lunes, 17 de noviembre de 2014

El escándalo de la Flutty Con




La segunda edición de una de las mayores convenciones brony más importantes de latinoamerica terminó siendo un rotundo fraude...





Todo comenzó el 6 de noviembre, cuando se anunciaban a Ashleigh ball y Tara Strong para la Fluttycon 2015, el 11 de noviembre se inicia oficialmente la preventa de boletos para la supuesta convención, también se confirma el lugar de la misma..





El 14 de Noviembre anuncian que hubo problemas con la antigua cuenta de banco para el deposito de dinero, así crearon otra...


Pero el verdadero problema empezó cuando sacaron los antiguos administradores de la pagina, los nuevos administradores de la pagina argumentaron que solo querían hacer una convención de mejor calidad.
Los antiguos colaboradores y administradores de la pagina advirtieron que era un engaño y que la pagina había sido hackeada.




Nunca revelaron los nombres de la nueva administración de la pagina, y constantemente evadían preguntas, las respuestas que daban no eran claras, no eran consistentes al tema o simplemente mentían:




El día 15 de noviembre, después de la cantidad de comentarios que se hicieron al rededor del tema la pagina publicó lo siguiente:




Y ¿Que pasará con el dinero que depositaron? Si la convenció se cancela entonces ¿Que hay con esas personas que compraron el boleto? Esas son solo algunas de la muchísimas preguntas que surgieron tras la anterior publicación, todos esperaban una respuesta puntual, y esa respuesta les llegó... 





Solo se puede concluir que la Flutti Con 2015 es el fraude más grande que ha vivido en la comunidad brony latinoamericana, aquellos quieres depositaron su dinero en esta convención simplemente fueron robados... da lastima saber que ocurran esta clase de cosas y que se aprovechen de los bronies 

Tal ves esto nos sirva de experiencia para tomarse algunos asuntos con más seriedad, si hackearon la pagina, fue porque alguien les dio el acceso a ella, sin tener en cuanta las consecuencias que podría traer, sobre todo si hay un asunto monetario incluido.

Lo único que se puede hacer por ahora, es aprender de los errores y evitar que esto ocurra de nuevo, nadie esta exento de esta clase de cosas, por lo tanto se debe tomar precaución, no solo para realizar una convención brony, si no que también aplica para la administración de paginas y grupos de la comunidad, si se va a agregar un nuevo administrador, este no puede ser cualquier persona desconocida y si se quiere participar de un evento, este debe estar apoyado de una pagina de renombre o de personas de confianza.