lunes, 27 de enero de 2014

Lo que nos Dejó el Capítulo del Sábado... #3 "Three's a Crowd"

"Discord es un VIllano "interesante", pero aún despues de escucharlo cantar, sigo prefiriendo a Chryssalis. ¡Dios Salve a La Reina!"

Lo prometido es deuda, como dicen:

Hora de repasar lo que nos dejó el Capítulo de Sábado. Ojalá les guste.

Veanlo haciendo click en "Mas Información".

Algunas Imágenes pueden ser Consideradas "Ofensivas"


-----

"Referencias; referencias Everywhere"

-Reacción de Raimundo1941 durante todo el episodio.



Lo Que Nos Dió el Capítulo

Memes:

"Three's a Crowd" puede ser uno de los capítulos más importantes para el Fandom. ¿Por qué? Porque la cantidad de "Fanservice" presente en él es impresionante. Lamentablemente, desde mi punto de vista, es muy poco contundente, en otras palabras, carece de un fondo; está ahí sólo para causar un segundo de risa que desaparece tan rápido como llegó.

Pero esas observaciones vienen después; Vamos a Las Imágenes.


---
--"Pinkie Pie y su Cola Prensíl"--

"Estoy seguro que no soy el único a quien esto no le recordó la obra de arte de Homero Simposon en ese episodio... Díganme si me equivoco."









---
--"La Ceja de Applejack"--









---
--Twilight's Spoiler Alert"--







---
--La Medalla--

Me sorprende que esto haya llegado a ser un MeMe.








La Canción:

Sin duda una de las cosas más llamativas del episodio fué el debut de Discord como cantante en el show. Si bien la canción en si no fué muy "musical", sino que más bien fué una seguidilla de rimas acompañadas con sonido de fondo, esta no carece de inspiración, ni tampoco de gracia. Eso es más que nada; la canción fué muy graciosa.

Sin embargo, aún cuando pudo haber sido muy divertida, en mi opinión fué muy "liviana" en el fondo, no tenía un mensaje profundo, y dudo mucho que sea requerida en las MeetUps para karaokes.

Lo más rescatable de la canción es que fue un verdadero bombardeo de FanService. Cada cuadro contenía una referencia a la cultura popular de los años 80´ y 90'.

Pasemos a ver con ejemplos a lo que me refiero con este punto:

-----

"Probablemente sea yo y mis pensamientos oscuros, pero puedo descansar tranquilo sabiendo que no estoy solo cuando veo esta imagen e inmediatamente mi mente transita hacia una popular pelicula de internet."


 

"¿Fué a propósito? Lo dudo... ¿Qué opinan ustedes?"






Estas imágnes podrían haber ido perfectamente en la sección de MeMes, pero por ser parte de la canción, las recopilo aquí.

-----

"Directa referencia a la película "Flashdance" de 1983"

"Y dicen que este es un show para Niñas Pequeñas..."

-----

"Directa referencia a la película "Starwars: A New Hope" de 1977"


-----

"Directa referencia a la película "Fear and Loathing in Las Vegas" de 1998. ¿Ven que es un show para Niñas Pequeñas? Tuvieron que censurar el cigarro."



-----

"Directa referencia a la...esperen; ¿En serio tengo que decirles a qué hace referencia esto?"


-----

"Directa referencia a la palícula "Aladdin" de 1992, que se acentúa con el hecho de que Discord sea de color azul, igual que el Genio...."



-----

"Directa referencia a la película "Pinocchio" de 1940"


-----

Bueno, dejemos hasta aquí las Referencias. Pasemos a tratar otro tema que también le llamó grandemente la atención al Fandom. Me refiero por supuesto, a la adición a la larga lista de "Swag" de la 4ta Temporada; el Harpa.


Si, el Harpa que aparece brevemente durante la canción de Discord ha estado ganando muchos seguidores durante este par de días que han pasado desde el estreno, elevandola a nivel de "Swag" de la 4ta Temporada junto con el Cetro, la pósima y la medalla, tambien de "Three's a Crowd".





Más Referencias:

Pero si creyeron que esas eran todas las referencias que hay en el Episodio, se equivocan; porque aún quedan algunas que, por no pertenecer a la secuencia musical, voy a poner en una sección completamente diferente.

Sin más preámbulos, pasemos a revisarlas ¿quieren?

-----

"Directa referencia a la película francesa "Le Ballon Rouge" de 1956"


-----

"Directa referencia a la película "300" de 2007"


-----

"Directa referencia a la película "Risky Business" de 1983"


-----



El Arte:

¿Qué nos traen los artistas esta semana? La comunidad Brony se enfocó principalmente en el hecho de que las "Enfermeras" núnca habían sido tán canónicas, el baile protagonizado por Discord y Twilight, y en los últimos minutos de capítulo (que sirven de inspiración para muchas diferentes "reglas" de dibujo).

Pasemos a ver una pequeña recopilación del talento de nuestros artistas, compañeros del Fandom.























"Precioso..."


"Esto haría un buen Episodio"




Cannon V/S Fannon:

"Fluttershy y los Breezies"

Nuevamente, fiel al ejemplo de la Primera Temporada, vemos una referencia a un episodio futuro en "Three's a Crowd", cuando misteriosamente Fluttershy es invitada a estudiar a los "Breezies", que segun el Cannon de "Friendship is Magic", están entre las más raras criaturas mágicas.

En mi opinión, una muy buena manera de darle a Su Majestad Real, la Princesa Twilight Sparkle, y a Su Majestad Real, la Princesa Cadence del Imperio de Cristal el espacio necesario para tratar con DIscord. A lo que me refiero es que la partida de Fluttershy tiene una razon de ser que es relevante para la historia de la 4ta Temporada de MLP: FiM.

