martes, 29 de abril de 2014

Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado... #15 "Inspiration Manifestation"

"Gracias, Mi Dragón Favorito."
"Todabía Tenemos Esperanzas de presenciar la Canonización de este Shipping."

¡¿Están Todos Listos Para Una Nueva Versión de "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado..."?!

¡Jajaja! Eso espero.

Bueno, yo sé que sí estoy listo para contarles y mostrarles, como ya es tradición en nuestro blogg, BroniesChile.com, todas aquellas cositas sabrosas y entretenidas del episodio.

¿Qué Estás Esperando?

¡Vamos! ¡Haz click en "Más Información" para enterarte de todo Lo Que Nos Dejó el Caopitulo, y de lo que el fandom hizo con él!

Y Recuerden, chicos, que;

Algunas Imágenes pueden ser Consideradas "Ofensivas"

"Chrysalis, Chrysalis, Chrysalis..."

-Raimundo1941 durante toda la semana.


Lo Que Nos Dejó el Capítulo


Memes:

Mis queridos lectores, como ya nos ha ocurrido repetidas veces durante el tiempo n que he tenido la suerte y el privilegio de redactar esta publicación para todos ustedes, esta semana nuevamente tenemos un "Meme de la Semana" que fué definido antes del estreno del capítulo al que hace referencia.

Tras la emisión del episodio, algunas nuevas imágenes han comenzado a aparecer , aunque no con la misma intensidad y fuerza que aquella que nació después de la publicación de uno de los avances.

Veamos de qué estamos hablando.

---
--"Lo Que Esconde el Castillo"--











---
--"...No sé cómo ponerle a esto..."--





---
--"Rarity"--







---
--"Twi's Rest"--





Errores de Animación:

Aún no encontramos ningún error de animación.

¡Que Lástima!

Por hoy, esta sección permanecerá vacía.



Referencias a Temproadas Pasadas

Esta semana estuvo un oco floja en cuanto a Referencias se trata. Lamentablemente no pudimos encontrar más de dos...

¿En serio? ¿Sólo dos referencinas?

Pues si, mis amigos; es verdad... Sólo pude encontrar dos referencias claras y precisas, que podemos decir sin lugar a dudas que efectivamente se tratan de referencias a otras temporadas.

Y aunque esta seción, al igual que la de arriba, quede vacía, prefiero eso a tener que recurrir a buscar cuantos vestidos se repiten cuando muestran a Rarity volviendose loca y llamarles a esos "Referencias"

Sin más, vayamos a revisarlos.


-"El Buho de la Discoria" 1ra Temporada Capítulo 24

"Durante el minuto 03:45, Spike menciona explicitamente el episodio de la 1ra Temporada."



-"La Hermandad de los Cascos" 2da Temporada Capítulo 05

"Primera vez que tenemos la Cutie Mark Canónica de la madre de Rarity y Sweetie Belle. Ahora falta el nombre ¿O acaso existe? Yo no lo sé."


-"Minecraft" Armadura de Diamante




-"El Bombinomicón" Team Fortress 2

"Y si lo piensan, la ilustración en el centro del libro puede ser una estrella, pero también una explosión..."


-"Mirada Dramática" Equestria Girls I, película de 2013

"Si sé; estoy desesperado..."


-"El Rey Midas" Mitología Clásica Universal

Pero la referencia más importante que yo veo, es aquella que conecta a la conocida historia del Rey Midas con la situación en que se encuentra Rarity. Si bien la historia de My Little Pony está contada desde la perspectiva de Spike, quien es finalmente el que escribe la entrada de este capítulo en "El Diario", lo que experimenta Rarity también en una historia en sí mismo. 

Para quienes les falle un poquito la memoria, el Rey Midas cuenta la historia de un rey que deseaba tenerlo todo, y fué así cuando, al encontrarse con un Dios (algunas versiones dicen que fué un otro ser mitológico), este le concede a Midas la capacidad de transformar todo lo que toque en oro.

El Rey Midas
"Ilustación de un artista."

Al principio el rey era muy feliz, pero después se dá cuenta de que esto que tanto deseó en realidad se trata más de una maldición que de un don, ya que todo lo que toca se transforma en oro, no puede comer, ni usar ropas ni tratar con las personas. Es tan trágico su destino que termina convirtiendo a toda su corte, y hasta a su propia hija, en estatuas de doradas.


La relación entre el cuento y los hechos que le ocurren a Rarity se puede ver claramente al analizar el episodio desde el puto de vista de la unicornio. Fijense bien en cómo Rarity logra obtener lo que siempre deseó; la increible habilidad de hacer realidad todo lo que imaginara. Al principio se vé extaciada por sus nuevos poderes, pero luego descubre que "no todo lo que brilla es oro".


Ahora bien; si sé que en el episodio es gracias a Spike que Rarity "aprende su lección" (si es que la aprende porque no lo vemos), a diferencia del relato del rey, donde es él mismo quien se dá cuenta de su fatal error.

Aún cuando la historia del episodio no está calcada del mito, creo que podemos decir sin temor a equivocarnos, que el Show nuevamente ha recurrido a la "Mitología Real" por inspiración.




Memes y Giffs Potenciales:

¡Wow! Que divertido.

Les voy a confesar algo; mientras buscaba imágenes para poner en esta sección, terminé con lo que parecen ser más de 50 posibles candidatos.

Como no voy a poder ponerlas todas, para que este post no termine pesando 1 GB, vamos a revisar aquellas que a mi juicio son las más representativas y divertidas.

