lunes, 3 de marzo de 2014

Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado... #8 "It Ain't Easy Being Breezies"

"¡Me ha encantado Fluttershy durante esta Temporada!"

¡Hola a Todos, amigos mios, y bienvenidos a la 8va versión de la Sección Más Popular de BroniesChile.com!

Esta Semana nos toca hablar nuevamente sobre un capítulo centrado en Fluttershy; "It Ain't Easy Being Breezies" (No Es Fácil Ser Breezies), el número 16 de la 4ta Temporada.

¡Acompañenme para que juntos veamos qué cosas nos dió este sensacional episodio, y lo que nuestros compañeros Bronies hicieron con él haciendo Click en "Más Información"!

Algunas Imágenes pueden ser Consideradas "Ofensivas"

"¡¿Qué tiene Fluttershy que sus Episodios han sido Tan Buenos?!"

-Raimundo1941


Lo Que Nos Dejó el Capítulo:


Memes:

Traten de adivinar a quien "Memeficó" el Fandom esta semana.

¿A Fluttershy? No
¿A Sea Breeze? No
¿A Twilight? No
¿A Rarity? No

El MeMe de la semana es de Applejack.

---
--"Apple Breeze"--















Sé bien que no son muchas, pero es todo lo que tenemos hoy, tan solo dos días despues de que se estrenara el episodio.



Errores de Animación:

A diferencia de "Filli Vanilli", "It Ain't Easy Being Breezies" tiene tan solo dos errores de animación (que hasta hoy, Lunes 3 de Marzo, hayan sido detectados). Veamos de que se tratan.

Las imágenes están en tamaño "Extra-Grande" para que todos podamos ver bien los errores (les pido perdón a todos quienes tienen una Internet lenta y les cuesta cargar)

Cutie Marks Cambiadas

Son pocas las ocaciones en donde el error se repite dos veces durante el mismo capítulo y en el mismo personaje. Fijense bien en la Cutie Mark de Flitter. Los Bronies más experimentados se darán cuenta de que esa marca no le pertenece a ella sino que a Cloud Kicker. Es más, durante el minuto 02:26 del episodio, le cambiaron otra vez la Cutie Mark, esta vez por la de Derpy.

Entre los minutos 05:24 y 05:31, la Cutie Mark en el flanco de Flitter cambia 4 veces entre la de Cloud Kicker y la suya.

Sé bien que no todos conocen los nombre de todos los personajes Fanónicos, asique aqui están, para que todos sepan bien de qué estamos hablando.

 
"Cloud Kicker (en medio de la recolorización de Carrot Top con alas y la cutie Mark de Berry Punch y el Dr. Whooves con alas)"

"Flitter"

El segundo error que ya está comprobado es una "Derpyzación" de Fluttershy. ¿Se preguntan de qué estoy hablando? Veamos la imágen.

"...Derp..."

Este error puede encontrarse en el minuto 06:49 del episodio.



Referencias a Temporadas Pasadas:

Parece que voy a tener que encontrar un título más apropiado para esta sección, pues no son solo a temporadas pasadas a las que hacen referencias los episodios de estreno, sino que a películas y otras populares series de televisión; incluso hay algunas del Comic Oficial de MLP; FiM.

¡Estoy abierto a sugerencias!

Pero bueno; por esta semana tendré que poner estas imágenes dentro de esta sección.

Referencias a Generaciones Pasadas:

"por si les interesa: el personaje de la Izquierda se llama Wind Whistler"

"Estas dos corresponden a la G1"


"La Rain-plosión Sónica" 1ra Temporada Capítulo 16





"Bats!" 4ta Temporada Capítulo 7

"Minuto 04:23 del Episodio"


Por cierto; sé que es un efecto óptico....pero aún así ¿No sería Hermoso que pasara esto? Personalmente, me encataría saber qué va a pasarle a Fluttershy ahora que es mitad vampira.

MLP; FiM Official Comic Micro Series #4

"Un MicroSweater Tejido a Casco"

"La Cámara de Tejido Extremo"


MLP; FiM Official Comic #5-8 Nightmare Rarity Saga




...¿O acaso la referencia es a Twilight Velvet?...

(Si no sabes quién es Twilight Velvet, entonces deberias reconciderar tu Status como Brony.... Te perdono que no sepas quien es Cloud Kicker, pero esto no).


"Crónicas de la Amistad" (T01E23)


"The Sting" (La Picadura) Futurama S04E12 (info tomada de Wikipedia)




O tal vez la referencia es a "Los Simpsons"



La decisión es suya...



EL Arte:

Los artistas se centraron, como era de esperarce, en los Breezies.

Que sorpresa ¿no?

Pasemos a ver tan solo una pequeña muestra del increible talento de nuestros compañeros artistas, quienes cada semana nos sorprenden con sus habilidades.

Una pequeña aclaración: el dibujar a Rainbow Dash como Grifo se ha estado haciendo desde el estreno del episodio de Gilda (T01E05), pero ahora que sumamos el cambio de forma a la lista de trucos de Twilight, nunca ha sido tán Canónico.


