"Se ve tan tierna en su traje de exploradora...  =3"

Todabia no tenemos la menor idea de qué nos deparará "It aint Easy Being Breezies" (No es Fácil ser Breezies), que es el episodio que, juzgando por el nombre, nos mostrará finalmente de qué estamos hablando con respecto a estas criaturas.

De hecho, este tema ya lleva algún tiempo dando vueltas en el Fandom, e incluso hicimos un post aquí en BroniesChile.com donde explorábamos el tema debido a la aparición de una extraña serie de peluches. Remítance a este post para más información sobre los "Breezies" y su posible apareción en FiM.

"Los Breezies durante la G3"


"Brad, el Regreso"

Ok, esto fué un Trolleo muy MUY grande. A nosotros nos aseguraron que "Brad" alias "Flash Sentry", no saldría del universo de Equestria Girls. ¡Escondan a sus Waifus!


¿Y que pasó el Sábado? vuelve a aparecer en el universo de lo Canónico. ¿Qué sigue? ¿El regreso de Sunset Shimmer? Ojalá....

Otra cosa: ¿Por qué ese guardia está "Cristalizado"? Pensé que eso sólo era posible gracias al inmenso poder del Corazón de Cristal, cuando todos los ponies de cristal se unian para darle poder a ese ancestral artefacto. Sea como fuere, el hecho de que los ponies puedan "cristalizarce" a voluntad, y sin intervención "Divina" (ya que es gracias a los poderdes alicornios de Su Majestad Real, la Princesa Cadence del Imperio de Cristal), le quita "Misticismo" a todo el asunto.


"...Tentáculos...Más Tentáculos..."

Una preocupación personal es la contínua aparición de tentáculos en esta Temporada de My Little Pony: Friendship is Magic. Se está transformando en una práctica "preocupante", por decirlo menos. 

¿Cual el la Fasinación de los creadores con lo tentáculos? ¿Se tratará de algún fetiche?

¿Acaso para ser "malo" hay que tener tentáculos? Según el Canon de la 4ta Temporada, la respuesta pareciera ser un fuerte y rotundo SI.

"Para quienes no lo entiendan: "Sibsy" (Sabrina Alberghetti) es una artista "Senior" de MLP:FiM. Su OC, "Wild Fire" está entre los más queridos y famosos dentro del Fandom. Se entiende que ella está a cargo de la creación y diseño de estos Monstruos Tentaculares." 

No es que me esté quejando de la exesiva aparición de estos apéndices en el Show, y de todas las "ideas" que les dan al Fandom, pero si considero que es un tema interesante a tratar y una inquietud perfectamente válida, que demanda una explicación de los creadores, escritores, dibujantes y de todos los que están involucrados en la serie.


"Tatzlwurm"

Los Monstruos en My Little Pony: Friendship is Magic, siempre han sido tema de discución para los Bronies alrededor del mundo. Han evolucionado mucho desde la 1ra Temporada, donde gran parte de ellos estaban basados en personajes "reales" de la Mitología Griega; tal como la Hidra, Manticoras, el ave Fénix, Grifos y Minotauros.

Lentamente dejamos de ver esta clase de personajes en el show para pasar a creaciones "Originales". Hoy cuando estamos casi a la mitad de la 4ta Temporada nos muestran otro monstruo, y como siempre pasa, los Bronies quieren saber quien es, de donde vino, cuales son sus motivaciones, sus poderes, etc...


Por desgracia, la aparición de "Tatzlwurm" no tiene ningún "Background": ni siquiera nos dan su nombre durante el Episodio; hay que esperar a que Meghan McCarthy, escritora en jefe del show, a través de Twitter responda esa inquietud.

"El nombre oficial de a criatura gusano en el guión era Tatzlwurm"

"¿Directa referencia a "Beetlejuice"? A lo mejor, aunque la película no es la única en usar esta clase de monstruo."



Imágenes Divertidas:

Y ahora, la sección de "Lo que Nos Dejó el Capítulo del Sábado" que menos trabajo me demanda. ¡Jajajaja!

Disfruten de estas poquitas imágenes divertidas que no pude poner en ninguna de las otras secciones.




"¡Ahora Bésense!"

"Applejack y Rarity le hicieron caso a Discord..."

"...And then Sex Happened"


"-¿Me estas Faltando el Respeto?
-Tal vez..."


"Le Escribes Cartas a Discord. ¿Por qué No me Escribes a Mi, FLuttershy?"

"Yyyyyy me voy"


"¿Cual de las dos te mata más rápido?"


"Yo me Robo a Esta Waifu"


"Flying Spaghetti Monster. ¿Entienden? Porque son Alicornios y pueden volar.

"Esto me Pone Incómodamente Húmeda"


"I'm so High right Now..."

"¿Ven a lo que me refiero cuando digo que han aparecido muchos tentáculos durante esta Temporada?
-He Visto Suficiente Hentai Como Para Saber a Donde Vá Esto"

"No Tengo que Ser Más Rápida que Él, Sólo Tengo que Ser Más Rápida que Tu"



-----

Finalmente terminé mi este post: mi tercero en esta serie de Recopilación/Análisis/Followup/Crítica. Creo que esta es la más larga hasta ahora, lo cual es curioso, porque dejé fuera la sección "Errores de Animación", pues realmente no encontré ninguno... No sé si eso es bueno o malo...

¡Díganme qué es lo que piensan! ¡Discutan sobre los temas! ¡Propóngan nuevos! ¡Den Opiniones! ¡Hagan escuchar su Voz!



Hasta el próximo post de noticias, o de lo que sea
Se Despide

Su Blogger

-Raimundo1941