miércoles, 15 de abril de 2015

Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado... #21 "Castle Sweet Castle"

"Tenía muchas expectativas con este capítulo en particular."

Los saludo nuevamente, amigos míos a una nueva edición de "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado... En esta ocasión, nos toca hablar sobre el tercer episodio de la quinta temporada.

Les confieso que este capítulo había creado varias expectativas en mi, y estoy seguro que en todos ustedes también. Me pregunto ¿acaso cumplieron con ellas? ¿Las sobrepasó? ¿O será acaso que el episodio del sábado no fue lo que esperaban?

Hagan click en "Más Información" para responder estas preguntas, y muchas otras más, mientras conversamos sobre todas aquellas cosas que nos dejó el capítulo del sábado, y sobre todo lo que nuestro amado Fandom hizo con ellas.

Y como siempre, les quisiera recordar a todos que

Algunas Imágenes pueden ser Consideradas "Ofensivas"

"...¿En serio?..."

-Raimundo1941 mientras revisaba el material para hacer este post.



Memes:

¿Saben algo, amigos? este capítulo me dejó con una sensación de vacío importante en el corazón. Una sensación de que podría haber sido mucho más, que no contesta la pregunta que quiere contestar, que le falta "alma", por así decirlo. En fin, en mi opinión, El Capítulo del Sábado no cumplió con las expectativas, y creo que podemos decir que, de las tres entregas que van ya de la 5ta Temporada, esta es la peor.

Trataré de profundizar en este punto más adelante.

Ahora, nos toca hablar sobre los diferentes "Memes" que sacaron los bronies después de ver el episodio. Cuáles fueron se preguntarán. Bueno, la verdad es que después de revisar la Internet buscando diferentes de estas imágenes, sólo pude encontrar una que vale la pena mencionar; estoy hablando del "Espejo". Pasemos a revisarlo:



---
--"El Espejo"--








Me resulta curioso también el hecho que fue sólo muy recientemente que esto se expandió lo suficiente como para poder incluirlo dentro de esta sección; hasta hoy, temía que tendría inevitablemente que dejar esta sección vacía. Gracias a Celestia que apareció esto.



Errores de Animación: 

Por suerte, esta semana tenemos varios errores de animación, pero lamentablemente (o tal vez no tan lamentablemente, no lo sé) no hay ninguno tan grosero como el que consagramos la semana pasada durante el estreno.

Al mismo tiempo, los errores que vemos ahora, si bien son varios, son bastante insignificantes. Se necesita de un muy buen ojo para darse cuenta de ellos a primera vista. Veámoslos.


"Durante el minuto 04:54 de Capítulo. El ojo derecho de Twilight desaparece antes de tiempo."


"Durante el minuto 05:00 del Capítulo. Las cejas de Pinkie se despegan de sus párpados."


"Durante el minuto 07:57 del Capítulo. Las pestañas de Applejack se desprenden de su cuerpo."


"Durante le minuto 07:58 del Capítulo. Las pestañas de Pinkie se desprenden de su cuerpo."


"Durante el minuto 07:59 del Capítulo. Las pestañas de Rarity se desprenden de su cuerpo."


"Durante el minuto 15:57 del Capítulo. Applejack desarrolla un tumor cerebral."


Aún hay algunos errores que no incluí aquí ya que sería como "agregar sal a la herida"; se trata de otras situaciones en donde las cejas, pestañas y los pestañeos en general no están bien animados o coordinados. Una pena que la persona a cardo de sincronizar los ojos de los ponies no estuviera poniendo atención a su trabajo, pero sin duda lo hizo mejor que la persona responsable de la "Girafa Rainbow Dash" de hace una semana.



Las Canciones:

Igual que la semana pasada, este capítulo tiene sólo una canción (aunque esté dividida en dos partes), pero aún así cuenta como una.

Esta vez fue el turno de "Make This Castle a Home", o "Hacer de este Castillo un Hogar" por su traducción al Español. Sobre la nueva musica creada para esta temporada no tengo nada más que decir excepto que está genial. Simplemente magnífica, ¿saben? Creo que no sería incorrecto decir, en lo que levamos de temporada, que la música ha sido sin lugar a dudas la mejor parte. Ahora que lo pienso, creo que jamás he dicho nada malo acerca alguna canción. Es increíble y punto.

Aquí se las dejo, junto con la letra, para que vayan practicando para el karaoke.  



"Make This Castle a Home" Parte 1.

"Make This Castle a Home" Parte 2.