"¡Solo Mátenme Denuevo! Por Favor..."


































































"¿Contenta?"


"¡Este Es El Mejor Día De Mi Vida!"


"¿Algún Otro Pony?"










Cannon V/S Fannon:

Nuevamente nos encontramos en la sección de este post que más me gusta escribir, pero también el más dificil y el que más tiempo toma.

Espero que todos ustedes se puedan unir a las discuciones, dejando sus impresiones y teorías en la sección de Comentarios. 

¡No Tengan Miedo de Opinar!

¡Quiero Conocer Todas Sus Ideas!

Bronies y Breezies

Y finalmente llegó el 1ro de Marzo, y con él, uno de los episodios más esperados de la Temporada. No solo por centrarce en Fluttershy, la pony favorita del Fandom según la última encuesta de The Hub, sino también por traer de regreso a los "Breezies"; personajes que no habían aparecido en la serie desde la G3.

Cuando este rumor comenzó; allá por el 13 de Enero de este año 2014, nadie sabía qué esperar de los Breezies. Muchos pensaron que podría tratarse del regreso de los "Ponies Hadas", una raza de la G1 que convivia junto a pegasos, unicornios y ponies terrestres. 

Luego, se habló sobre el retorno de estas mágicas criaturitas. ¿Cómo serían? Para nadie era un secreto que los de la G3 eran de muy bizarro diseño. ¿Cuales serían sus poderes? ¿Se trataba acaso este del preámbulo del regreso de los "Sea Ponies" (Ponies Marinos, Ponies de Agua)?


Con razón fuimos muchos los Bronies que vimos este regreso con escepticismo y preocupación; miren a lo que creímos que nos enfrenaríamos:

"Arriba, los Breezies junto a la Princesa Rainbow Dash
Abajo, los Breezies junto a FLuttershy"

¡Gracias a Celestia todos nuestros miedos eran Infundados! Pues con el estreno de "It Ain't Easy Being Breezies" se acabaron todos los rumores y las especulaciones, y junto con ellos, todos nuestros temores y preocupaciones.

Los Breezies de "Friendship is Magic" terminaron por ser seres adorables, con diseños visualmente atractivos y armónicos, en sintonía con el colorido mundo de la G4. Con una mitología que, aunque deja abiertas muchas preguntas, parece ser rica e interesante. Son personajes con personalidad y no simples llenadores de espacio, como se esperaba que fueran.

Por estas razones, los Bronies del mundo los aceptaron y los agregaron a su Fanon.

Como mencioné más arriba, fueron muchas las preguntas sin respuesata que nos dejó el episodio en relación a los Breezies y su mundo. Inmediatamente, nuestros teóricos se dieron a la importantísima tarea de darles respuestas a aquellas interrogantes.

La primera que quiero tratar aquí es tal vez la más básica de todas, pero también la más relevante: ¿Cómo sabemos si un Breezies es Macho o Hembra?

No sé ustedes, amigos mios, pero hasta que no escuché a Fluttershy referirce a Sea Breeze como "he", yo pensé que era un personaje femenino.

¿Y cómo no confundirse con ese detalle, si todos los Breezies parecen, a simple vista, ser iguales? Bueno. Tras dos días de intensa investigación, ya podemos comenzar a darle respuesta a este problema.

"Rojo para Macho, Azul Para Hembra. 
Arriba:Determinación de Genero según la Teoría de Las Antenas.
Abajo: Determinación de Género según la Teoría de Los Ojos." 

Son dos las teorías que han empezado a tomar vuelo y a regarce entre los Fans.

El Género de los Breezies se puede determinar por:

1. Sus Antenas:

Fijense detenidamente en las antenas de los Breezies. Si comienzan a recorrerlas desde donde nacen, se darán cuenta de que algunas tienen un pequeño doblez mientras que otras son perfectamente rectas.

2. Sus Ojos:

La forma de los ojos también puede ser una forma de determinar si estamos tratando con un espécimen masculino o femenino. Según esta teoría, los machos tendrían ojos circulares, mientras que las hembras, ojos que terminan en punta en la nariz y las orejas.



"Machos en azul, Hembras en rosa."

"Aquí podemos ver cómo las dos teorías pueden en realidad ser una sola. Miren a Sea Breeze y a su "esposa". Noten que ella tiene los ojos puntiagudos y las antenas dobladas ceca de la base, mientras que el tiene los ojos redondos y sus antencas son rectas de principio a fin."

Otra importante pregunta que recae en el Fandom el responder es donde exactamente está el mundo de los Breezies y qué ser sirvió de inspiración para la historia de esta raza.

Hay algunos que comparan a las criaturitas con las mariposas y su proceso migratorio.


¿Para qué utilizan el Polen que transportan?

¿De donde lo recolectan? ¿Acaso no puede ser de cualquier flor?

¿Cual es la regla que determina la apertura del misterioso portal a su mundo? ¿Es como el espejo al mundo de Equestria Girls?

¿Donde está ese Mundo? 

¿Cómo se llama? 

¿Forma parte del mismo "Planeta" donde se encuentra Equestria? ¿Se trata de un portal interdimensional? ¿Un portal en el tiempo?

