martes, 7 de abril de 2015

Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado... #19 y 20 "The Cutie Map" Partes I yII

"Starlight Glimmer. Recuerden ese nombre; estoy seguro que no será la última vez que oímos de ella."

Nuevo año. Nueva Temporada. Nuevos personajes. La misma calidad.

¡Bienvenidos sean todos a la inauguración del "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado" de este año.

¡Al fin!

Tras varios meses de interminable espera, es hora de volver a disfrutar de los episodios de estreno de nuestra querida serie. Y con los nuevos capítulos, también es hora de volver a disfrutar de la sección favorita de todos aquí en BroniesChile.com.

Será un verdadero placer acompañarlos nuevamente mientras analizamos juntos cuáles fueron los aspectos más importantes del capítulo del fin de semana, y cuáles de aquellos aspectos resultaron más relevantes para el maravilloso fandom del cual formamos parte.

En esta feliz ocasión, nos reunimos para hablar sobre "The Cutie Map" partes I y II, los capítulos que comienzan este 5to ciclo de ponies.

Como estoy seguro que todos nuestros antiguos seguidores, al igual que las personas que tienen por primera vez el privilegio de leer una de estas publicaciones, están ansiosos por ver qué fue lo que nuestros amigos Bronies de alrededor del mundo rescataron de este estreno, 

¡Dejemos por concluida esta breve introducción!

Los invito a todos muy cordialmente a hacer click en "Más Información" para que juntos demos inicio a esta nueva temporada que el Sábado pasado comenzó:

Y al igual que el año pasado les recuerdo, amigos míos:

Algunas Imágenes pueden ser Consideradas "Ofensivas".

"¡Pero qué Carita Mocha! *Squee* =3"

-Raimundo1941 durante el minuto 10:55 a 10:57 del Episodio.


Lo Que Nos Dejó el Capítulo


Memes:

Sin lugar a dudas, el esperado estreno de la 5ta Temporada nos deja con una pequeña cantidad de "Memes". Sin embargo, aún cuando hasta el cierre de esta publicación sólo habían dos que, a mi juicio, se habían masificado lo suficiente como para ser considerados en esta sección, estos dos han sido utilizados por muchas personas.

Son: "Ballon Vision" (visión de globo), que espero no ser el único que piensa inmediatamente en el popular juego de Steam "Team Fortress 2" cuando lo ve, y el "...But I didn't listen" (pero no los escuché), que es de forma indiscutible el Meme más popular (y divertido; tan sólo miren esa cara) de esta semana de Estreno.

Me resulta curioso que aquellas imágenes que se "memeficaron" durante las semanas previas al estreno (como por ejemplo la "bandera de la igualdad") ya no se vean tanto como antes. Claramente fueron reemplazados por estos dos, que paso a ejemplificar a continuación.

En un intento de facilitar la lectura de este enorme post, voy a reducir considerablemente la cantidad de ejemplos que utilizo para mostrarles los diferentes Memes. Ocurrirá lo mismo en las demás secciones que por lo general se han caracterizado por sobrecargar los computadores más "primitivos" debido a la gran cantidad de imágenes, giffs, videos, etc. que utilizan.


---
--"Ballon Vision"--








---
--"...But I didn't Listen"--









Errores de Animación:

Les confieso, queridos lectores, que cuando realizaba mi investigación y me topé con esta imagen al principio no la creí, pero mi naturaleza inquisitiva, y mi amor por  la verdad me llevaron a intentar comprobar esto por mis propios medios. Lo que descubrí me dejó con la boca abierta...

Así es, mis amigos; era real.

Esto simplemente no tiene nombre. No creo que jamás, en las cuatro temporadas completas que lleva la serie al aire, hayamos visto un error tan aterrador y terrorífico como el que Nos Dejó el Capítulo de estreno. Juzguen ustedes mismos.

Sólo los más valientes podrán contemplar la siguiente imagen sin perder completamente la cabeza.

Quise sacarle una ScreenShot al segundo exacto en que aparece esta monstruosidad, en un intento de demostrarles a todos que no hay ninguna edición externa de por medio. Por doloroso que sea, esta verdadera aberración contra la naturaleza es 100% real. ¿Aún no confían en mi integridad como bloggero? Entonces los invito a todos ustedes, escépticos, a revisar el capítulo para que vean que no miento.


