martes, 18 de marzo de 2014

Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado... #10 "Maud Pie"

Ella es Maud Pie; la nueva Pony Favorita del Fandom.
"¡JaJaJaJa! ¡Qué Personaje! ¡Instant Fave!"


Llegamos al Número Diez de nuestra querida sección "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado..."

¿Y qué mejor manera de celebrar las 10 ediciones que revisando uno de los capitulos más divertidos, más entreteido y más esperados de la 4ta Temporada?

Ya saben qué hacer, queridos lectores. Hagan click en "Más Información" para enterearse de todo lo que nos dejó el capítulo, y lo que nuestro amado fandom hizo con él.

Algunas Imágenes pueden ser Consideradas "Ofensivas"

"Boulder X Tom, anypony?"

-Lo primero que pasó por la mente de Raimundo1941 tras ver el Episodio.


Lo Que Nos Dejó el Capítulo


Memes:

Al igual que la semana pasada, el MeMe de este capitulo lo encontramos antes del estreno de este.

¡OMC! (Oh My Celestia) Pero qué personaje más interesante es Maud.

Hay algunas semanas en las que en realidad me dá susto hacer esta sección, pues falta material. Afortunadamente, hoy no es el caso; el Fandom se mostró especialmente prolífico.

Una disculpa especial a todos los Bronies que no se manejan muy bien en Inglés; todas las siguientes imágenes hacen un juego de palabras con la palabra "Rock", que significa roca, piedra. Lamentablemente, los chistes son muy especificos y si yo los tradujera perderían todo el significado y la gracia; sólo funcionan en Inglés.


---
--"Maud..."--




















Errores de Animación:

Esta semana los animadores pusieron menos ojo en su trabajo; hoy tenemos varios errores de animación para llenar esta sección. Uno de los cuales es Tremendamente obvio y se puede detectar a simple vista.

... Revisemos el "Error"...

*Me aseguro de poner estos pantallazos en "Extra-Grande" para que todo podamos ver bien de qué errores estamos hablando*

*Recuerden También: Sólo pongo los errores que soy capaz de comprobar personalmente*


"Tan solo miren eso; justo en el medio de la pantalla, directamente a la cara....No hay forma de que eso sea un accidente..."

"Esto puede verse durante el minuto 01:34 del Episodio"

Para nadie es un secreto que yo estoy en desacuerdo con "Twilicorn". Su Asunción aún me molesta; como una espina permanente en mi costado, la piedrita que núnca dejará mi zapato.

Estoy seguro de que esto, así como todos los otros ejemplos de "Unicornificación"  que hemos visto durante la Temporada de estrenos (que no son pocos), son una conspiración planificada por algunos de los animadores del Show, a quienes tampoco los alegró mucho la decisión del Sr. M. A. Larson. Eso, o la Twilight de antes de "MMM" (Magical Mystery Cure) puede viajar en el tiempo hacia el futuro, y mezclarse con sus amigas futuras durante la línea de tiempo de la 4ta Temporada.

Por eso, y porque sé bien que en el mundo somos muchos, esta será la última vez que pongo esto en la sección de "Errores de Animación", porque no es un error, sino que es así como debería verse la Serie realmente.


El siguiente error no tiene tanto impacto como el anterior, pero tenemos que mostrarlo:


Fíjense bien en los ojos y las manos los cascos de Pinkie Pie. Noten que están "desfasados".

Este error puede encontrarse durante el minuto 13:50 del Episodio.


Pasemos a ver el 3er error, ¿quieren?


¿Qué está pasando con en cuello de la pobre Pinkie? Que bizarro....

Este error puede ser encontrado durante el minuto 15:27 del Episodio.


Sólo nos queda uno más; o por lo menos uno más que sea detectable con los precarios medios con los que cuento para buscar errores de animación.


OK, sé que este error es algo dificil de detectar. A primera vista pensé que el error era Maud sonriendo.... pero bueno...

Presten mucha atención al ojo Izquierdo de Maud. Noten que es posible mirar a través de él. ¿Lo pueden Ver?

Esto pude ser visto durante el minuto 21:18 del Capítulo.

Si alguno de ustdes, amigos mios, encuentra otro error que no se haya puesto en este listado, no duden por un segundo en compartirlo con todos nosotros en la sección de Comentarios.



Referencias a Temporadas Pasadas:

No tenemos muchas referencia a temporadas pasadas, teniendo en cuenta el hecho de que a Maud Pie la conocemos tan solo desde "Pinkie Pride". Recuerden bien que hasta el estreno de ese episodio, Pinkie tenía tan solo 2 hermanas; Inkie y Blinkie Pie, quienes luego recibieron los nombres canonónicos  Marble y Limestone Pie.

