jueves, 23 de abril de 2015

Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado... #22 "Bloom and Gloom"

"El mejor episodio en lo que va de temporada."

¡Muy buenos Días/Noches, mis queridos amigos!

Estoy aquí nuevamente para traerles el siguiente número de mi sección "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado..." Hoy, nos corresponde hablar de "Bloom and Gloom", el 4 episodio de la 5ta Temporada y que resultó ser, sin lugar a dudas, el mejor en lo que va de esta.

Es un enorme agrado para mi extenderles a todos otra vez la invitación a hacer clcik en "Más Información" para acceder a esta crítica, donde analizaremos todo lo que nos dejó el último capítulo de estreno, y lo que nuestro querido y amado fandom hizo con eso.

Sin nada más que agregar a esta pequeña introducción, les recuerdo

Algunas Imágenes pueden ser Consideradas "Ofensivas"

"¡Hijos de P*ta!"

-Raimundo1941 entre el minuto 13:08 y 13:10 del Episodio.



-Memes:

Como ya es tradición, comenzamos nuestro análisis revisando los "Memes" que han aparecido producto de este particular episodio (y digo "particular" en el buen sentido de la palabra).

Les confieso, chicos, que mientras revisaba el Internet buscando ejemplos para incluir en esta sección, me di cuenta que son varios los Memes, pero que ninguno está muy desarrollado. Ninguno se ha masificado, no hay un favorito. Esto me llama la atención, pues no recuerdo una ocasión anterior en la que haya pasado esto.

Así que, en lugar de poner muchas imágenes de un solo Meme, pondré poquitas de varios Memes. Comencemos, ¿les parece?


---
--"Pre-Wasted"--







---
--"Wasted"--






---
--"Puntuación"--










---
--"Hey Cutie"--





"I heard you liked Apple Bloom, so we put an Apple Bloom on your Apple Bloom so you can Apple Bloom while you Apple Bloom."


---
--Sweetie Belle: Comediante--









Errores de Animación:

¡Phew! Gracias a Celestia que esta semana el Capítulo de estreno no tuvo grandes errores de animación. ¡Eso me alegra porque significa que esta no será una sección difícil de escribir! Y claro, me alegra también porque significa que los animadores y creadores de la serie pusieron mucho cuidado en su trabajo.

Hasta la publicación de esta "pequeña" reseña, sólo dos errores han sido detectados por la comunidad, pero son errores minúsculos que sólo mencionaré para no dejar esta sección vacía. Veámoslos:


"Durante el minuto 10:44 del Episodio."


Sé que puede ser complicado para la mayoría de nosotros, con mala vista para los detalles, detectar este error de animación. De hecho, si no me hubieran dicho de qué se trataba, no lo hubiera entendido. Fíjense muy bien en el ojo derecho de Scootaloo (el que está a tu izquierda), ¿puedes ver que le falta una parte del iris (la parte de color de los ojos)?

Cierto. No es nada para querer suicidarse ni nada para poner el grito en el cielo, como suele ocurrir a veces cuando escribo aquí.

Hay un error más que quisiera mostrarles:


"Durante el minuto 18:37 del Episodio."


Esta pifia también es diminuta y muy difícil de ver, a no ser que tengas una lupa a mano mientras ves es capítulo de estreno todos los Sábados (y créanme que hay gente que lo hace). Aquí podemos ver claramente cómo el bracito de Octavia no parte desde donde debería partir, sino que parece estar en frente de su adorable corbatita, cosa que anatómicamente hablando, sería imposible. Nuevamente nada de qué preocuparse aquí; sólo se trata de un error minúsculo e insignificante.

Vuelvo a felicitar a los animadores por su "atención a los detalles" durante los últimos dos episodios de estreno, donde no hemos visto nada aterrador, a diferencia del capítulo 2 de la presente temporada, cuando conocimos a la "Jirafa Rainbow Dash".



Las Canciones:

O.K.

Amigos, les voy a rogar que me perdonen si dejo esta sección en blanco, pues en este capítulo no hubo técnicamente ninguna canción...

...

Bueno, para que no me reclamen después, aquí está la "canción" (imaginen que esas comillas son gigantes, ¿bien?)