"Durante el Minuto 18:47 del Capítulo."


"¿Acaso Esta Parece La Cara De La Misericordia?"




Si esto es un anticipo de lo que nos tiene reservados la 5ta Temporada, no sé qué pensar. De un momento a otro, siento un profundo malestar en mi estómago. No puedo soportar mirar.

Hasta el cierre de esta publicación, nuestros compañeros bronies no habían detectado nuevas irregularidades de animación, ni yo pude juntar el valor necesario para atreverme a buscar más después de encontrar esta.



Las Canciones:

O mejor dicho, "La" Canción del episodio, titulada "In Our Town" (En Nuestro Pueblo), fue compuesta por el grande, el único Daniel Ingram, quien nos acompaña en cada canción, ya sea de la serie o película, desde que todo esto comenzó.

Es una canción entretenida. No tiene la majestad de aquellas que tuvimos el placer de escuchar durante el final de la 4ta Temporada, pero no está mal. Se trata de una canción simple, linda y concisa.

Lo que realmente debería llamarnos la atención sobre "In Our Town" es su letra. Se las dejo aquí abajo por si sienten unas ganas repentinas de largarse a cantar esta pegajosa melodía.



Life is a grand in our town,
We’re always filled with cheer.
We never have to look around
To know that we’re all here.

In our town, in our town
We don’t have to wait.
To find out that our destiny
Is just to emulate!

Life is a smile in our town,
Our Cutie Mark’s the same.
Because we do not separate
Ourselves by more than name.

In our town, in our town
We dare not compete.
Winning only brings the worse,
Ego fills conceit.

Life is a joy in our town,
We’re all equal here.
No one is superior
And no one shakes in fear.

In our town, in our town
We work as a team.
You can’t have a nightmare
If you never dream.

Other ponies argue,
Do you ever wonder why?
When you think your talent’s special,
You don’t see eye to eye.

There’s just too many differences
That led to disarray
But when you learn to act as one
It’s like a holyday!

In our town, in our town
We don’t complicate.
When you learn to simplify
Life is oh so great.

Join in our utopia,
Come out of the dark.
Branded by equality,
By our Cutie Mark!


Mucho se ha hablado en diferentes círculos sobre las características "Comunistas" que, desde el mismo momento en que se reveló el primer adelanto, que nos mostraba una utopía de igualdad, podría tener el pueblo de Starlight Glimmer. En mi opinión personal, eso ya es ir demasiado lejos. Creo que esta relación instantánea con la filosofía de la izquierda política se debió a que probablemente la mayoría de las personas que ven este programa son estadounidenses, y como estadounidenses que son, creen que "Comunismo" y "Malo" son sinónimos.

Pero en fin. Dejaremos esta discusión para la sección de "Fanon VS Cannon" de esta publicación. Comentemos algo sobre la letra de esta canción:

Nos trae un mensaje que al final, por muy dramático, oscuro o desalentador que podría sonar para muchos, lo único que busca es crear armonía en un mundo donde no todos son iguales. Nos habla sobre las verdaderas intensiones de Starlight Glimmer quién, lejos de ser la aspirante a tirana y gobernante suprema de Equestria que algunos bronies más extremos plantean, se trata simplemente de una pony con una solución diferente para el mismo problema; la desigualdad, generada por el hecho de que siempre habrá alguien mejor que tú. Desigualdad que se refleja en las Cutie Marks.

Como pasa cada vez que la serie nos da una buena canción, nuestros amigos músicos no pierden tiempo y sacan, con una velocidad que da gusto, muchas variantes, remixes, etc. Esta semana no fue la excepción. Aquí hay sólo algunas de las muchas que ya pueden ser encontradas a través de la Internet.

En caso de que, si por desgracias, los insertos de los videos fallaran (como suele pasar en estas publicaciones), les dejo las fuentes a YouTube abajo de cada una para que así los puedan revisar.







Estoy seguro que podremos seguir disfrutando de muchas nuevas versiones a medida que pasen los días. Será interesante ver con qué sale el Fandom. Pero una cosa es segura; siempre serán entretenidos y de gran calidad.



