lunes, 27 de mayo de 2013

Discusión Brony: Hablemos sobre el Shipping



¿Qué opinan de este “fenómeno” dentro del fandom?, quiero saber sus opiniones y gustos.
Criticas, opiniones y comentarios después del salto.

El Shipping, (que en español significa envió, no me contradigan, trabajo hace 5 años en Logística), para los que no sepan, es el, digamos la relación (amorosa o afectiva la mayoría del tiempo) no oficial que da el fandom a los personajes.


Todos hemos visto este fenómeno en el fandom, el cual ya tiene pre-establecidas ciertas parejas, voy a dar como ejemplo el más notable, al menos el que yo creo, “Lyra-Bon Bon”, porque se les relaciona, fácil, se les ve en varias escenas juntas, no tiene mucho sentido, pero el fandom así lo “establece”.



Mi opinión: El fandom tiene esta “necesidad” de crear relaciones entre personajes para alimentar las historias, tanto de fanfics, imágenes y fan-comics, por lo cual me encanta este fenómeno, debe reconocer que he leído varios fanfics donde destaca el Shipping sobre todo.
Pero como todo en el universo, no es completamente bueno, tiene algunas que otras cosas que no me gustan, por ejemplo, sobre-explotación y esteriotipacion de algunos Shipping, ejemplo: “Todos debemos ligar a Rainbow Dash con Applejack, ¿Por qué?, porque una es una pegaso deportista y la otra una granjera, ambas deben ser lesbianas y están hechas una para otra”. Quizás sea mas falta de originalidad o creen que hay reglas dentro del shipping, bueno pero esto no me molesta del todo, siempre que sea una buena historia, en el caso de un comic o un fanfic.
Hay dos cosas que si me molestan y espero no se sientan ofendidos los que lo hacen, primero, los que “shippean” su OC, y segundo, los nombres que les dan a los shippings, ej: “RariPie”, por favor…
Y les comento que me gusta el shipping de Sweetie con Spike (no me juzguen).


Pero basta de mí, quiero saber lo que piensan; ¿Te gusta el shipping?, ¿Te molesta?, ¿Lo encuentras inmaduro?, ¿Lo encuentras necesario para alimentar el fandom?, ¿Tienes alguno favorito?, ¿Has escrito algún fanfic con esto?, ¿Tratas de evitar este tema?, ¿Están de acuerdo conmigo o creen que estoy mal?, ¿Cómo te llego a gustar o a desagradar el shipping?


Espero ver sus sinceras respuestas.

Y recuerden por cada comentario donaremos un dólar al Censo de conejos de Equestria 2013-2014, organizado por Fluttershy.

Se despide,
Francisko_x