LET'S ALL WORK TOGETHER 
TO MAKE THIS CASTLE SHINE 
ONCE WE ADD SOME SPARKLE 
IT'LL FEEL, IT'LL FEEL, IT'LL FEEL 
IT'LL FEEL DIVINE 
CRATES OF APPLES
AND BALES OF HAY 
JUST MAKES YOU
FEEL AT HOME FURRY FRIENDS
AND SOME POPPIN' JAYS 
SO SHE WON'T BE ALONE 
AND WE'LL MAKE,
AND WE'LL MAKE,
AND WE'LL MAKE THIS CASTLE A HOME 
THERE'S NOTHING LIKE BALLOONS AND CONFETTI 
TO GREET YOU EVERY TIME
YOU WALK THROUGH THE DOOR 
SHE'LL NEED THIS AND THOSE
POSTERS OF ALL MY HEROES 
HOW COULD ANYPONY
AWESOME EVER ASK FOR MORE? 
AND WE'LL MAKE,
AND WE'LL MAKE,
AND WE'LL MAKE A HOME
SHE'LL ADORE
BRIGHT CURTAINS
OF FLOWING SILK AND LACE 
THIS PICTURE OF ME 
WINNING A RACE 
PARTY CANONS TO GIVE HER A SURPRISE 
HOES AND RAKES AND SOME MORE
GARDEN SUPPLIES 
GETTING HUGS FROM THIS NICE,
BIG, FRIENDLY BEAR 
DECORATE WITH SOME GEMSTONES
BRIGHT AND RARE 
MORE OF THIS AND THAT 
DON'T FORGET THE PARTY HATS 
HOW COULD ANYPONY AWESOME
ASK FOR MORE THAN THAT? 
LET'S ALL WORK TOGETHER 
TO SHOW THAT WE HAVE SHOWN 
PRINCESS TWILIGHT SPARKLE 
HOW WE MAKE, HOW WE MAKE 
HOW WE MAKE
THIS CASTLE A HOME 
HOW WE MAKE, HOW WE MAKE 
THIS CASTLE A HOME 
HOW WE MAKE, HOW WE MAKE
THIS CASTLE A HOME




A mi me parece que esta canción en particular suena muy bien, es entretenida y extremadamente pegajosa. ¿Ustedes qué opinan?



Referencias y Temporadas Pasadas:

Una cosa que noté mientras veía el episodio es que fue uno donde hubieron muchas referencias al pasado de la serie. Pero hay un aspecto que creo es fundamental, y que es imposible se trate de una mera coincidencia.

Todas. Absolutamente TODAS las referencias que se hicieron en el episodio fueron a capítulo pasados de MLP; FiM. Pero no a cualquier capítulo pasado de MLP;FiM, sino que a capítulos exclusivamente de la primera temporada. Intentaré profundizar en esto más adelante, así que por ahora, pasemos a revisar cuáles fueron las que yo capté.

Y por si les llama la atención, dos de las imágenes a continuación no tienen equivalente en ScreenShot pues las referencias sólo fueron mencionadas y no mostradas.


-"La Plaga del Siglo" Temporada 1 Capítulo 10





-"La Rain-plosión Sónica" Tamperada 1 Capítulo 15



-"Una Noche Difícil" Temporada 1 Capítulo 08



-"El Buho de la Discordia" Temporada 1 Capítulo 24




-"La Magia de la Amistad Parte 1" Temporada 1 Capítulo 1




-"La Mejor Noche de la Historia" Temporada 1 Capítulo 26




¿Vieron alguna referencia que no está en la lista?

¿Desean refutar as que yo incluí?

¿Quieren dar su opinión sobre esto o la inmortalidad del cangrejo?

¡Escriban un COMENTARIO!



Giffs y Memes Potenciales

Me siento extrañamente tentado a cambiar el nombre de esta sección al de "Caras Divertidas", pero ya hay una sección de "Imágenes Divertidas"...

¿Qué me sugieren que haga?

Mientras lo piensan, aquí están las expresiones más adorables, extrañas y curiosas del episodio de esta semana. Espero que se rían, ese es el fin de esta parte de "Lo Que Nos Dejó el Capítulo..."





















"¿Debería ir esto en los "Errores de animación"?"












¿Les gustaron?

¡Qué bueno!



El Arte:

Uno se da cuenta facilmente que el capítulo fue "débil", por decir lo menos, si lo más relevante de todo fueron los panqueques y el peinado de Twilight. Seguro, hay uno que otro dibujo que no tiene que ver con ninguno de estos dos aspectos, pero son los menos.