Referencias y Temporadas Pasadas

Para quienes no están familiarizados completamente con cómo funciona esta publicación, les cuento que en esta parte de "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado..." intentamos descubrir cuáles fueron las principales referencias a capítulos o temporadas pasadas de "Friendship is Magic", de generaciones previas, a otras caricaturas, programas películas, libros, juegos o cualquier aspecto de la cultura popular. Pueden ser obvias o no, así que si sienten ganas de rebatir una de ellas o agregar otra que ustedes hayan visto y que no se encuentre en la lista, pueden contarnos más abajo en la sección de "Comentarios".

Esta semana fueron solamente dos (tres como máximo, en mi opinión), pero sí fueron muy interesantes. Veamos cuáles pude encontrar.


-"Spear of Longinus" (la Lanza de Longinus). Evangelion.


"Báculo De La Igualdad"(arriba) "Lanza De Longinus (abajo)."




"Sugar Belle". Personaje de la G2 (1990).


"La Sugar Belle de la G2. Realmente se ha avanzado mucho desde aquellos días...
Gracias a Juliovoltio Sandoval del Bronce por publicar esto en Nuestro Grupo En FaceBook y ayudar, sin querer, a esta maravillosa publicación."


"Podemos ver los nombres se los ponies claramente durante los créditos."


"Twitter". Red Social de Internet (2006)




"Incluso Los "Tweets" Ya No Tienen Sentido."



Sé que esta última referencia puede ser un poquitín "extrema" (les confieso que se me ocurrió hoy mientras iba en el bus de regreso a casa desde la Universidad), pero piénsenlo por un momento. Aquí, Fluttershy se queja de que ya ni siquiera los Tweets tienen sentido. En un mundo como el de hoy, donde Twitter y FaceBook se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas, es imposible no dejar pasar esta referencia.

¿Será acaso un mensaje oculto de los escritores para el fandom?

¿Una crítica para que cambiemos nuestra actitud hacia la serie, o la comunicación que muchos mantienen con los escritores, músicos actores, y todos los involucrados con la realización de la serie? Se lo dejo a la conciencia de cada uno de ustedes, queridos lectores.

Había pensado incluir dentro de esta sección el "It's a trap!" de Twilight Sparkle (minuto 20:20 del capítulo), pero me pareció una referencia demasiado forzada, por lo que desistí de mi idea. Si ustedes aún creen que esa es una referencia obvia, clara y explícita, ya saben qué hacer: ¡Díganmelo en los Comentarios!


"It's a Trap!" (¡Es Una Trampa!)


"Cualquier parecido con esta memorable escena es mera coincidencia.
¿O no?"




Giffs y Memes Potenciales:

En esta sección del "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado..." expondré todas aquellas expresiones, caras, giffs y cualquier otra cosa que a mi juicio es merecedora de convertirse en un "Meme" pero que aún no se ha masificado lo suficiente para considerarlos en la sección del mismo nombre que encabeza esta publicación.

Piensen en ella como una "Recopilación de Caras Divertidas". Al final, de eso es de lo que se trata. ¡Que las disfruten!

"¡Por Dios! ¡Esa carita me Mata! *Squee*"





"Estas dos últimas caras deberían usarse juntas..."






"...Igual que estas dos..."


"...Y estas también."





"Dejamos lo mejor para el final, ¿cierto? Ternurita... :3
¡¿Dónde está tu Dios ahora?!"



El Arte:

Esta sección no debería necesitar de mayor explicación. Aquí intentaré mostrarles algunos ejemplos de cómo el Capítulo del Sábado ha inspirado las mentes de nuestros talentosos artistas, quienes no nos hicieron esperar para brindarnos increíbles obras de arte que deslumbran nuestros ojos.

Por razones obvias, no puedo mostrarles todas y cada una de las piezas que han salido, ni tampoco las muchas que saldrán en el futuro. Que esta minúscula recopilación les sirva para ver que, cuando nuestros artistas se lo proponen, pueden lograr cosas maravillosas, en un tiempo minúsculo; a sólo dos días del estreno. Muchos de los trabajos que aparecen acá me tomarían a mi más de una semana hacerlos, ¡y eso si tengo suerte!

