martes, 24 de noviembre de 2015

Teoría Completa: Final de Temporada


Hola a todos los bronies y pegasisters que nos leen a diario, como deben saber, este sábado 28 de noviembre finaliza la quinta temporada de MLP. Debido a un adelanto que salió recientemente las reacciones no se hicieron esperar y entre esos grupos de bronies que reaccionaron a esto se encuentra uno muy especial, tal vez un poco desconocido, pero muy particular en su labor, estoy hablando de los "Descubridores-Deductores de Teorias Cutie Mark Crusaders" por sus siglas "The DDTCMC", como dice en su extenso  nombre, su labor es hacer teorías sobre lo que ocurrirá en la serie, ellos han planteado como será el final de temporada a base de varias teorías y pistas que ha dejado la serie a lo largo de la quinta temporada y de la ultima pelicula de Equestria Girls: Friendship Games.

Es un documento muy completo apoyado en argumentos solidos y ellos han tenido la cortesía de compartirlo con nosotros.


Pueden ver toda la teoría después del salto:

ADVERTENCIA: El documento contiene spoilers del ultimo adelanto del final de temporada


Teoría del Final de Temporada basado en Friendship Games

(Es justo decir que si no has visto la película, no lo leas si no quieres recibir Spoiler, y si ya la viste, quizás esto te ayude a entender un poco más)

Este post se divide en varias partes, esta primera parte explica lo visto en Friendship Games, si solo quiere ver la teoría del final de temporada click Aquí.




Primero vamos a analizar algunos de los acontecimientos vistos en la película, porque como seguramente habréis vistos en la película hay miles de referencias, algunas enfocadas en Equestria como tal, así que primero nos enfocaremos en ello…
Empezaremos con el orden cronológico en el que Friendship Games (los juegos como tal) ocurren, vamos a Equestria Girls 1, cuando nuestra Twilight va por primera vez a "Humanestria"





¿Recuerdan esa escena? Si, las veces que Sunset Shimmer había quedado como princesa del baile de otoño, cosa que ocurría cada dos años, deducible fácilmente por la diferencia de edad evidente de Sunset. En ese orden de ideas, contando los años, en el año en el que Twilight vino, fueron dos después de que los últimos Friendship Games se dieran a lugar, concordando así con el orden cronológico de los bailes otoñales (porque como saben, en la película es de hecho ese evento). ¿Por que es importante esto? Porque podemos deducir lo siguiente, o Twilight del mundo humano no estudiaba en Crystal Prep aun o simplemente paso desapercibido como ella quería hacerlo en esta película, lo cual es un poco mas lógico, así Pinkie pudo verla por un breve periodo de tiempo y reconocer a nuestra Twilight cuando vino a Canterlot High School.



Ahora a analizar el icónico rival de Canterlot High, Crystal Prep, que obviamente hace referencia al imperio de cristal, lo curioso radica en que los estudiantes del Crystal Prep son de hecho (en Equestria) los residentes de Canterlot, mas sin embargo en la propia Canterlot High solo estudian aquellos ponys de Ponyville y Cloudsdale (sus contrapartes). Eso ya es algo, también está el hecho de que su equipo sea llamado los Shadowbolts, que como sabemos es el nombre del equipo falso que Nightmare Moon usa para engañar a Rainbow Dash, pero en realidad este nombre hace referencia a King Sombra (en Equestria/Sombra = Shadow) básicamente como un cameo, lo cual deja la duda si este ser fue director aquí y reemplazado por Cinch.



Si nos damos cuenta todos estos hechos asemejan a los episodios "The Crystal Empire I y II", como por ejemplo, la canción que canta Twilight del mundo humano "...Out There" donde recita sus sentimientos hacia la escuela dando a entender que ya lo sabía todo y que quería saber aún más es muy similar a "The Failure Song" que canta nuestra Twilight pony en dicho episodio...hagan la comparación ustedes mismos. 



Incluso en este episodio es la primera vez que Twilight utiliza magia negra, algo un poco parecido a lo que hace Midnight, también, en un hecho más rebuscado, parte de la celebración que se hace en el imperio de cristal son una serie de competencias y juegos que se realizan para realzar el ánimo de los ponys de cristal (lo que de hecho se ve en Equestria Games).