Así que, sin más que decir, pasemos a ver algunos ejemplos.





































































Fannon V/S Cannon:

Hay días en los cuales escribir el "Fannon V/S Cannon" es fácil, sencillo, placentero.

Días en los cuales puedo ponerme a escribir sin parar sobre todos y cada uno de los pequeños detallitos que le dan sabor al Capítulo del Sábado.

Hay días en los cuales todo sale. Todo fluye. Días en que el capítulo fue bueno, entretenido y trascendental tanto para la historia cannonica como para la historia fannonica.

Lamento informarles que este día no es uno de esos.

No.

Hoy es un día en donde el capítulo fue tan débil, tan frágil, tan "normal" (aclararé esto en un segundo), tan volatil, en el sentido inmaterial y disperso de la palabra, que no tengo nada que decir.

¿Qué hace uno cuando el capítulo es tan malditamente "average" que uno no puede inspirarse para analizarlo como a mi me gusta hacerlo en esta sección de mi amado post?

...

Trataremos de averiguarlo juntos a continuación:



Lo Que Pudo Ser... Lo Que Pudo Ser...

No puedo pensar en un mejor título para el siguiente tema que trataré. Ya les mencioné arriba que hablar de este episodio en particular se me hace difícil, así que en vez de hablar sobre todas las cosas que "Nos Dejó", intentaré hablar sobre las cosas que "No Nos Dejó" y que podría haber tratado más profundamente.

Esta semana la sección será algo más corta de lo habitual, por la misma razón.

Quisiera comenzar por la parte más elemental. Todas las cosas suceden por una razón, me pregunto; ¿cuál es la razón de ser de este capítulo? ¿Por qué existe? ¿Cuál es su finalidad?

El fin último del episodio es intentar reemplazar a la amada biblioteca de Twilight. Los creadores tratan con él que asimilemos la idea de que la decisión de romper con todo al final de la 4ta Temporada fue la correcta. Desean que comencemos a querer el Palacio tanto como queríamos a la biblioteca, hacerlo un personaje más en la serie.

¿Se cumplió este fin?

¿Después del episodio vemos acaso que el Palacio es un reemplazante digno de la Biblioteca Golden Oaks?

No. No se cumple.

¿Por qué no se cumple?

Porque no conocemos el Palacio. No lo conocemos. No sabemos nada de él. ¡Ni siquiera sabemos su nombre! (a diferencia de la biblioteca que sí tenía nombre, ya sea se estén enterando ahora o lo supieran desde antes con el fannart). Veamos si puedo hacerlos entender mi punto con un pequeño ejemplo:


"Pinkie Pie habla del Palacio de Twilight."


En la escena anterior, nuestra amiga Pinkie Pie describe algunas de las características del Palacio. Remarca sus enormes salones y corredores interminables. ¿Alguno de ustedes me puede decir qué hay detrás de alguna de las muchas puertas que se ven? No, porque no conocemos el palacio; lo único que sabemos es que tiene un comedor y una sala donde se encuentra el Mapa, además de una cocina, una biblioteca y una pieza para Twilight (y sólo porque las mencionan al final del episodio).

¿No hubiera sido mucho más interesante y satisfactorio llevarnos a una especie de Tour del Palacio? ¿Se imaginan cómo debe ser la biblioteca que hay ahí? ¡Eso sí hubiera despertado el interés de TODOS! a diferencia de centrarse en panqueques y el peinado que usó Twilight.

¿Se imaginan si después nos enteramos de que hay un silo de misiles nucleares en el sótano? ¿O un portal interdimensional a otro universo detrás de la quinta puerta a la derecha? Sería como lo que ocurrió en el final de la 2da temporada, donde nos enteramos que Twilight tenía un hermano mayor al que nunca mencionó durante 50 capítulos; "oh,era sólo un pequeño detalle sin importancia, ¿verdad? "

Algunas de las muchas puertas del palacio, que nunca sabremos qué esconden:






¿Qué podemos decir de un episodio que fue tan vacío y tan carente de "alma" que obliga a los artistas a centrar su atención en panqueques y peinados? En este episodio el Palacio era el protagonista, pero muy pocos se inspiraron en él.