¿En qué se inspiraron esta semana? Bueno, en todos los personajes nuevos que conocimos, y que esperan que alguien les haga una historia digna de la gran fascinación que despiertan en los bronies de alrededor del mundo.

¡Hora de dejar volar la imaginación y darle una personalidad a Starlight Glimmer, Double Diamond, Sugar Belle, Party Favor y Night Glider!

Sin más preámbulos, aquí están.

¡Que las disfruten, amigos míos!


























































Fannon V/S Cannon:

Y llegó el momento que todos esperaban. La sección que más disfrutan. La parte donde podemos dejar volar nuestra imaginación y hablar sobre todos esos temas que nos llamaron la atención y que el episodio no se molesta en cerrar. El "Fannon V/S Cannon".

Para los que son nuevos a mi "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado...", aquí hablaré sobre todas aquellas cosas que quedaron, por así decirlo, inconclusas dentro del episodio. Es una sección donde me hago preguntas, critico, argumento, investigo e intento hacerlos pensar un poquito a ustedes también sobre los diferentes temas expuestos aquí. La base de esta sección es la retro-alimentación que busco crear entre los fanáticos (osea todos nosotros), y los creadores de la serie.

En esta sección tratamos de "abrir la mente", y observar las cosas desde una perspectiva más crítica y acuciosa, a la que no le basta lo que le dicen, sino que intenta ir más allá.

Hace ya casi un año que no escribo una de estas, y seré sincero con ustedes, amigos; estoy algo nervioso. Espero que logremos entre todos hacer algo bueno.

Comencemos. 



Se Busca: Princesas.

Llegó finalmente, después de varios meses de espera, que a veces si hicieron interminables, la 5ta Temporada de la aclamada serie de televisión "My Little Pony; Friendship is Magic". Con ella, también llegan a nosotros nueva formas de abordar los episodios; nuevas aventuras, nuevas temáticas, nuevas caras.

Pero también llegan muchos cambios. Cambios que pueden muchas veces pasar desapercibidos.

Quisiera comenzar este nuevo ciclo haciendo notar una de las cosas que cambiaron con respecto a los estrenos de todas las anteriores temporadas de la serie: La total y completa ausencia de las Princesas de Equestria.

Y no me vengan a decir que Twilight Sparkle es una Princesa. ¡Ni se les ocurra! Ella no cuenta en esto. No pinta nada aquí. No tiene vela en este entierro (sí, parece que estamos despidiendo a alguien para siempre con el estreno de la 5ta Temporada).

A lo que me refiero es que, rompiendo una tradición que nos acompaña desde aquel 10 de Octubre del 2010 cuando todo esto comenzó, el 11 de Abril del 2015 es la primera vez que en el episodio de estreno no aparecen ni Celestia ni Luna. Hagamos un pequeño viaje al pasado para ver cómo han sido los estrenos de las temporadas anteriores, ¿les parece?


"Temporada 01 Episodio 02: La Magia de la Amistad - Parte 2."
La Princesa Celestia pone en movimiento todos los eventos que ocurrirán en el futuro de la serie con su decisión de enviar a Twilight Sparkle a Ponyville. En consecuencia, la monarca se reune con su hermana menor, quien estaba perdida mas ahora ha sido encontrada.


"Temporada 02 Episodio 01: EL Regreso de la Armonía - Parte 1."
La Princesa Celestia, protectora de los Elementos de la Armonía, envía a las Mane6 a enfrentar al maligno Dios del Caos, Discord, a quien ella encarceló en piedra en el pasado, para devolver la Armonía al mundo.


"Temporada 03 Episodio 01: El Imperio de Cristal - Parte 1."
La Princesa Celestia, en su infinita sabiduría, prepara una última prueba para su alumna Twilight Sparkle al enviarla a resolver los problemas en el Imperio de Cristal.


"Temporada 04 Episodio 01: La Princesa Twilight Sparkle - Parte 1."
La Princesa Celestia ayuda a la nueva alicornio Twilight Sparkle a resolver sus problemas existenciales.