Ahora pasemos a Twilight del mundo humano, que de hecho su peinado es algo parecido al que tiene Twilight en su forma de pony de cristal (¿Ya empiezan a captar la idea?) ella es la contraparte de Twilight con todos los derechos pues es una chica muy inteligente, que de hecho retrata a la Twilight que vivía en canterlot antes de conocer la amistad, AAH, pero Twilight del mundo humano también queda con la auto tarea de saber más acerca de la amistad, y que por eso es transferida a Canterlot High (recordando que este combina a la población de Ponyville, si captan la idea?), ya que es la misma historia que con las mane six en Equestria (que si recordamos Equestria Girls 1 veremos qué es lo inverso). Algunos se preguntan de donde salió Midnight Sparkle, es decir de donde salió ese alter ego malvado, pues si combinan la sed de poder (el entender la magia) la marginación por parte de sus compañeros (que se podría traducir en rencor) y su conocimiento, tenemos a un alter ego demoniaco con mucho poder dentro de sí, lo cual nos lleva a lo siguiente…



La Magia en "Humanestria"

Como la propia Sunset Shimmer nos dice, la magia vino al mundo humano porque ella robo la corona de Twilight (cuando está aún existía), pero lo curioso es que este, aun siendo un elemento de la armonía convirtió a Sunset en un demonio, ya veremos porque más adelante.

(Daydream Shimmer)


A causa de eso, las chicas quedaron con algo de magia residual que salía en momentos específicos cuando mostraban su parte más real (dicho por la misma Sunset en la película) curiosamente este el mismo lema que dice Twilight cuando activan el Rainbow Power (el porque encontraban las llaves), lo cual nos lleva a creer que este es el poder latente que las mane six humanas poseen dentro de si. 
Eso por un lado, por el otro tenemos a Twilight del mundo humano y su dispositivo roba magia, y si, roba magia de las chicas, eso no es algo nuevo desde que vimos a Tirek, lo curioso es que ella también absorbe la magia del portal, osea que deducimos lo siguiente:

El portal no es como un espejo de dos caras, es un portal abierto con Esencia mágica, listo, eso era obvio en algún punto, pero analicemos esta escena de la película, en donde Twilight del mundo humano roba la magia del portal, si concordamos en que en si el portal es esencia mágica, porque el dispositivo de Twilight del mundo humano no se activó sino hasta que Sunset entro en escena? (recuerden, dicho aparato detecta y mide perturbaciones de onda de cualquier tipo, dicho por la misma Twilight en la película) allí entra Equestria Girls 1, ¿Por que? Pues por esta pequeña teoría:

Si bien el portal se abría cada 30 lunas, se supone no hay contacto entre un mundo y el otro hasta ese punto, entonces ¿Cómo Sunset Shimmer supo de la corona? La teoría apoya que pudo haber sido obra del diario, quizás pudo haber sido la misma Celestia, pero esta teoría habla de que ella utilizo parte de esa magia, junto con la suya misma para abrir el portal un breve periodo de tiempo antes de las 30 lunas (como hizo Twilight en EG Rainbow Rocks), para que llegado el momento solo habría que actuar rápidamente, AAH, si eso es cierto, eso explicaría porque Twilight del mundo humano dreno a Sunset a través del portal, pues este contenía parte de la esencia mágica suya al hacer aquel hechizo. Aunque como siempre, es solo una teoría…



Vaya, tenemos a otra loca de poder, eso no es algo nuevo, lo característico de Midnight es que tiene la habilidad de abrir portales hacia Equestria, analicemos un poco eso, la capacidad de rasgar la tela de la realidad para llegar hacia otra dimensión, eso es algo que solo un personaje había hecho hasta el momento, si Discord, si bien la magia del caos no existe en "Humanestria", Midnight hizo un buen trabajo imitándola. (Abriendo un paréntesis algo loco aquí, si concordamos que su magia era similar [aunque sea solo por ese detalle] a la magia del caos, eso refuerza mas que la magia de la armonía realmente es más poderosa que la magia del caos, algo obvio en este punto, pero vale la pena destacar esto) Midnight Sparkle es mucho más poderosa que Daydream Shimmer, ¿Por que? 