Otro hecho importante que ayuda a respaldar mi muy pesimista visión del Capítulo del Sábado es que es necesario llevar algo de la biblioteca (y me refiero a la VERDADERA biblioteca, "Golden Oaks") al Palacio para hacerlo sentir "más como casa", en palabras de Twilight Sparkle. Una prueba más de que la decisión de hacerla desaparecer fue tomada de forma prematura; si no hubiera sido así, el palacio tendría una "razón" por sí mismo. No sería necesario traer nada más para "corregirlo".

¿Mi última idea no los convence? Entonces piensen en esto: ¿acaso Twilight Sparkle se llevó algo de su casa en Canterlot cuando recién se fue a Ponyville (Temporada 1 Capítulo1)? No, porque sabían que "Golden Oaks" sería el hogar perfecto para desarrollar la historia futura de la serie. No tuvieron nunca que hacerle ningún cambio. No tuvieron nunca que agregarle ninguna cosa (a no ser que cuenten a Owlouicious como "cosa").

Otro aspecto que me llamó la atención; ¿se dieron cuenta que las únicas referencias fueron a capítulos de la 1ra Temporada? Me pregunto cuál será la razón detrás de eso. En mi opinión, se debe a que los escritores saben que las primeras temporadas fueron, por así decirlo, "superiores" a las nuevas, ¿o me están diciendo que los únicos momentos que valen la pena recordar ocurrieron en esa época? Por supuesto que no; hubieron muchísimos momentos memorables que ocurrieron a través de todas las 4 temporadas anteriores, mas ninguno fue descrito en el Capítulo del Sábado.

Están tratando de unir por la fuerza la 5ta Temporada con los inicios de la serie, y si están tratando de unirlos es porque en algún momento se separaron, se perdió la "esencia", el "estilo", la "magia", llámenlo como quieran.

Sólo una pequeña acotación: ¿por qué no pudieron salvar el sótano de "Golden Oaks"? Si las raíces sobrevivieron, entonces de seguro el laboratorio de Twilight también. Recuerdan el laboratorio ¿verdad? ¿El laboratorio de cuando Twilight era una adorable cerebrito, afanada con descubrir los misterios de la magia y de la ciencia?

...Ah, good times...
-Rainbow Dash


 
"Temporada 1 Capítulo 15 "Las Predicciones de Pinkie."


¿Saben qué se me imagina? Que es como si fueran y desenterraran el cadaver de lo que significaba no sólo la biblioteca, sino que la serie completa, para colgarlo como trofeo de cacería en el nuevo palacio. 

No quiero intentar explicar cuál es el extraño, mágico y misterioso proceso que les permite a los ponies capturar recuerdos dentro de cristales. Debe ser una técnica ancestral que involucra secretos arcanos de gran poder... Sólo desearía saber un poco más sobre eso. Supongo que tendremos que descubrirlo por nuestra cuenta, ya que el capítulo no nos da ninguna respuesta.


"¿Qué oscuros secretos se esconden tras los "Cristales de Memoria"?"


Deseo finalizar esta sección aquí, pero antes, no puedo dejar de mencionar el hecho de que ahora sabemos que Aloe (o será Lotus) tiene una voz propia. ¡Felicitaciones, pequeñita, no eras muda después de todo! Y muy buen trabajo a los escritores, en este aspecto tienen todo mi apoyo. Nos mostraron algo más de lo que ocurre "detrás de cámaras". También ahora sabemos que Bulk Biceps trabaja en el Spa (¡Cielos, eso no lo vi venir!). También es un muy lindo detalle que recordaran la tienda "Plumas y Sofas", junto con su dueño (o al menos creo que es el dueño).

Es todo. No continuaré amargándoles el día a quienes sí piensan que el capítulo fue bueno.



Imágenes Divertidas

Terminemos con esto, ¿quieren?



























---


Ha sido un verdadero placer hacer este post para ustedes, amigos míos. Espero que les agrade, les saque risas y los haga pensar un poquito.

Sé que puedo sonar muy crítico o pesimista a veces, pero de eso se trata esto. Yo amo MLP. Adoro la serie, y como adoro la serie quiero que sea la mejor de todo el mundo. Por eso soy duro, y a veces crudo, con mis comentarios. 

No olviden dejar un comentario al salir. Como les dije en alguna ocasión, es nuestra única paga.

¡Jajaja!


¿Te perdiste los números del 1 al 20?
¿Quieres ver más "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado..."?

¡Haz click aquí para acceder a la lista de publicaciones anteriores!



Que pasen una excelente Mañana/Tarde/Noche



Hasta el próximo "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado..." o lo que sea

Se despide
Su Blogger

-Raimundo1941