jueves, 2 de mayo de 2013

Lauren Faust hace una sesión "Pregunta y Repuesta" a travez de su Twitter



Nuestra benévola Lauren Faust (creadora del universo FIM), hace una sesión de Preguntas y Respuestas a través de su twitter, que están bastante interesante, ¿quieren saber sus respuestas?, y ¿mas datillos de la serie?
Toda la info después del salto…



Durante estos días, nuestra mas que estimada, Lauren Faust ha abierto su Twitter, para responder preguntas, todo sea por la beneficencia, ya que, para hacer una pregunta puedes donar 25 dólares, que irán para la fundación “Wildlife Learning Center Indiegogo(dedicada la vida silvestre), que gran corazón tiene esta Lauren (por eso la amo en secreto).



He aquí algunas preguntas y las respuestas:

P: He oído que Trixie en un principio estaba planeado como un personaje masculino, ¿Cuáles eran los planes para este personaje?
R: Si, Trxie estaba planeada como un personaje masculino, Hasbro solicito un personaje femenino. La historia no cambio en lo absoluto.

P: ¿Cómo surgió la idea de los Parasprites, y la idea de Pinkie dirigiéndolos con música, de donde vienen?
R: Fue inspirada por “The Pied Piper and Trouble with Tribbles” (Mas conocido como "El Flautista de Hamelin")

P: ¿Luna todavia conserva algo de Nightmare Moon en ella?, lo digo por que cuando se transforma, su melena y su cutie mark cambian.
R: Nightmare Moon es la envidia que reside en su interior, talvez podría ser provocada por celos – de alguien mas.

P: En el capitulo “Cutie Mark Chronicles”, ¿Por qué Applejack deja a su familia para ir a Manehattan?, les debió haber roto el corazón.
R: Era la pasión por viajar, por querer ver el mundo mas allá de la granja.


P: ¿Por qué Pinkie Pie se va a Ponyville?, ¿Sus padres lo saben?
R: ¡Me temo que no tengo respuesta para eso!, pero si fuera por mi, yo diría que, a pesar de amar a su familia, ella simplemente estaba aburrida y quería ir a un lugar donde pudiera conocer mas gente y tener mas diversión. Ella no era para una granja de rocas.

P: ¿Algo mas de la historia de los padres de Applejack?, nunca los toman ni como historia de fondo.
R: No se cual será el canon final, pero en mi libro habían fallecido, nunca pensé como, a pesar de… (sip, termina la respuesta con tres puntos)

P: Escuche la princesa Cadence estaba en la mesa de dibujos de la primera temporada, ¿Qué tenían pensado hacer con ella?
R: No se pensaba crear hasta la segunda temporada, fue creada en la sala de historias para ese episodio.

P: ¿Cuánto aportaste en el diseño visual de la serie?
R: Mucho. Diseñe el reparto principal y el mayor, siempre de la mano con los artistas que hacían los fondos, revisando y aprobando sus ilustraciones para la primera temporada en la primera temporada, también dibuje un montón de animales.

P: ¿Qué hubiera pasado si Celestia no hubiera enviado a Nightmare Moon a la luna?, ¿Nightmare Moon habría ganado?
R: Si, Celestia no tuvo más remedio que desterrar a su hermana a la luna, o la noche habría sido eterna. Lo hizo con el corazón encogido.

P: ¿Cheerilee estaba en plan original de la serie?
R: No en el inicio, pero la estaba en la Biblia Hasbro (recuerden, pony de generaciones anteriores), se solicito que se incluyera, por eso decidimos hacerla profesora de las Cutie Mark Crusaders.

P: En el primer episodio de la primera temporada, la profesia de Nightmare Moon dice:“las estrellas la ayudaran a escapar” y vemos a 4 estrellas “liberándola” ¿Había alguna tradición tras esto?
R: Se supone que iba a sonar como tradición, pero nunca imaginamos los detalles, seria algo divertido de averiguar; ¿Son las criaturas que fueron desterrada?, ¿Qué hicieron?, ¿Quién las desterró?.

P: No es una cuestión específica, pero, ¿Me podrías decir algo divertido de Trixie, que no conocemos?
R: Ella también fue a la escuela de Celestia para unicornios superdotados.

P: ¿Cuál fue la idea de flechar a Spike con Rarity?
R: Cuando esta escribiendo la escena del capitulo piloto, en el encuentro de Rarity y Twilight se reúnen por primera vez, quería dar la impresión de que Rarity era excepcionalmente hermosa. Se me ocurrió juntarlos en ese momento.

P: Hay un rumor de que parte o un personaje de las ManeSix seria masculino, ¿Esto es cierto y de quien se trataría?
R: Eso no es cierto, las ManeSix siempre han sido chicas.

P: ¿Cómo se siente al tener el poder de inspirar a otros a hacer del mundo un lugar mejor?
R: Bastante sorprendente e increíble.

  
P: ¿Dónde estaba Celestia cuando Nightmare Moon apareció?, no conteste si nunca lo ha pensado, no quiero destruir teorías de nadie…
R: En mi mente, cuando eran jóvenes y todavía vivían en el mismo castillo juntas, quizás con sus padres. En el castillo que esta en ruinas en el bosque Everfree (el del primer y segundo capitulo).

P: ¿Celestia y Luna eran las unicas portadoras de los elementos de la armonia?, ¿O habían otros cuatro y que representaban?
R: Lo descubrieron. Cada una debia manejar 3, una vez Celestia los debió utilizar contra su hermana, pero no pudo mas y tuvo que esperar a Twilight y compañía.

P: He oído, pero no tengo ninguna prueba de que en realidad Ditzy Doo es un pony completamente diferente a nuestra querida Derpy. ¿Eso es cierto?
R: Si, Ditzy Doo fue escrita para “Winter Wrap Up” , mucho antes de que comenzara el fenómeno “Derpy”, me quede con el nombre en el bolsillo por si alguna vez necesitabamos de nuevo el personaje de Ditzy, pero todos la empezaron a nombrar así (Derpy) yo no quería intervenir en eso. No era un nombre, solo el diseño del personaje.

P: ¿Por qué el Doctor Whooves tiene alas en el episodio 16 de la primera temporada?
R: Al menos que los directores tuvieran un plan del que no soy consciente, era mas fácil darle un para de alas a un pony terrestre ya creado que crear uno nuevo, esto ahorra tiempo y dinero.

P: ¿La edad de Spike?, ¿Adolescente, preadolescente, edad primaria?
R:  Yo pienso que en 8, madurando.

P: Diamond Tiara y Silver Sploon, estaban destinadas a ser las matonas o eran diferentes?, ¿Qué relación tienen?
R: Meghan las creo, por lo que ella lo sabe mejor, pero veo a Diamond Tiara como abeja reina y Silver Spoon como su seguidora, Diamon Tiara es ligeramente mas mala, ella conduce el dúo en mi libro, y Silver Spoon habría sido agradable si no hubiera sido su amiga.

P: ¿Un consejo para un aspirante a caricaturista, como yo, que está atascado en la Marina?
R: El mejor consejo que puedo dar es que nunca dejar de dibujar. Imagine que tiene 10.000 dibujos pésimos dentro de ti que tienes que salir antes de que esté todo bien. No te desanime, la práctica garantiza la mejora. Sigue aprendiendo. Si no puedes tomar clases, recoge libros de arte o toma clases en línea.
(Dios como amo a esta mujer)



Bueno, yo creo que esto seria todo por ahora, las preguntas y respuestas espero que sigan.

Espero hayan encontrado interesantes algunas preguntas y respuestas,
Se despide,
Francisko_x