martes, 25 de febrero de 2014

Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado... #7 "Twilight Time"

"¿Llegará el día en que veamos un episodio Malo de las Cutie Mark Crusaders?"

Otra Semana, Otra instalación del post más popular y el más esperado por Todos (¡Un Millón de Gracias!)

Hoy vamos a hablar sobre "Twilight Time", el episodio número 15 de la 4ta Temporada.

¿Qué nos dió el Episodio?

¿Que hicieron los Bronies del Mundo con eso?

¡Pasen a averiguarlo haciendo click en "Más Información"!

Algunas Imágenes pueden ser Consideradas "Ofensivas"

(¡¡Y esta vez Lo Digo Enserio!!)

"Este Episodio refleja exactamente lo que el señor M.A. Larson hubiera querido que pasara con su "Twilicorn". Gracias a Celestia que no ocurrió."

-Comentario de Raimundo1941 tras ver el Episodio.


Lo Que Nos Dejó el Capítulo:


Memes:

No sé qué pensar despues de realizar mi investigación para el post. Por alguna razon extraña y extravagante, no tenemos Ningún MeMe definido en este episodio; en vez de eso, tenemos una fascinación muy difícil de entender por el gusto de S.M.R. la Princesa Twilight Sparkle por las hamburguesas.

No estoy seguro si esto califica como MeMe, pero es lo más cercano que tenemos...

Veamos algunos ejemplos.

---
--"TwiDelicious"--




"Nunca Será Lo Mismo"


"Directo A Los Muslos Van"











Errores de Animación:

Los animadores parece que se pusieron las pilas, pues a diferencia del último episodio ("Filli Vanilli), en "Twilight Time" solo pudimos encontrar un error de animación, y aún así es muy pequeño e insignificante.

"Me encanta esa cara de "UUuuhh" de Sweetie Belle"

Observen detenidamente y con mucha atención los ojos de Sweetie Belle; se darán cuenta de que sus pestañas parecen haber desaparecido mágicamente. Aquí no hay nada de qué alarmarse.



Referencias a Temporadas Pasadas:

Igual que en "Filli Vanilli", este episodio revoluciona alrededor de los hechos ocurridos durante las temporadas anteriores.

"Viruela Cutie" 2da Temporada Capítulo 6

"Habilidad de Applebloom con las Pociones"


"El Día de los Corazones y Cascos" 2da Temporada Capítulo 17


"Conviertete En Arbol"


"Luna Eclipsada" 2da Temporada Capítulo 4

"El regreso de Pip"



"La Mala Semilla" 3ra Temporada Cpítulo 4

"Habilidad de Scootaloo como Mecánica"



Estas dos referencias; la de Applobloom y Scootaloo, tienen un impacto increible para lo que significa lo fanónico. Analizaremos las profundas repercuciones que puede tener en la sección apropiada más adelante en el post.



El Arte:

La escena en el restaurante de comida rápida fué la major inspiración para los artistas esta semana. El gusto de Twilight por las hamburguesas y la fotogénica Scootaloo realmente terminaron por seducir a los artistas.

A continuación, un pequeño ejemplo de aquella producción. ¡Disfrútenla!

































Fannon V/S Cannon:

La "Sexualización" Continúa...

Un tema que se ha convertido en recurrente durante esta temporada, y más fuertemente durante los últimos 4 episodios, es la aparición en la serie de escenas bastante "Sugerentes".

Nadie puede negar que esta ha sido una temporada extremádamente "Jugosa"

¿De donde viene esta preocupación por los fluidos?

"¿Qué sucede cuando los Bronies toman estas imágenes? Todos nos podemos imaginar la respuesta..."


"Twiligh Time" también contiene algunos ejemplos de esto, siendo el más preocupante la excesiva exposición de Scootaloo ante las cámaras. Si bien se mantiene inocente, creanme cuando les digo que es solo cuestión de tiempo antes de que el Fandom lo tome y lo tergiverce, transformándolo en R34.


Recuerden, amigos; somos nosotros quienes construimos este edificio que se llama Fandom, levantándolo sobre los cimientos que nos dá la Serie con su Canon, con los ladrillos del Arte; los Dibujos, los Comics, la Música, los Fanfics.

¿Qué es lo que deberíamos construir? ¿Qué queremos mostrarle al mundo?

A lo mejor algunos creeran que me estoy volviendo una especie de censurador puritano y moralista. Pero no; estoy intentando mostrar un tema que dentro de nuestra comunidad es tremendamente relevante y preocupa a muchos compañeros Bronies y Pegasisters (yo aún utilizo esa denominación para LAS fans). Son ustedes los que deben refleccionar sobre esto y derles respuesta las preguntas de más arriba.