Porque ella dreno las magia de las chicas en su punto más alto, donde reflejaban su elemento, además de que poseía la magia proveniente del portal, Daydream solo una parte del 100% de magia de sus amigas más la suya propia, de no haber sido por Spike, el final hubiese sido un poco diferente. La pregunta del millón es que, si ambas chicas utilizaron la magia de la armonía, porque una se convirtió en una criatura y otra en un prototipo de fénix? Pues la verdad es que en realidad no existe la magia del bien o del mal, solo Magia, la manera como se utilice es lo que importa, recuerdan lo que les explique más arriba sobre el alter ego de Twilight del mundo humano? Esos sentimientos fueron los predominantes al absorber toda esa energía (Que por cierto, volviendo a la similitud con Tirek, si notan que esa bola de energía tiene el mismo aspecto que la magia que le otorgan las princesas a Twilight en el final de la cuarta temporada cierto? Otro cameo que hay que hacer notar…)


Habiendo explicado los hechos vistos en la Película, ahora si vamos a la teoría del final de temporada (Lo sé, es una introducción larga, pero no me digan que no entienden un poco más hasta este punto)

Nota: Es posible que Midnight, por tener la naturaleza que tiene, tenga acceso al mundo de los sueños, en Equestria, porque digo esto? Pues…


Eso no les parece familiar…? http://mlp.wikia.com/wiki/Bloom_%26_Gloom




Ahora Si, A lo que Vamos

La más importante evidencia que tenemos de cómo va a ser el final de temporada es esto:


Al final de la película, Twilight dice no haber podido RECIBIR sus mensajes a causa de que ella estaba atrapada en un BUCLE TEMPORAL (TIME TRAVELING en inglés) y que era lo más raro que le había pasado a ELLA.

Esto es todo lo que necesitamos para saber cómo será el plan de Starlight y cómo será el rol de Twilight allí más una incongruencia, la cosa esta asi:

Starlight ahora mismo está en canterlot, si esta allá en la Biblioteca de Star swirl el Barbado estudiando los hechizos del tiempo, en que me apoyo para decirlo? En este animatic: http://www.equestrianet.org/2015/07/spoilers-de-la-comiccon.html

Y también, recordando al episodio Amending Fences, donde se le ve en el restaurante en Canterlot, espiando a Twilight.



Starlight Glimmer planea alterar la línea de realidad de Equestria cambiando los hechos de este, cambiando el hecho de las mane 6 sean quienes son, cambiando sus Cutie Marks, (Que como sabemos la Cutie Mark puede alterar la manera de pensar de un pony, recordemos los episodios Cura Mágica y Misteriosa, y por supuesto, The Cutie Map 1 y 2). Pero Twilight nos dio una pista, su mente y por lo tanto su pasado (en su propia línea de realidad) no será alterado, al menos no de forma inmediata, porque ella hará parte del Bucle Temporal, que es esto? Si habrán visto otras películas del viaje en el tiempo, sabrán que cuando el pasado se altera, se crea una línea de tiempo diferente más la original aún sigue existiendo, así que cuando Starlight abra el portal o lo que sea, se nos da a entender que Twilight ira tras ella, (Ojo en esto, Twilight pertenece a una línea de realidad, el pasado Original) hacia la otra línea de tiempo que creara Starlight, y estará condenada a repetir los mismos eventos una y otra vez (De allí “Bucle” = Repetición) Eso nos dice que Twilight seguirá intacta por un breve periodo de tiempo hasta que el pasado la consuma.



Por supuesto, esto nos da a entender que los eventos vistos en Friendship Games ocurren al final de temporada.

AAh pero he aquí algo curioso, y es aquí donde las cosas se vuelven retorcidas hablando físicamente, el jugar con el tiempo también genera cambios en el espacio (ya que están unidos) Si Starlight manipula el tiempo en Equestria, explicaría porque los sucesos de eventos condujeron a Midnight a manipular el espacio…? Porque generalmente, un portal es unidimensional, se abre de un lado, mas no del otro, sino hasta que dicho ser lo cruce, pero este no es el caso, si os fijais bien cuando Midnight abre los portales, veras que algunos ponys voltean a mirar hacia acá, lo que da a entender que ellos vieron, aunque sea brevemente, lo que estaba pasando en este universo. (Seria genial si esos portales los mostraran en los dos últimos episodios, aunque sea en segundo plano por esta misma razón)



Pero he aquí algo MUCHO más curioso, si recordáis bien, en los primeros episodios de MLP son las ponys las que ayudan a Twilight a comprender la amistad, ya que ellas ya lo eran, y si recuerdas, pasa lo inverso en EG 1, ya que quien las une es ella…pero alto, si Starlight de verdad cambia la línea del tiempo, esto no tendría por qué cambiar? Piénsenlo un segundo.