"La "Canción de Cuna" de Applejak completa."

Hush now, Little Sister,
You're loved by all you know.
You'll never loose their friendship
No matter where you go.

There is no call to worry,
So don't you cry or fret
A Cutie Mark won't change you
No matter what you get.

There is no call to worry,
So don't you cry or fret
A Cutie Mark won't change me
No matter what I get.


Al analizar la tierna, reconfortante, y por no decir "maternal" (¿será esta última característica prueba de algo más?) tonada de Applejack, podemos darnos cuenta que sólo la mitad de la letra es cierta. Pero no nos compliquemos con esos detalles aquí; tenemos una sección especial más abajo para discutir esta clase de cosas.



Referencias a Temporadas Pasadas:

Esta semana, el Capítulo del Sábado nos dejó varias referencias interesantes. Espero que no se escape ninguna, y si sucede, estoy seguro que ustedes me corregirán en los comentarios.


-Groundhog Day (El Día de la Marmota) Película (1993)

"¿Curiosos por saber de qué se trata esta película? Aquí un link al trailer."



-"Matrix: Revolutions" (Matrix: Revoluciones) Película (2003)

"Estoy seguro que muchos de ustedes no estarán de acuerdo con esto y que me dirán que ha pasado en un montón de películas, pero esta es la que me gustó a mi y fue en esto en lo que pensé cuando lo vi."


-King of the Hill (Los Reyes de la Colina) Caricatura (1997-2010)

"Sé que afirmar esto puede ser un poco aventurado, ¿pero no sería genial que fuera cierto?


-"Ghostbusters" (Los Cazafantasmas) Película (1984)




-"Independence Day" (Día de la Independencia) Película (1996)



-"Salto de Fe" Temporada 4 Capítulo 20




Recuerden que pueden agregar cualquier referencia que a mi se me puede haber pasado en la sección de Comentarios; para eso está.



Memes y Giffs Potenciales:

Creo que ya es oficial; desde la próxima semana esta sección cambiará de nombre a "Caras Divertidas". Este nombre que tiene ahora no me gusta mucho, además que nunca nadie ha usado esto para crear ningún nuevo Meme ni Giff, razón por la cual creé inicialmente esta sección del Post.























¿Les gustaron? ¿Los hicieron reír?

 ¡Yay! ¡Qué bueno!



El Arte:

Una de los argumento que apoyan mi teoría de que este es el mejor capítulo en lo que va de Temporada, y no sólo porque aparece Luna, es que sirvió para inspirar a un montón de artistas, que no perdieron tiempo en ponerse a crear toda clase de maravillosas y diversas piezas, a diferecia de, por ejemplo, el capítulo de la semana pasada, "Castle Sweet Castle", donde lo más memorable fueron los panqueques y el peinado de Twilight.

Los capítulos tienen que "servir" para profundizar lo fannonico, y creo firmemente que el fandom no crece ni se desarrolla con un millón de imágenes idénticas de Twilight Sparkle posando con su nuevo peinado.

Veamos sólo algunos ejemplos de lo creativo e imaginativo que puede ser el fandom cuando se le estimula correctamente:













































-Fannon V/S Cannon:

Un aspecto fundamental para que yo, Raimundo1941, considere que un episodio es "bueno" y "trascendental", es la capacidad que tiene para motivar, inspirar y animar al Fandom a crear y a producir cosas, ya sea arte, animación, literatura, cómics y, por supuesto, teorías y "Headcannons" que eventualmente terminarán convirtiéndose en lo Fannonico (la "Verdad del Fandom").

El Capítulo del Sábado, "Bloom and Gloom", cumple con ese requisito, y es por eso que en mi humilde opinión, es el mejor episodio de lo que va de Temporada.

Deseo utilizar esta sección para analizar dos temas fundamentalmente: la mitología de la Cutie Mark, cosa que nos ha acompañado durante ya los tres capítulos anteriores y que parece ser la temática principal detrás de toda la 5ta Temporada, y en segundo lugar, quisiera referirme al tema se cerrar ciclos, cosa que creo a todos nos llamó la atención durante el Capítulo del Sábado.