Y para las personas que concideren que estoy dandole demasiada importancia a un show de televisión para niñ@s, solo les digo que el ejercicio de refleccionar, de pensar y de formarse una opinión informada y fundamentada sobre un tema, cualquier tema, núnca es negativo. Y si ese ejercicio puede realizarce con algo entretenido y que nos gusta a todos nosotros, como "My Little Pony; Friendship is Magic", entonces ¿qué mejor?


... Y El Shipping También

No voy a aburrirlos hablando más sobre este tema, pues lo he tocado en las últimas dos versiones de mi "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado..."

Sólo les menciono que el tema continúa y que nuestros compañeros Bronies alrededor del mundo se han dado cuenta de aquello, dandose el tiempo de señalar aquellas situaciones.



Claramente la segunda imágen es más preocupante que la primera, pero tampoco es algo por qué alarmarse: la relación que une al Dr. Whooves y a Derpy es más fuerte que cualquier otra cosa.

"Y nuevamente en este episodio no vimos a nuestra cartera de los ojos bizcos."


Asiqeu no hay realmente nada de qué preocuparse.


La Traición de Pipsqueak

Debo admitir que este tema me molestó bastante, siendo un fan de Luna yo mismo.

¡Traidor!

"¡Eres mi Princesa Favorita!"

Este es un caso claro de inconsistencia Canónica: La la principal razón (y probablemente la única) de por qué a Pip se le han dedicado importantes obras de arte y literatura, fué porque representaba a lo que sin dudas es la mayoría del Fandom, que declara que Luna es, sin lugar a dudas, la "mejor" de las tres princesas que existen en Equestria.

Lo que quiero decir es que, hasta el estreno de "Luna Eclipsada", no había ningún otro personaje con el que tantos bronies se pudieran identificar a la vez; muchos podemos identificarnos con alguna de las Mane6, como Pinkie Pie o Fluttershy, pero eso no es restricción para que a esos dos bronies no les guste la Pincesa Luna.





Para ser un personaje que, hasta el Sábado pasado, había aparecido sólo una vez en toda la serie, la dedicación y la preocupación que le dió el Fandom ciertamente no tiene precedentes.

Y lo siguiente lo afirmo categóricamente: ¡Todos quienes nos concideramos parte de la NLR (New Lunar Republic) envidiamos a Pip!



"El sueño de todo Lunafan"

Y por eso cuando vemos que ahora, de la nada y sin major explicación, le dá la espalda a la Princesa de la Noche para interesarce en la "Princesa Twilight Sparkle", nos sorprendemos y nos enojamos. La personalidad de Pip se basa única y exclusivamente en su relación con Luna.

¿Qué esperan que hagamos con el trabajo que hemos estado desarrollando durante 2 años?


Equestria Carnívora

No me sorprende que el aspecto que más se quedó con nosotros tras el estreno de "Twilight Time" haya sido Twilight comiendo hamburguesas.

Ya hablamos sobre este tema en mi último "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado.." y por ese motivo, no creo que sea necesario elaborar más.



Sólo quiero agregar una pregunta.

De todos los Millones de tonos de colores que podían elegir para pintar las mejillas de Twilight ¡¿Por qué en toda Equestria tuvieron que elegir Rojo?!


Las Cutie Mark Crusaders: ¿El Principio del Fin?

Parece que dejamos lo más importante para el final, pues ahora quiero tratar el tema de "La Hora de Twilight" y lo que podría segnificar para la historia paralela más importante de la Serie.

¿Qué es exactamente la "Hora de Twilight"?

El Episodio nos dice que este es un momento para que las CMC puedan aprender nuevas habilidades bajo la tutela de S.M.R. la Princesa Twilight Sparkle. Pero ¿acaso el desarrollar aquellas habilidades tiene por fin ayudar a que el trio de amigas descubra sus Talentos Especiales, y por consiguiente, se trate de una forma de obtener sus Cutie Marks?


Esta es una pregunta de Si o No.

Si es Si, entonces entreríamos a contradecir tanto al Canon cómo al Fanon, pues los talentos especiales de las Crusaders ya habían sido definidos durante la 1ra Temporada.

Así es; durante "Una Loca Función" (T01E18), la Serie reveló cuales eran, y la única razón de por qué habían fracasado en la obtención de sus Cutie Marks era porque ellas mismas aún no las habían descubierto, aún cuando era obvio para todos.

La Cutie Mark de Applebloom tiene que ver con su talento para las manualidades, pues fué ella quien reconstruyó la casa club de las CMC. La de Sweetie Belle claramente se relaciona con su maravilloso don para cantar (hecho que ha sido reforzado en episodios durante las 4 temporadas), mientras que la de Scootaloo es, claro está, en su increible agilidad y en su 
habilidad con su "Scooter".


Entonces, si estos son realemente los talentos especiales de cada una de ellas ¿por qué insistir en otros?

