lunes, 20 de mayo de 2013

Discusión Brony: La “desaparición” de Derpy, ¿Un golpe fuerte o una exageración?


Quizás esto sea un tema sensible dentro del fandom, para algunos importante y para otros irrelevante.
Quiero saber todas sus opiniones.


Desde el momento en el que se le dio un dialogo y un par de escenas a Derpy, Hasbro a sido blanco de criticas, tanto desde la parte que dice censuren y la parte que dice NO censuren. Resumiendo el capitulo fue editado con un cambio de voz y “reparación” de sus ojos (que a todos nos encanta). Pero a Hasbro no le bastaría con esto, como dije en el titulo “desaparecería” (lo puse entre comillas ya que su falta en el show no ha sido total) en la tercera temporada.

A pesar de esto, el show continua, tomando en cuenta que no es una pony de relevancia, solo lo es para el fandom, y yo creo sinceramente que el hecho de darle unas escenas y darle el nombre que nació del fandom ha sido el gesto mas importante que nos ha dado la empresa desarrolladora de juguetes.


Mi opinión:Yo creo que este tema se ha sobre-exagerado, que quede claro que estoy en contra de la censura, y si no te gusta o crees que lo haces ofende a alguien y te sientes de algún modo culpable o amenazado, simplemente no lo hagas, pero si ya esta hecho déjalo así (por favor respeten mi opinión como yo respetare la suya).


El hecho de que hayan sacado a Derpy o hacerla menos visible no afecta en nada al show, ya que no es de importancia dentro de la historia.
Y opino que todos los que se quejan se están ahogando en un vaso de agua.
Lo que si me molesta, es que Hasbro, tomo la opción del cobarde, que era la censura de inmediata por un par o no se cuantas quejas, pero déjenme preguntarles, ¿Qué pasaría si algunos se quejaran por el acento campirano de la familia Apple?, lo cual es todo un estereotipo, y así podría seguir poniendo ejemplos, ya que hay muchos estereotipos que no podrían ser del agrado de todo el mundo.

Además creo que la eliminación del personaje puede resultar más ofensiva, dando la impresión de que alguien así simplemente esta mal y que no debe exhibirse, pudiendo aprovechar estas quejas haciendo una integración del personaje dentro del grupo como una pony normal, que no es discapacitada de ninguna forma.



Ahora quiero saber sus opiniones, ¿Qué les parece Derpy, les ofende de algún modo?, ¿Estuvo bien que Hasbro la censurara, tomando en cuenta que es una empresa dedicada a los niños?, ¿Creen que debieron haber cambiado la imagen del personaje en vez de sacarla?, ¿No les preocupa por que sigue apareciendo, aunque muy poco, en el show y además en el comic oficial?, ¿Creen que su espíritu vive en el fandom?, ¿No me importa porque no es mi pony favorita?, ¿Creen que Hasbro debió haber defendido a la mascota del fandom?, ¿Esperan que se den cuenta de su error y la incluyan en la cuarta temporada?.




Juntaremos todas las opiniones y serán llevadas a Hasbro por la mismísima Derpy, como toda buena pony del correo espera una buena cantidad de correspondencia.


Saludos cordiales,

Francisko_x