la Rarity del Pasado parece ser...? No, no "parece ser", ¿Por qué la Rarity del Pasado Es Igual a la Rarity del presente? ¿Que no debería ser más pequeña, como dijimos arriba, probablemente tener la edad de Sweetie Belle en el presente?

"Noten También que Rarity ya tiene su Cutie Mark, por lo que esto es posterior a la linea de tiempo de "Crónicas de la Amistad" (T01E23)"

Como se darán cuenta, cuando creímos que lo teníamos todo más o menos descifrado, nos salen con algo nuevo. Al final, la única pista segura que tenemos para finalmente determinar las edades de los personajes del elenco, son la velitas en el pastel de cumpleaños de Rainbow Dash durante "Pinkie Pride" (T04E12).

¿Que opinan ustedes, amigos?

¿Será posible que la relación entre Rarity y Sweetie Belle sea más profunda de lo que imaginamos?

Cuéntenme en los Comentarios.


Amor de Hermanas

Celos, Envidia, Competencia, Peleas, Discucion, Desacuerdo.

Temáticas recurrentes de la relación entre hermanos; ya sea en Chile o en cualquier otra parte del Mundo. Y claro, en Equestria las cosas no son diferentes.

Son problemas que nos han acompañado desde las épocas bíblicas, desde  el inicio mismo de los tiempos. Y también desde el inicio de la serie, por allá el 10 de Octubre del 2010.

Así es. El evento que dio inicio a Todo lo que fué y será en el Cannon (y por extensión, en el Fannon), el motor generador, la fuerza motriz, el Big Bang de la Serie, es la turbulenta y tempestuosa relación entre Celestia y Luna, que terminó llevando a esta última a alzarse en armas contra su hermana, y que tras su derrota, provocó el destierro de Luna a la Luna (suena extraño en español, lo sé) durante todo un milenio.


"T01E01"

Un tema que seguirá con nosotros mientras exista la humanidad, y mientras exista el Show.

 
"T04E19"

Si bien, en la serie, todas las peleas, por grandes que sean, tienen una solución al final, en el llamado "Mundo Real", sabemos bien que las cosas no siempre resultan así.

Sabemos bien también que a nuestros Bronies les gustan las historias más, digamos, "Trágicas" y "Tristes".

Siendo la Temática más popular de la Serie, sumando el hecho de que muchos de nosotros, que tenemos la suerte de tener hermoanos y/o hermanas nos sentiremos siempre relacionados con historias como estas, además de tener un Fandom inmensamente comprometido, al cual le encantan las historias llenas de emociones, son la receta perfecta para un sin fin de nuevas historia que pueden nacer gracias a este Episodio.

¿Debe la serie mostrarnos una historia más "real", donde las cosas a lo mejor no deben necesariamente tener un final feliz?

¡No lo Olviden! Haganme saber todas sus ideas y opiniones, sobre el episodio o el post, en la sección de "Comentarios".


"My Little Vore"

¿Que es el "Vore"?

Es un fetiche que tiene que ver con devorar las cosas. La mayoría de las veces, por no decir todas las veces, tiene implicaciones de carácter sexual.

Este tema lo tocamos siempre en "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado..." y lo voy a seguir tocando porque es muy, muy, MUY, importante.

Nuevamente vamos a hablar de "El Sueño". Durante el minuto 15:12 del Capítulo vemos un curioso cuadro.


Para la mayoría de las personas, esto no es más que una simple adición a la loca y espantosa pesadilla de la pequeña Sweetie Belle. Pero recuerden que este fandom está compuesto por millones de personas con mentes y opiniones diferentes.

Para muchos con gustos más, "exóticos", estos 3 segundos de animación corresponden a la aceptación cannónica del "Vore".

La producción de la llamada "R34" es una parte fundamental de la creación artística de nuestro fandom. Estemos de acuerdo o no con esta afirmación, no podemos dejar esta realidad de lado.

Estoy seguro de que, producto de esta escena, veremos muchos de estos dibujos dando vueltas a través de la "Red de Redes".

El Oscar Ahora es Canónico.

Esas fueron las primeras palabras que salieron de mí cuando ví uno de los tres adelantos que salieron durante la semana pasada.

Y no me sorprende que no haya sido yo el único Brony que se sintió así.

¿Recuerdan aquella escena durante "El Sueño", donde Sweetie Belle recibía la codiciada estatuilla, sólo para verla desaparecer, como agua, de sus cascos?

"¿Que el premio a lo Fannónico no se llamaba justamente "El Sweetie"?

Inmediatamente, todos los Bronies cinéfilos, que estuvieron atentos a la premiación de los Oscares recién pasada, no tardaron en hacer la referencia y sin demora saltaron a sus computadoras para tratar de parodiarlos. Permítanme mostrarles:


"Y El Ganador Del Premio De La Academia Este Año Es... ¡La Princesa Luna!"


¿Un pequeño chiste?

¿Una referencia al mundo de la farándula Hollywoodense?

No estoy seguro...



Imágenes Divertidas:

Finalizamos, como todas las semanas, con una pequeña selección de Imágenes Divertidas. 

¡Disfrútenlas!

"¡Oh Dulce Celestia! ¡Me Está Tocando!

"Por Todos Los Cielos, Señor. ¿Ese Es Su Pene?"


"OK, No Más Dulces Antes De Dormir..."


"Sweetie Belle Marlvavisco Es Ahora Connonica."





"NW: ¡Necesito Un Adulto!
SB: Tu Eres Un Adulto."



"Justo Como Lo Creí. No Puede Ponerse Más Tierna."

"Es Mi Fiesta Y Lloraré Si Quiero."

"Callate, Es Rojo."

"¡Por El Amor De Pete Es Todo Rojo!"
"p.d. Es gracias al AVGN que yo puedo entender esta imágen."

"Me Estoy Cansando De Tu Mierda, OP."
"¿Alguien sería tan amable de decirme qué significa "OP" en este contexto?


"Insulta Internamente."



"¿Y Qué Si Te Dijera... Que No Conoces Toda La Historia?


"Debo Irme, Mi Planeta Me Necesita."


"A La Mierda, Me Voy De Aquí."

"Illuminati. En Tu Mente, Alma y Cuerpo."




"Esa Es Mi Pony"
"Estoy seguro que no soy el único de aquí que juega Civ V. ¡Busquenme en Steam Para una partida!"



-----

El Fin.

"El Fin". Curioso.

Alguien dijo una vez que no había nada más aterrador que escribir "El Fin".

En mi caso, me siento bien, porque significa que llegó la hora de subir mi publicación y comenzar a ver subir ese contador de visitas. De recibir todos sus mensajes, sus comentarios, sus opiniones y sus críticas, queridos amigos.


El Fin.

Todas las cosas tienen que llegar a su Fin.


Es un ciclo que se cumple.

Un trabajo realizado.

La Culminación de un Viaje.

La Hora de Reflexionar sobre todo Lo Que Nos Dejó...


¿El Fin es Aterrador?

No.

No si llega cuando debe llegar.


Lo verdaderamente aterrador, lo indignante, lo que hace que mi sangre hierva, es cuando alguien más decide que tu viaje terminó. Que ya no podrás continuar recorriendo el maravilloso camino en el que te encuentras.


¿Qué Hubiera Podido llegar a ser?

¿Donde Hubiéramos llegado?

Nunca Lo Sabremos.



Que pasen una excelente Mañana/Tarde/Noche.



Hasta el próximo post de noticias, o de lo que sea

Se despide
Su Blogger

-Raimundo1941