Si las Cutie Marks cambian:

Twilight no sería alumna estrella de Celestia ya que nunca hizo tal demostración de Magia.
Como no lo es, Celestia nunca la manda a Ponyville.
A causa de eso, Los Elementos nunca son descubiertos (lo que garantiza la victoria de Nightmare Moon)



Discord, si las Cutie Mark Crusaders están allí, saldría a causar caos sin ningún impedimento (A Menos que las princesas retomaran los Elementos una vez mas)
Los ponys de cristal seguirían igual, ya que las Mane six nunca irían allá.
Es probable que Tirek nunca salga, ya que el hecho de que Cerbero escapara hace parte de los sucesos vistos a causa de Twilight en llego la hora.



LO MÁS IMPORTANTE

Twilight nunca resuelve el último hechizo de Star Swirl, por lo que Celestia nunca la convierte en Alicornio, por lo que nunca es princesa, lo que nos dice que nunca va al imperio de cristal (hablando de la película) Sunset nunca viene a robar ninguna corona (que de hecho no existe) y esos mundos jamás se tocan.

Es una paradoja, si Eso cambia, cambiaría también los hechos vistos en la Trilogía de Equestria Girls. 

En este punto, es obvio deducir que Starlight gana ya que sin castillo ni mapa ni ponys entrometidas que la detengan, ella puede seguir con su plan.



Solo nos queda ver como Twilight logra resolver esto.
(Spoiler: Al final del episodio, ella va a la biblioteca con Spike a redactar lo ocurrido como un memorando cuando ve el libro de sunset brillar, lo lee y le dice a Spike: “Oh No Spike, quien sabe que cosas horribles pudieron haber pasado allá mientras no estuve!! Tengo que ir inmediatamente!” Y bueno. Ya sabemos que sucedió…)

Espero que les haya gustado todo esto y que de hecho les haya ayudado a entender y ver las cosas desde otra perspectiva, muchas gracias por leer...nos vemos! 
Nota: Es posible que Twilight no resuelva eso por si sola, podría recibir ayuda del gran mago Star Swirl, al menos, indirectamente, observando, esto concordaría con la respuesta que dieron los productores en la conferencia previa al inicio de la Quinta Temporada sobre si él se mostraría allí, a lo que estos respondieron, "Él está allí, siempre vigilando". 

Basado en los acontecimientos que se vieron en "The Crusaders of the Lost Mark" se deduce que la Cutie Mark puede ser alterada de acuerdo a las acciones que realice dicho pony en el transcurso de su vida, eso quiere decir que la Cutie Mark no está sujeta al destino ni al talento pre-diseñado de dicho pony, puesto que, como a ellas, sus Cutie Mark representan su misión por ayudar a otros a descubrir sus propias Cutie Mark (aparte de remarcar en que ellas son buenas) la cual era su auto tarea, esto es importante porque, de no haber formado el grupo de Cutie Mark Crusaders probablemente su Cutie Mark como tal, no su talento, cambiaría un poco, y esto es relevante porque podría ser uno de los cambios en la alteración de la línea de tiempo que hará Starlight. 



Final De Temporada, Teoría Concreta

Con el final de temporada a la vuelta de la esquina, uno supondría que habrían spoilers por todos lados tal y como paso con el final de temporada anterior, sin embargo, parece que se han limitado en este, más allá del conocimiento que nos pueden dar las wikias, al menos por ahora, pero eso no nos impide evaluar todas las cartas para saber cómo terminara, y termina asi:

Todo se remonta al primer episodio de la Quinta Temporada, lo recuerdan? Ese en donde Starlight usa su magia para quitarle las Cutie Marks a los ponys que residían en su pequeño pueblo, pero que tiene que ver esto con el final de temporada? Fácil, hagan memoria de cuando Starlight hace su huida en la entrada de la cueva, cual fue el argumento ético que le da Twilight a ella?


"Nunca Pensé que mis estudios me llevarían tan lejos…cada una de mis amigas me enseño algo diferente sobre mi misma…nunca hubiera sabido que representaba el elemento de la magia sin ellas 5…y SIN DUDA NO HABRIA ESTADO AQUÍ PARA DETENERTE!"

Entonces, de aquí fue donde nuestra amiga Starlight saco la idea de alterar ese momento, claro, como Twilight dice, si nunca conoce a las 5 ponis, porque ella encontraría razón para interferir en sus planes. 

Pero no sería hasta después que ella sabría dónde empezar…



Como sabemos, en "Enmendando el Pasado" (Amending Fences en Ingles) Twilight va en busca de una vieja amiga para arreglar las cosas, y ella explica cómo y porque se fue de Canterlot y bajo qué circunstancias (Por orden de Celestia) por lo que Starlight (quien esta camuflada) ya tenía la idea, y ya sabía dónde comenzar, pero, como podría hacer algo que cambiara eso? Un Viaje en el Tiempo tal vez…?