Una posible respuesta a esta pregunta es que la "Hora de Twilight" no tiene como fin ayudarlas a obtener sus Cutie Marks, sino que simplemente enseñarles diferentes habilidades que les pueden ayudar a tomar de mejor manera las diferentes vueltas que tendrán en sus vidas (trabajo que, desde mi punto de vista, le corresponde a Cheerilee, su profesora).


Yo quiero que las CMC tengan éxito en su cruzada y terminen por obtener sus tan deseadas Cutie Marks. Sé bien que ese episodio se convertirá en uno de mis favoritos, pero también sé que el hecho de comenzar a cerrar ciclos significa que el final de la serie está cerca...

....O tal vez no....

....Tal vez aún tenemos muchas aventuras en espera para los cinco años de serie que fueron confirmados hace tan poco tiempo.

Una última cosita sobre las CMC antes de pasar a otro tema:

¿Acaso soy el único que siente que Twilight tiene cierta predilección por Sweetie Belle? Me parece que le pone más atención a ella que a cualquiera de las otras dos. Es algo así como su alumna favorita (perdón de nuevo, Cheerilee, pero haz sido reemplazada).

"Parece que ya sabemos quien será la Nueva Princesa de Equestria"

Despues de todo, fué a ella a quien le encomendó redactar la entrada en el Diario, aún cuando fueron las tres quienes aprendieron la lección.

¿Y Por qué fué a ella a quien se dirigió cuando le dice "¿Recuerdas cuando me pediste otra oportunidad?" al final del episodio. Todabía no sé que debo creer.

...A lo mejor es porque Sweetie es Unicornio. Y todo buen Bronie sabe que los Unicornios están en el tope de la piramide social de Equestria, justo debajo de los Alicornios...



La Caja...

Esa Caja...La Dichosa Caja...La Caja de Cajas... la Caja Suprema...

"Queridos Bronies: ¡No nos hemos olvidado!  
 -Los Escritores y Animadores"



Fry Pony

¡Estaba seguro de que no había sido el único que vió a este pequeño pony e inmediatamente pensó en Fry de Futurama!

¡¡Wn pero si es Igual!!



A lo mejor debí haber puesto esto en la sección de "Referencias"....



Imágenes Divertidas:

No se imaginan cuanto tiempo me he demorado en hacer este... Por fin llegamos a la úlima parte del post.

¡Disfruten de este pequeño grupito de Imágenes Divertidas!




"¿De donde sale esta creencia de que los argentinos saben más de carne y asados que cualquiera? Totalmente injustificada...."

"Lluvia de Hamburguesas"

"La Naturaleza Es Tan Fascinante..."



"¿Te Vas A Comer Todo Eso?"

"Pinkie Pie: Twilight ¿Qué Estás Haciendo? ¡No Puedes Comerte Todas Esas Hamburguesas!
Twilight Sparkle: ¡Jódete Que No Puedo Comerme Todas Estas Hamburguesas!"



"Colgate: Berry ¿Le Pusiste Whiskey A Tu CocaCola De Nuevo?
Berry Punch: ...Tal Vez...

"No Importa Rarity. Estoy Enamorado De Ti, Logo De The Hub"


"¡Oh, Dios De Los Nachos! Por Favor Acepta Esta Humilde Ofrenda! Incluso Agrego A La Alicornio Cómo Regalo!"

"¡Ese Es Mi Fetiche!"

"Igual se parecen... Un Premio para el que me diga de qué pelicula es la foto de Referencia"




"¡¿Quieres Decir Que Podré Ir A Visitar A Mis Padres A La Fábrica De Pegamento?!"



"¡Scootaloo Usó Pistola De Agua!"




"¡Ah, esta es de la buena!"


"Planta: Mátenme...Mátenme"

"¡Que Adorable! ¡Está Muriendo!"

"Andrea Libman Es El Mejor Brote"


"¡Hola Nena! ¿Quieres Algo De Pollo?"


"Si Esta Perra No Se Calla..."



-----



¡Tan Tan!

Se Acabó.

¿Qué les pareció el Psot de Esta Semana?

¡Haganmelo Saber en la sección de "Comentarios", junto con Todos sus pensamientos, ideas, argumentos, teorias, etc...!

¡Quiero escucharlos!


Me quiero disculpar por no tener un día definido para lanzar mi publicación; a veces son los lunes, otras los martes... Tengo que aprender a organizarme mejor.

Pero no se preocupen, pues a menos que ocurra una tragedia, seguiré haciendo estos "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado..." todas las semanas hasta que la Temporada de estrenos llegue a su fin.

"¡Hasta la Próxima Semana, Amigos Mios!"


Que pasen todos una excelente Mañana/Tarde/Noche



Hasta el próximo post de noticias, o de lo que sea
Se Despide

Su Blogger

-Raimundo1941