¿Qué otras formas de vida podemos encontrar ahí?

¿Cuantos cientos de miles de Breezies perdieron sus vidas durante su épico viaje a través de Equestria?

"La Naturaleza Es Tan Facinante"

...Solo nosotros podemos responder esas interrogantes...


Detalles

No tengo ningún otro tema de importancia que me gustaría tratar en esta sección. Creo que ya hablamos sobre los aspectos más importantes y las preguntas más interesantes que nos dejó el capítulo.

Tan solo quiero hacer una pequeña mención a ciertos detalles que me llamaron la atención durante el episodio, y que probablemente no trataré con la profundidad con la que hablé recién sobre Los Breezies.

Primero:

¿Que les pasa a los escritores con Spike?

Estoy seguro que no soy el único que siente que le están dando muy poco cariño. Ojalá no termine por transformarce en un bufón, en una humorada, en un mal chiste.

El pobre dragón se merece un rol protagónico importante.


Segundo:

¿Se fijaron que hay Dedales en Equestria?

Así es: mientras se alojaron en la cabaña de Fluttershy, los Breezies utilizaron dedales como vasos para sus bebidas.

¿Por qué tendría Fluttershy, una pegaso con cascos, dedales? Además, ella teje, no cose.




Tercero:

¡Digan Ahora que este es un Show para Niñas Pequeñas!

Al principio no lo creí, asique busque en Google quien era Brian Drummond y me encontré con que es actor detrás de Veggeta en el doblaje Norteamericano de Dragon Ball Z. Su linea más conocida en internet es su Famosísimo "It's Over Nine Thousand!"




Despues de De Lancie, esta es "la voz más OP" que traen al doblaje original de MLP;FiM. La única forma de que esto se pudiera poner más masculino es si trajeran al actor de Darth Vader para prestar su voz a algún villano.

Y si nosotros seguimos apoyando la serie como lo hemos estado haciendo hasta ahora, lo harían, si tan solo el pobre James Earl Jones no estuviera tan viejo.

Cuarto:

¿Hechizos para cambiar de forma? ¿En serio?

¡Vaya! Que camino hemos recorrido desde que Twilight estaba haciendo aparecer y desaparecer bigotes.

...Un camino demasiado corto para mi gusto...


Osea, incluso durante "Magic Duel", cuando Trixie conquista Ponyville, los hechizos que utiliza Twilight para vencerla en el duelo final son "falsos", pero tenían sentido, no eran cosas que habían aparecido sin ninguna razón aparente en la trama, como el poder que nos muestran en "It Ain't Easy Being Breezies".


¿De donde salió ese increible poder, que claramente está reservado para los dioses más grandes del Olimpo? ¿Quien se lo enseño?

¡Oh, ya sé!

¡Lo invento ella misma en ese mismo momento, de la nada y sin siquiera practicarlo antes!

Diganme ahora que Twilight Sparkle no se transformó en una Diosa, perfecta, "Mary Sue" y todos los otros adjetivos que han sido usados para describir su nueva condición. Sin lugar a dudas ahora Ella es Superior a Todos los demás. ¡La relación entre Ella y el resto de sus amigas JAMAS volverá a ser igual!

¡Gracias, M.A. Larson!




Imágenes Divertidas:

A estas alturas no necesito explicarles de qué se trata esta sección. 

¿O si? ¡Jajajaja!

En fin. ¡Disfruten de estas Imágenes Divertidas!
































-----

Ojalá les haya gustado este post. A mi de verdad me gustó hacerlo para todos ustedes, y eso lo digo en serio, no es ningún cliché ni palabras vacías.

Nos han llegado algunos mensajes de personas que dicen que ya no comentan mucho en la página porque nuestro sistema de comentarios actual está ligado a FaceBook.

Yo supongo que esa es la razón de por qué en un post que recibe 2500 visitas tan solo hay 18 comentarios; a muchos les DA MIEDO comentar porque creen que esos se verán en FB y así, sus amigo se enterarán de que les gustan los caballitos de colores.

Bueno, a razón de eso, hemos iniciado una encuesta para saber si acaso prefieren el antiguo sistema de comentarios; Disqus, en el cual se podía comentar libremente, sin miedo a que los comentarios salieran del post y que además permitía compartir imágenes de forma fácil y segura.

Por favor, tomense los dos segundo que requiere votar. Lo pueden hacer seleccionando su opción en la caja de votaciones que se encuentra justo debajo del banner, en la Esquina Superior Izquierda de su pantalla.

-----

"La Historia de la Relación Entre Twilight y Celestia Tenía un Potencial Ilimitado. "

¿Que Pasó con Celestia? ¿Que Pasó con Luna? Dios Mio ¡¿Qué Pasó con Cadence?!

¡¿Donde las tienen secuestradas?!

...Me pregunto a quién tendremos que culpar por la evidente falta de Princesas en esta Temporada (¡TWILIGHT NO CUENTA!)...


Que pasen todos una excelente Mañana/Tarde/Noche.



Hasta el próximo post de noticias, o de lo que sea
Se Despide

Su Blogger

-Raimundo1941