Podríamos abordar este problema desde dos ángulos; evaluando la mera presencia de la Diosa Solar, o su hermana, juzgando si sólo aparecen en el episodio, más allá de su verdadera importancia para la trama del mismo. O viendo qué tan relevante son para el capítulo, y si tienen participación activa en los eventos que se desarrollan en él.

Sea cual fuere el criterio que elijamos, las realidad no cambia: Celestia y Luna han desaparecido completamente de Equestria. Ya no están. ¿Por qué?

¿Hay alguna razón detrás de esto?

¿Que motiva a los creadores a romper con una tradición que lleva ya 4 años y un poquito más?

La serie está rompiendo sus propias reglas. Destruyendo su propia realidad, su propio Cannon. No sólo en la tradición de incluir a Celestia o a Luna en los estrenos, sino que restándoles aún más importancia a la ya poca que les quedaba.

Celestia pasó de ser la Gobernante suprema y divina de Equestria (Temporada 01), la "pony que tiene el destino de todos los ponies en sus cascos" (Temporada 02 Episodio 03: "Lección Cero"), a ser una "dadora de misiones" como cualquier NPC de algún juego (Temporada 03) y luego a una "dadora de misiones con una historia" (Temporada 04).

Pero ahora ya ni siquiera se molestan en mostrarla. Ni siquiera en hacerla un personaje episódico. Ni siquiera una pony de fondo. Los creadores se ocuparon de reducirla a su mínima expresión, tan nimia e insignificante que puede ser reemplazada por un mapa.


"Temporada 05 Episodio 01: The Cutie Map - Parte 1."
Twilight Sparkle y sus amigas ahora son esclavas de una mesa que brilla.


Es cierto que sólo llevamos dos episodios de una temporada que comprende 26 entregas, pero así como han evolucionado las cosas a través de las 4 temporadas anteriores, es difícil para mi ver un futuro que le devuelva a Celestia y a Luna (y por qué no a Cadence), el lugar que les corresponde y les ha correspondido siempre dentro del corazón de todos y cada uno de los millones que conformamos este Fandom.

Rogémosle a Celestia que me equivoque...

Y ya que estabamos hablando de eso, aprovechemos este momento para profundizar un poco más sobre


El Mapa

"The Cutie Map", o "Mapa Cutie" por su traducción literal al Español, es ahora el instrumento que decide el destino de las Mane6, y por extensión, de toda Equestria. Este mágico mapa, que parece activarse cuando las Cutie Marks de las ponies comienzan a vibrar, nos muestra un enorme mapa de Equestria. Sin duda esta nueva y tecnológica proyección holográfica es una mejora significativa del antiguo y mohoso mapa de Equestria, que durante años delimitó el plano de acción de fanfics, fancomics, dibujos, la serie misma, etc.


"Mapa Cannonico de Equestria."


Fijémonos bien en los nuevos dos continentes que muestra el holograma; nunca antes habiamos tenido una visión de cómo es la cartografía de las tierras más allá de "Bahía Herradura" o "Vahoover".

Sin duda, la expansión del mundo es algo beneficioso tanto para la serie como para el trabajo realizado por nosotros, los fanáticos. Abre nuevas posibilidades, cuyos límites sólo están dados por nuestra imaginación y nuestra capacidad de soñar.

¿Qué nuevos y maravillosos lugares nos esperan más allá de los mares? Esperemos que la serie nos entregue una respuesta.

Al menos parte de esta pregunta ya fue respondida durante El Capítulo del Sábado, cuando el mapa envió a nuestras protagonistas a


El Pueblo

"El Pueblo". La utopía igualitaria de Starlight Glimmer, localizado en un perdido paraje al noreste de Equestria, un lugar al que las vías del tren no llegan, en las faldas de los nevados picos de las Montañas de Cristal, que lo separan del Helado Norte.


"Un pueblo tranquilo y apacible, pero que esconde un terrible secreto..."


El problema que tengo con "El Pueblo", y la razón de por qué creo que es importante dedicarle un espacio aquí, es que es sólo eso: un pueblo.

Lo único que sabemos de él es que Starlight Glimmer lo fundó. ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Por qué? son preguntas que el capítulo no se encarga de responder.

¡Por Celestia, ni siquiera se molestan en darnos el nombre!