Veamos qué podemos rescatar de estos temas:


Cutie Marks. Parte II

Enumero esta parte de mi publicación pues deseo hacer un "link", si se quiere, con lo que ya he dicho en posts anteriores sobre el mismo tema, y que ya que este episodio lo trae nuevamente a colación, no está de más profundizar un poco más en él.

Sin duda, la Cutie Mark es una parte importantísima dentro de la sociedad de Equestria. Poseen magia por si solas, y parece ser el lugar donde reside el "Talento Especial" de cada unicornio, pegaso, y pony terrestre de aquel mundo.

Terminan definiendo la personalidad de cada pony, y su falta puede generar gran confusión y problemas, como hemos visto en capítulos como "The Cutie Map Partes I y II", "El Reino de Twilight Partes I y II", "Cura Mágica y Misteriosa" o "Viruela Cutie".


"Temporada 4 Capítulo 25 "El Reino de Twilight Parte I". Tirek absorve la "esencia" de los ponies, y en consecuencia sus Cutie Marks desaparecen".

"Temporada 4 Capítulo 25 "El Reino de Twilight Parte I". Las Princesa le otorgan sus poderes a Twilight Sparkle y en consecuencia pierden sus Cutie Marks."


Lo que quiero expresar aquí es que la idea del episodio: "Que no importa qué Cutie Mark tengas, sigues siendo el mismo", no es ciento por ciento correcta.

Si bien estoy completamente de acuerdo en el hecho de que cuando un pony consigue su Cutie Mark su personalidad no cambia de inmediato, sí sirve para definirlo, como una especie de "predestinación" que está dada desde antes de que este nazca, y que, si nos guiamos por ejemplos como la Familia Apple, sería en cierta medida "hereditaria".


"Temporada 3 Capítulo 13: "Cura Mágica y Misteriosa". Al intercambiar sus Cutie Marks, la personalidad y los roles que desempeñan las ponies cambian radicalmente."






Sin embargo, cuando algún factor externo termina por remover esta marca, ya sea magia negra, biología, si se quiere pensar en que existe alguna forma más "natural" de eliminar una Cutie Mark, o cualquier otra cosa, eso afecta directamente quién ese pony. Esto último se ve reflejado claramente en el estreno de la 5ta Temporada, cuando, al ser robadas las Cutie Marks de los ponies, y reemplazadas por otra de "igualdad", pierden su habilidad, y su personalidad. O por ejemplo en "Viruela Cutie", donde vemos que Apple Bloom termina no descubriendo para qué es buena realmente, sino que adquiriendo la habilidad de cada una de las Cutie Marks que le daba el Deseo de Corazón.


"Temporada 2 Capítulo 06 "Viruela Cutie". Apple Bloom incluso olvida hablar español (o inglés dependiendo de qué versión veas) tras adquirir la Cutie Mark de hablar francés."


Creo firmemente que es la Cutie Mark la que determina quién es uno, no sólo porque termina asignándote tu rol dentro de la sociedad en Equestria (en forma del talento especial), sino que también puede cambiar o modificar radicalmente tu forma de comportamiento, como vemos ejemplificado en las serie de imágenes de más arriba.

Recuerden que esto está íntimamente ligado a lo que he escrito y tratado en mis otros "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado..." de esta temporada (y aparentemente de otras también), por lo que no volveré a mencionar otros aspectos de los que ya he hablado y dejaré esto hasta aquí.


Cerrando Ciclos (¿?)

Otra característica fundamental del Capítulo del Sábado es que, así como es necesario hacer un nexo entre este y otros episodios para entender qué es finalmente una Cutie Mark, como vimos recién, también es necesario hacer un nexo con otros episodios para ver "en dónde nos encontramos" con respecto a la "historia paralela" más importante de todas las que se presentan en MLP;FiM. Hablo obviamente de la Saga de las Cutie Mark Crusaders.

Este episodio viene a ponerle fin a una aventura de tres partes que comenzó hace un año y medio con el estreno de "Insomnio en Ponyville" (Temparada 3 Capítulo 06), que continuó luego con "¿Por quién Brillan los Reflectores?" (Temporada 4 Capítulo 19), y que llega a su término con el Capítulo del Sábado.