¿Recuerdan este episodio? (Como no hacerlo, si salió hace 2 semanas…) En este Twilight se encuentra angustiada intentando recrear los eventos que llevaron a sus amigas a pasar un buen rato con Discord, pero esperen, ¿Que no la mejor opción sería un Viaje en El Tiempo? Asi lo sugiere nuestra amiga Pinkie, pero Twilight responde que sería demasiado peligroso, así que ya sabemos de dónde saco la idea de viajar en el tiempo Starlight sin considerar las peligrosas consecuencias.

Ahora bien, ya sabemos cómo formo Starlight su plan, pero como afectara esto la vida en Ponyville?
Si se dan cuenta, en todos y cada uno de los episodios de la Quinta Temporada, se han concentrado en 3 cosas, hacer que las ponis ayuden a otros a salir de apuros (de manera directa o indirecta), jugar con las Cutie Marks o implantar recuerdos, una prueba de lo primero se pueden encontrar en episodios como "El Más Buscado de Appleloosa", "Las Princesas sueñan con Magia?", "Princesa Spike" entre otros; una prueba de lo segundo se encuentra en los episodios "El Más Buscado de Appleloosa", "Un sueño agotador" y "The Crusaders of the Lost Mark" y quizás la mayor prueba de lo tercero, sea el reciente episodio "The Mane Attraction" que consiste en que AppleJack ayuda a una vieja amiga a ser quien es nuevamente, otro episodio por obvias razones es el antes mencionado "Amending Fences".

Pero ¿Por que los escritores se empeñaron en hacer todo esto? Fácil, para poder jugar con todos esos elementos a la hora de cambiar la historia, porque todo lo que vimos, no solo en la Quinta Temporada sino en todas las temporadas, se originó por la simple razón de que una nueva poni llego a Ponyville, Twilight Sparkle, y si eso no sucede, todo lo que vino desde "La Magia de la Amistad pt 1." Simplemente es reemplazado por una nueva línea de tiempo, ejemplo simple, si Twilight nunca llega a Ponyville, Nightmare Moon nunca es derrotada.

Pero ese no es el objetivo de Starlight solamente, ella viajara mucho más atrás, a cuando las Mane Six obtienen sus Cutie Marks, de allí en adelante, toda la línea de sucesos cambia radicalmente, desde hacer que Applejack nunca regrese a la granja haciendo de esta una fábrica, hasta convertir Equestria en un mundo post-apocalíptico. En el tráiler llama algo la atención y son dos cosas:

1.- El pergamino que tiene Starlight al momento de hacer el hechizo, que, como dijimos anteriormente, lo pudo haber sacado de la biblioteca de Canterlot, muy probablemente en la sección de Star Swirl.

2.- La amenaza que lanza Starlight a Twilight: "You can´t stop me, no matter what" "No puedes detenerme, no importa lo que hagas" uno pensaría que es un simple cliché, que es algo que dicen los villanos cuando empiezan a ganar, pero no es así, y cobra más sentido cuando analizamos el episodio de la semana anterior, "The Hooffields and McColts". Recuerdan a la emocionada Twilight que se pregunta qué harán la próxima vez que tengan una misión? Recuerdan que fue lo que dijo...?



"What if it wants us to solve other kinds of problems, like quantum physics…" "Qué tal si nos lleva a resolver otro tipo de problemas, como Física Cuántica…".

Los que tengan un mínimo conocimiento sobre Física Cuántica, sabrán la importancia de esto y porque puede ser considerado un Spoiler, o un "Easter Egg".
En la física cuántica, existe la teoría de los múltiples universos, cada uno con una línea de tiempo diferente, y con leyes de la física diferentes, osea que, en otro universo, tú puedes estar escuchando música en vez de estar leyendo esto. Entonces, cuando Starlight dice estas palabras, quizás se está refiriendo a que, no importa cuántas veces lo intente Twilight, nunca podrá alterar el pasado ya que ella domina todas las líneas de tiempo alternativas.

Eso explicaría porque Twilight, al final de Friendship Games, dice que estaba en un bucle temporal, saltando de realidad en realidad.

Pero esperen…que no hemos oído eso antes…?

Posible Fuerte/Plan de Starlight

Volvamos otra vez al episodio de nuestro amigo caótico, en donde Twilight intenta recrear los momentos divertidos que pasaron sus amigas con Discord, cual fue la razón por la que no pudieron hacerlo…eh?