¿Tienen idea de lo que eso significa? Será nuestro trabajo darle a este paisaje una razón de ser, un "alma", y lo más importante, un nombre. ¿Habrán más historias desarrollándose detras de aquellas paredes? Nos corresponde a nosotros decidirlo.


Starlight Glimmer: La Magia de la Igualdad

Creo, sin lugar a dudas, que lo más rescatable de todo el Capítulo del Sábado fue el personaje de Starlight Glimmer, junto con toda la mitología que la acompaña. Esta misteriosa unicornio está obsesionada con la idea de la igualdad y de eliminar las diferencias que sólo traen discusiones y problemas.

Anoche, mientras repasaba mis notas para hacer esta pequeña reflexión, me di cuenta que la había clasificado de "Villana", pero luego me puse a pensar; "¿acaso es una villana, en el "sentido MLP" de la palabra?"


"Nightmare Moon."

"Discord."

"La Reina Chrysalis: Best Queen & Best Villain EVER!!1! :3"

"El Rey Sombra."

"Tirek."

"Starlight Glimmer."


Claramente hay algo que no cuadra en las imágenes anteriores.

¿Es una villana épica igual Nightmare Moon, Discord, Chrysalis, el Rey Sombra o Tirek?

¿Busca traer la noche eterna, crear un mundo de caos, drenar el amor de los ponies, esclavizarlos o alimentarse de sus escencias para alcanzar el control del mundo?

¿Merece siquiera estar en la misma clasificación que ellos?

Fue ahí cuando me llegó. Starlight Glimmer no es una villana, sino una "antagonista", y así es como deberíamos referirnos a ella. Hasta donde sabemos, Starlight Glimmer es una pony igual que cualquier otra. Claro que su destreza con la magia es innegable (¿un hechizo para remover Cutie Marks?), pero ser buena en la magia no es suficiente para ser considerada una "villana", ¿o me equivoco, Twilight Sparkle?

No.

Starlight Glimmer es una pony que busca resolver exactamente el mismo problema, el de la Desigualdad, pero que propone una solución diferente. Podríamos caracterizarla como maquiavélica, ¿pero quién no está dispuesto a hacer sacrificios por un bien mayor? Ella le trae Paz y Armonía a Equestria tal como lo hace Twilight Sparkle y sus amigas, pero a su manera.

A diferencia de lo que muchos quieren hacernos creer, ella no es una dictadora comunista (como ya mencioné más arriba, en USA, "Comunismo" y "Maldad" son sinónimos) o fascista, nazi o cualquier otro apelativo con los que he visto a la gente referirse hacia ella.

Me da pena ver que tantos artistas talentosos presten sus servicios a expandir una idea a medio cocinar y que terminará marcando a esta pobre unicornio por el resto de su vida, gracias a compañeros bronies que no pueden ver más allá de sus prejuicios.













¿Cuándo habló Starlight Glimmer de darle el control de los medios de producción al Estado?

¿Cuándo habló Starlight Glimmer sobre la redistribución de la riqueza?

¿Cuándo habló Starlight Glimmer acerca de subordinar al individuo a las necesidades de la nación?

¿Cuándo habló Starlight Glimmer de apoderarse del mundo?

¿Cuándo habló Starlight Glimmer sobre esclavizar a todos los ponies para hacer su voluntad?

¿Cuándo habló Starlight Glimmer sobre un sistema político de partido único? Diablos, ¡¿cuándo habló Starlight Glimmer de tener un partido político en primer lugar?!

Tomando en cuenta que ella se parece mucho al personaje de Sunset Shimmer, creo que ya podemos ver más o menos hacia dónde nos dirigiremos esta temporada.


"Ya tenemos antecedentes de cómo terminan esta clase de historias en el universo de MLP; FiM."


Podría continuar, pero creo que he logrado informarles mi tesis. Y les recuerdo, chicos; uno de mis objetivos es hacerlos pensar. Lo que más me gustaría es ver que me rebatan y contra-argumenten, o me digan si están de acuerdo conmigo. Pueden hacer todo eso más abajo, en la sección de "Comentarios". ¡No sean tímidos!