"Scootaloo aprende su lección."

"Sweetie Belle aprende su lección."

"Apple Bloom aprende su lección."


¿Pero finaliza realmente este arco con "Bloom and Gloom"?

Aún queda un episodio. Un episodio que hemos estado esperando desde que comenzó la serie. Un episodio increíble que ha alimentado a este fandom desde que se formó. Un episodio que deberá ser tan épico y maravilloso que competiría por ser el mejor episodio de TODA la serie.

Esta historia no se ha acabado todavía, aún debemos ver el episodio en el que finalmente, después de un largo y arduo camino de descubrimiento espiritual, las tres Cutie Mark Crusaders finalmente obtengan sus Cutie Marks.

¿Estamos en condiciones de predecir cómo y cuándo sucederá? Creo que sí.

Si consideramos el patrón que se ha desarrollado hasta ahora, el tan esperado episodio debería suceder durante la 6ta Temporada. En él, o en ellos (ya que no puede ser que este problema se resuelva en 22 minutos) Luna, nuestra amada Princesa, deberá jugar un papel protagónico. En el episodio que pondrá fin a la cruzada, todas las crusaders deberán obtener su Cutie Mark al mismo tiempo, probablemente completando alguna impresionante aventura que definirá el destino de Equestria.

Este episodio TIENE que salir al aire en algún momento. "Friendship is Magic" no puede terminar sin que esto se resuelva satisfactoriamente.

¡Háganle caso a las señales!

El final está cerca. Tal vez más cerca de lo que creemos...


Después de la Noche, sale el Sol.

¡Jajajaja! *Squee*

¿Entienden lo que acabo de hacer ahí? Acabo de hacer un juego de palabras para referirme al hecho de que, por primera vez desde que comenzó la serie, la primera princesa en "aparecer" fue justamente Luna.

Divertido, ¿no?

¿Se rieron? Por supuesto que sí.

Además de ser un verdadero bombardeo de Fanservice, como muchos dirán, este aspecto es importante pues no es menor: ya hice mención al hecho de que no hayamos visto a las princesas en el estreno es algo que rompe con una tradición de 5 años de ponies (¡¡Twilight Sparkle NO CUENTA!!).

¿Qué puede significar esto? Sólo una cosa:

¡Que Luna es desde ahora oficialmente la Mejor Princesa!

¡Los creadores de la serie lo saben, y por eso decidieron, en su infinita sabiduría, ponerla a ella primero, justamente el lugar que se merece y se ha merecido desde el inicio de los tiempos!

¿Celestia? ¡Pfft! ¡¿Quién te conoce, papá?! XD

¿Cadence? ¡Por favor! =P


"Luna All The Way!"

 
Best Princess Ever!



Imágenes Divertidas:

Démosle un feliz final a esta, la tercera entrega de mi post "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado..." de la 5ta Temporada con algunas Imágenes Divertidas.

¡Que las disfruten!





















---



Quisiera disculparme por la demora de esta publicación, pero les juro, chicos, que hago todo lo que puedo; con el tema de los estudios, la U, los cómics y esto, apenas tengo tiempo de hacer otras cosas; hoy estuve todo el día trabajando para sacar este "Lo Que Nos Dejó" lo antes posible, siempre conservando la "calidad" que caracteriza a esta publicación, no porque sea mi favorita ni porque sea tan "grande" y requiera de una enorme inversión de tiempo y energía, sino porque quiero traerle a ustedes lo mejor que puedo dar.

Por favor, dense dos minutitos para dejar un mensaje en la sección de "Comentarios". No tienen idea de cuánto ayuda eso a la motivación.

Sin más que decir, y esperando que esta publicación haya sido de su agrado, me despido de todos ustedes, queridos amigos.

"¡Luna podrá ser la mejor Princesa, pero Chrysalis es la Mejor Reina!" 



¿Quieres ver más "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado..."?

¡Haz click aquí para acceder a la lista de publicaciones anteriores!



Que pasen una excelente Mañana/Tarde/Noche



Hasta el próximo "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado..." o lo que sea

Se despide
Su Blogger

-Raimundo1941