"You weren't there observing us. No matter how hard we try, we can't possibly recreate our weekend of fun exactly as it happened because you'll always be watching, and you weren't there….It has only served to prove that moments of levity and bonding between friends simply cannot be recreated so that others might share in the experience."

"Tú NO ESTABAS allí observándonos, No importa cuán duro intentemos, no es posible RECREAR nuestro fin de semana EXACTAMENTE como paso porque tu estarás viéndonos cuando de hecho, tu no estuviste allí, esto solo sirvió para probar que los momentos de recreación entre amigos simplemente no pueden ser recreados para que otros puedan compartir la experiencia".

Que nos puede decir esto acerca del plan de Starlight y las líneas de tiempo? En el tráiler, se ve que ella se manda a sí misma y a Twilight al pasado, pero en diferentes regiones, pero a un pasado diferente o más bien, a una línea de tiempo diferente, lo cual es una pista que nos dice que quizás Starlight ya haya viajado hacia atrás y condenado otra línea de tiempo alternativa donde ella reine, solo le hacía falta mandar a Twilight allá.



Obviamente Twilight intentara hacer que todo vuelva a la normalidad, como debe de ser, pero, y si la manera como está el mundo es la verdadera realidad? Si Starlight cambio la historia, la visión del mundo para los Ponys es la realidad absoluta, no existe otra realidad diferente y es allí, cuando Twilight recuerda aquellas palabras de su amigo Discord…

No importa cuántas veces lo intente…ella nunca podrá recrear los eventos tal cual porque sus amigas nunca estuvieron presentes (ya que de hecho no pasaron) por lo que no será capaz de compartir la experiencia con ellas y así, no será capaz de arreglar esa realidad. Y es así como Starlight gana y la serie pasa a llamarse "My Little Glimmer: Starlight is Magic". Solo falta ver como nuestra heroína salva a Equestria esta vez.

Y mientras tanto, podemos analizar algunas de las escenas vistas en el tráiler, como la de los ponis salvajes viviendo en una versión post-apocalíptica de Ponyville, otra en donde se nos muestra el castillo de las dos hermanas (probablemente) en donde al parecer reina Nightmare Moon, otra en donde el mapa de cristal, en el castillo de Twilight parece estar corrupto, y una final en donde se muestra a Celestia enviando a su armada a pelear en contra de algo.



Posiblemente Equestria se encuentre sumergida en la Oscuridad Eterna, producto de la magia oscura de Nightmare Moon y esta sea la gobernante en Ponyville y mande a atacar Canterlot, razón por la cual se vería una sala de trono en honor a ella y a Celestia luchando, y los ponis peleen por la supervivencia utilizando antiguos métodos de camuflaje o armas medievales, es también probable que sea así por mandato de Starlight, quien, en esa línea de tiempo, debió de haber cumplido su promesa de ser la soberana en toda Equestria.



La razón por la que Nightmare Moon sale, y los otros villanos no, es simple, Nightmare Moon está encerrada en la Luna, y cuando sale a atacar es derrotada por los elementos de la armonía y despojada de toda maldad, pero sin elementos de la armonía, y sin ponis capaces de hacer algo, Nightmare bien puede lograr su cometido. Discord no aparece puesto que él es liberado gracias a la pelea de las CMC durante un viaje escolar, pero en un mundo sumergido en Oscuridad es muy poco probable que algo asi suceda, y Tirek tampoco aparece, o si sale, no juega un papel muy importante debido a que el alcanza su máximo poder gracias a Discord, pero sin él, y debido a la actitud agresiva que tendrían los ponis dadas las circunstancias, es poco probable que él logre robar toda la magia, y a Starlight no le convendría ayudarle.



Este es el final de temporada, esto es lo que pasara, esto es en verdad la prueba más grande que tendrá Twilight Sparkle en su viaje de la amistad, solo falta ver que arma usara para derrotar a Starlight.

Una teoría sugiere que podría utilizar los diamantes puestos en su castillo en las raíces de su antiguo árbol, ya que estos contienen los recuerdos de cada una de sus aventuras, con esto en casco, si podría romper con la ley de Discord y arreglar esa línea del tiempo.

Muchas Gracias por leerlo todo hasta el final, y recuerden, lo leyeron primero de mí, nos vemos! 

(Si quieres leer las paradojas que hay con el Spin-Off de Equestria Girls lee más arriba, en la sección “A lo que vamos”)