Pero dejemos esta discusión hasta aquí. Tenemos otros temas de qué hablar.


Para nadie es desconocido que Starlight Glimmer es una hechicera poderosa. Lamentablemente, el episodio no nos entrega una explicación Cannonica acerca de cómo logró obtener tal poder. Ya sabemos que no proviene de ninguna de las 8 Reliquias de Meadowbark (listo, ya mencioné el tema de las reliquias, ahora puedo olvidarme de él), por lo que la magia debe provenir directamente de ella.


"Tanto el Fannon como el Cannon concuerdan en que ese rayo no lo puede tirar cualquiera."


¿Tienen idea del potencial que tiene ese tema? ¿Todas las historias que pueden salir de ahí?

¿Se imaginan relatar la historia de la Cutie Mark de Starlight Glimmer? ¡Esa sí es una historia que estoy seguro a todo el mundo le encantaría leer! Mis queridos escritores, ya tienen trabajo.

Sería posible que dedicara las siguientes líneas a tratar de darle una explicación a los grandes poderes de Starlight Glimmer, pero dejaré que otros continúen con esa labor. Aún hay dos temas que debo tocar antes de dar por finalizada esta sección.


La Paradoja de las Cutie Marks

He decidido llamar a esta parte "La Paradoja de las Cutie Marks", que jugaron un papel muy importante en el Capítulo del Sábado.

Era imposible que no llamara mi atención el enorme poder que, según el nuevo Cannon presentado aquí, tienen estas marcas. Al parecer, el talento especial de los ponies reside dentro de la marca en si. Tal como nos mostró el capítulo, si pierdes tu Cutie Mark, pierdes tu talento especial, o incluso más; recuerden que a Applejack incluso se le quitó su particular forma de hablar.


"Rarity pierde su gusto por las cosas finas."

"Fluttershy pierde su habilidad para comunicarse con los animales."

"Applejack pierde su habilidad para patear cosas (y su habilidad para hablar "como en el campo")."

"Pinkie pierde su habilidad para reír."

"Rainbow Dash pierde su habilidad para "GO FAST" (su habilidad para ir rápido)."

"Twilight Sparkle pierde su habilidad con la magia, o al menos eso nos da a entender el capítulo (¿por qué no se teletransportan fuera de la casa?)."


¿Qué tanto poder tienen las Cutie Marks realmente? Y no me refiero a sólo las de los seis Elementos de la Armonía, que ahora tienen vibración y pueden activar el Cutie Map (¿acaso son las únicas que lo pueden activar?), sino que a nivel global.

Si consideramos que, sin sus Cutie Marks los ponies ya no pueden realizar las acciones que los hacen únicos, entonces ¿cómo se supone que las obtengan en primer lugar? Muy malas noticias para las Cutie Mark Crusaders; tienes que tener tu marca para tener tu talento, pero para obtenerla en primer lugar debes haber usado tu talento.

¡No tiene sentido!

Este es un claro ejemplo del Cannon yendo en contra de si mismo. Espero que este dilema encuentre pronta solución.



Los Cuatro Fantásticos

O al menos así los han comenzado a llamar en algunos círculos bronies. El grupo conformado por los cuatro  "ponies de fondo" (aunque ahora el fandom los trate como si los conociéramos de toda la vida) también viene a romper con una tradición de las temporadas pasadas. Por primera vez, los ponies en problemas son capaces de resolverlos por sí mismos y sin la intervención directa de las Mane6 (tal parece que ese apelativo comenzará a entrar en desuso de ahora en adelante).

Esto último, sumado al muy esperado Episodio N°100, donde veremos a nuestros ponies de fondo tomarse la pantalla, auguriza un futuro interesante y con muchas posibilidades de romper los esquemas a los que las temporadas pasadas nos han acostumbrado.


"De izquierda a derecha: Sugar Belle, Party Favor, Night Glider y Double Diamond.
Los nuevos héroes de Equestria."


¿Saben, amigos? Es divertido.

Sí. Es divertido cómo un recolor descarado de Spitfire y 3 OC's genéricos monocromáticos obtienen tanto amor y dedicación de parte del fandom. Al menos sabemos sus nombres, conocemos sus habilidades y sus Cutie Marks; requisitos básicos de cualquier personaje de fondo que pasa a ser favorito de los bronies.