Aquí las tienen.




























"Acabo de Malpensar esto...¿Tepreguntas cómo? Yo También."








El Arte

¡Esto es Fantástico, chicos! ¡Tengo super buenas noticias! Esta semana nuestros compañeros artistas de veras se inspiraron.

¡Tenemos un Montón de Dibujos Increibles!

¡Esta vez no vamos a escatimar espacio en esta sección de arte; tenemos que celebrar!

Parece que parte de la inspiración de Rarity fué tanta que traspasó las barreras del tiempo y el espacio y terminó esparciendose entre nosostros.

A continuación los dejo con algunos de los mejores y más ilustrativos y característicos.




"Lo SIento, Pequeña, Pero No Puedes Jugar Con Este Libro."


"El Verde No Es Tu Color."











"¡Soy Tan Miserable! ¡Se Me Acabó El Helado!" 


"Te Gusta ¿No Spike?"



"Podemos Ser Solo Amigos, Pero Sigo Siendo Su Dragón Favorito."



"Dijo Que Sólo Eramos Amigos."












Cannon V/S Fannon:

Tengo una sola cosa que decir esta semana. Es la más importante de todas en lo que a Fandom se refiere. Podría hablar sobre el libro, acerca de su procedencia, de cómo al parecer el "Titiritero" es de repente el padre de Snips, o sobre cómo está bien que vuelvan a mostrar el castillo después de 17 episodios sin mencionarlo ni una sola vez, o lamentarme sobre cómo el misterio del "Pony de las Sombras" se desvaneció como el humo de un incendio.

Pero creo que eso sería simplemente dejar salir todo mi "ponyfag" interior. Y preferiría no hacerlo.

No; tratemos de mantenerlo a raya, por dificil que sea.


Esperenzas para el Futuro.

Mis muy queridos y apreciados lectores. Les vengo a hacer una pregunta.

Una pequeña pregunta.

Una chiquitita pregunta.

Una pregunta insignificante...

¿Creen en la Esperanza?

Eso es; crees tu, aquel o aquella que está sentado ahora mismo frente a esta pantalla leyendome, ¿crees en la esperanza?

Es muy simple. Basta con que me respondas con un Sí o un No.

¡Vamos! Adelante.

Contéstame.

Perdóname si te presiono mucho, es que ¿sabes que pasa? Pasa que he visto que muchos de nuestros compañeros han estado perdiendo la Esperanza. La esperanza en el futuro. La esperaza en lo que podremos ver de la serie.

Muchos han sido las personas que clasifican este episodio como un "Destructor de Fannon". Pero ¿de veras podemos decir eso? Yo creo que no. Yo aún tengo fe. Aún tengo Esperanza.

Esta clase de cosas ya ha sucedido antes. No importa que ahora los escritores digan que la relación amorosa, tal vez más importante a nuestros ojos entre personajes de la serie, sea tan solo un "enamoramiento tierno", algo para decir "¡Ay! Mira que lindo como se quieren".

La Relación entre Spike y Rarity existe; es Real. Tan Real como el hecho de que Luna es la Mejor Princesa. Tan Real como que Chrysalis es "la mala más buena". Tan real como que Fluttershy es mi Waifu. Tan real cómo el hecho de que S.M.R. la Princesa Twilight Sparkle es superior a todos los demás personajes (y pronto, será superior a las mismísimas diosas de Equestria).

¿Acaso ven a lo que me refiero?

Piensenlo un poquito. Reflexiónenlo y lo entenderan.

Y cuando lo hagan, sabrán bien que no tenemos por qué empezar ya a "perder los estribos" (no puns intended LOL).



Imágenes Divertidas:

Hora de Terminar con esto.

¡Demos Paso a las Imágenes Divertidas!







"Quiero Que Te Inclines."




"¡¡Todos Abajo, Tiene Un Libro!!"

"El Verde No Es Un Color Creativo."



"Me Vas A evolver Mi Libro, Spike."

"Crystals!!"

"Hola, Brony. Quiero Jugar Un Juego."




"Genial. Aún Me Siento Miserable... Y Ahora Tengo El Cerebro Congelado."




"Es Magia."


"Ese Es Mi Pony."





-----

Y así, llegamos al final de un nuevo "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado..."

No sé si deberiamos seguir con esto, es decir...

Ustedes que me leen, ¿Sienten que el post ha cambiado? Si este hubiera sido uno de las primeras publicaciones, probablemente me hubiera puesto a hablar sobre cómo el personaje Titiritero podría haber estado relacionado con Snips, conciderado que ya hay arte y personas tratando de explicarcelo. En vez de eso, simplemente lo dejé pasar y preferí centrarme en un aspecto más "Etéreo" del problema entre Fandom y Canon.

Diganme si les gustaría ver algo diferente en este post... no que importe mucho ya a estas alturas; sólo haremos 2 más de estos y después se termina la temporada.

¡Pero tratemos de hacer e estos últimos dos los mejores!

-----

Antes de despedirme, deseo mandarles un saludo muy especial a Todos Mis Nuevos Amigos del Pony Pokey Conce.

¡Gracias, chicos, por recibirme con los brazos abiertos dentro de su maravillosa comunidad!

Espero poder seguir comunicandome con ustedes, si no en persona, entonces a traves del computador.

"¡Un Millón de Gracias Por Todo El Amor!
¡Estaba Super Rico!"



Que pasen una excelente Mañana/Tarde/Noche.



Hasta el próximo post de noticias, o de lo que sea

Se despide
Su Blogger

-Raimundo1941