Profetizo un futuro brillante para estos 4 nuevos amigos que se unen desde el Capítulo del Sábado a la ya numerosa familia de los "Background Ponies".

Tanto potencial...

Tan sólo imagínense el shipping de Party FavorXPinkie Pie (¡a un lado, Cheese Sandwich!), o el de Night GliderXSpitfire. ¿Se imaginan algo así? ¡Por Celestia! Sería maravilloso; como tratar de dividir Pi por 0, tendría las mismas consecuencias.


"Click en "Play" para ver lo que pasa cuando divides Pi por cero."


¿No me creen cuando les digo que el Fandom ya adoptó por completo a estos pequeños ponies? Vayan a ver cuánto R34 hay de estos chicos (desafío sólo para mayores de 18 años), y díganme si miento.



Deseaba tratar el tema de la Tortura en "My Little Pony", pero esto ya se está alargando demasiado. Dejemos esa discusión para los Comentarios, ¿les parece? Creo que nos podemos dar por pagados después de todos estos temas que tratamos.



Imágenes Divertidas:

Llegamos a la última parte de este post, mi pequeño y querido post que empecé hace ya más de un año atrás, y que nos ha acompañado de forma ininterrumpida desde el capítulo "Rainbow Falls" (Temporada 04 Episodio 10).

Terminemos el Primer "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado..." con las tradicionales imágenes divertidas. Estas son aquellas que encontré durante mi exhaustiva investigación y que, por una razón o por otra, no logré incluir en ninguna de las secciones anteriores.

¡Que las disfruten!




"Festejen En Igualdad."


"Dulces Gratis."

"No Puedes Tener Pesadillas Si Nunca Sueñas."

"Señorita..."


"Mi Pony Favorita Es {Nombre de Cielo} {Nombre Brillante}"

"Admítanlo. Ustedes Sabían Que Él Se Convertiría En El Nuevo Braeburn."

"Soy Más Tierno Que Tú."



"La Moraleja Aquí Es No Seguir A Locos Dentro De Cuevas."



---


Mis muy queridos lectores. Mis muy queridos amigos,

Comienza así un nuevo viaje que espero nos lleve, tanto a ustedes como a mi, a un recorrido maravilloso a través de lo que significa realmente ser "Brony", ser fanático de la serie, amante de los Caballitos de Colores. Pero también, amantes de la conversación y la discusión constructiva y respetuosa.

El fin último de este trabajo es alentarlos a pensar y a preguntarse sobre las cosas un poco más profundamente. Es un ejercicio argumentativo. Claro que también quiero hacerlos pasar un buen rato y sacarles unas cuantas risotadas, pero eso es secundario. Espero que vean esta pequeña publicación como una oportunidad de practicar su razonamiento jugando. Les prometo que no se van a dar ni cuenta mientras leen esto y profundizan en los temas que les propongo, o en los que ustedes planteen en los Comentarios, que en el fondo están refinando su habilidades de razonamiento crítico, siempre y cuando se comporten como lectores activos (que no sólo leen, sino que se involucran con lo que leen y van más allá).

Tal vez estoy pidiendo mucho de una simple publicación de Blogg, pero soñar es gratis dicen, ¿no es verdad?

Participen, amigos.

Involucrare.

Hagan suyas estas discusiones, porque son suyas, nos pertenecen a todos nosotros como Comunidad.

Me esforcé mucho para traerles este, que es sólo el primer numero de los 22 que aún quedan. Espero que tomen esto en cuenta cuando aborden este humilde escrito, el cual les regalo con mucho cariño desde lo profundo de mi corazón.

Ya no tengo nada más que decir. Me despido, como ya lo hice tantas veces, y lo haré tantas más...

"Postdata: Chrysalis Is Best Queen!"


¿Te perdiste los números del 1 al 18?
¿Quieres ver más "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado..."?

¡Haz click aquí para acceder a la lista de publicaciones anteriores!



Que pasen una excelente Mañana/Tarde/Noche.



Hasta el próximo "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado..." o lo que sea.

Se despide
Su Blogger

-Raimundo1941