"La Familia Pie Canónica hasta el estreno de "Pinkie Pride"

Asi que pasemos a ver algunos más obvios ¿quieren?


"Star Trek: Next Generation"



"Teen Titans"

"Yo no sé si esto cuenta como referencia o no... Esa serie; "Teen Titans" es muy nueva para mí. No tengo idea de lo que se trata ni como son los personajes. Ustedes van a tener que decirme si calza o no..."


"Winston Churchill" Transmisión Radial de 1939 (Wikipedia)

"Russia es un acertijo, envuelto en un misterio dentro de un enigma"



"La Mejor Noche de la Historia" 1ra Temporada Capítulo 26





Caras Divertidas:

Es con mucha pena que ví que la semana recién pasada, mi post no alcanzó ni siquiera el 3er lugar en las entradas más vistas (Me Ganó incluso el Comercial de Leche), cuando siempre había alcanzado las primeras posiciones; incluso llegandole a ganar al Episodio del cual se trataba.

En razón de lo anterior, y celebrando la edición número 10 de nuestro post, he decidido incluir una nueva sección que surgió como idea durante la semana pasada y que en realidad había pospuesto por razones que hasta yo mismo desconozco.

Contemplad Todos la Nueva Sección de "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado..." La sección que he denominado de "Caras Divertidas" (tendrá ese nombre hasta que no se me ocurra uno más adecuado).

En esta nueva recopilación, examinaremos algunas expresiones graciosas hechas por los personajes durante el episodio.

¡Que las Disfruten!


"Scrunch Face"




"Miren los "Ojos de Alcoba" de Applejack..."


"MMMMMMMMmmmmmaud"





"No sé si esto debe ir aquí o en los Errores de Animación. ¿Qué Creen?"


"Probablemente esto también debiera estar en "Errores"


"Esta es la Cara Más Divertida de Maud"



"Awww... Pobrecita Rainbow Dash"




El Arte:

Esta sección ya no necesita presentación.

¡Gozen de esta pequeña recopilación de arte brony! ¡Deleitense con el trabajo de nuestros queridos compañeros!









"Rocas"













"Me Gustan Las Rocas... Me Gustan Mucho."


"No Habla. Es Una Capa"












"Maud: Amo A Pinkie Pie Más Que Cualquier Otro"








"Wow... Eres Tan Bello Como Una... Roca

"Es Una Roca. Su Nombre Es Boulder"









Cannon V/S Fannon:

Este fué un buen episodio. No, este fué un Muy Buen Episodio.

No fué perfecto, ni tampoco el mejor de la temporada, pero sí estuvo muy entretenido y divertido. Además, nos presentó a un personaje nuevo e interesante; Maud Pie, dándonos nueva información acerca de la historia y los orígenes de Pinkie Pie.

"Maud Pie" no destruye ni ataca ningún aspecto Fannónico, y tampoco contradice nada de lo que el Fandom ha construido.

Pero (siempre hay un "pero"), el Episodio también deja de tocar un aspecto imortante, y que en realidad, es una verdadera oportunidad perdida para expandir aún más la "Mitología" detrás de la familia Pie y sus tradiciones.


El Dulce de Piedra

El motor principal que mueve el Episodio del Sábado era esta tradición que existe entre Maud y Pinkie de intecambiar collares fabricados con "Dulces de Piedra" cada cierto tiempo, tradición que se realiza, según lo que nos dice el Capítulo, desde el día que Pinkie llegó a Ponyville.

Uno de los mayores errores que cometieron los escritores esta semana fué no poder explicar exáctamente de donde sale este "dulce".


¿Se hace? ¿Es un tipo de roca que se encuentra en estado natural a través de Equestria?

Lo único que nos revelan sobre este misterio es el hecho de que Maud, al parecer, fué quien las descubrió.

Podemos colegir así, que es gracias a este asombroso hallázgo que Maud terminó por obtener su Cutie Mark y decidiera convertirce en "Geóloga". Pero de nuevo, estas son tan solo supocisiones.

¿Qué otros misterios ocultan estas "Rocas Dulces"? Esa es una pregunta que tendremos que responder nosotros.


Alguien podría animarce a calcular cuantos collares pueden caber en una cajita como esa, y de ahí tener una aproximación a cuanto tiempo lleva Pinkie Pie en Ponyville, teniendo en cuenta que llegó siendo una potrilla, como nos dice el Cannon de "Pinkie Pride". De ahí también podría llegarse a obtener un estimado de la edad de Pinkie Pie (sabiendo cada cuanto tiempo intercambian collares) y luego también, llegar a determinar la edad de Fluttershy, sabiendo, gracias a lo revelado en "Una Amistad Malhumorada" (T01E05) que la pegaso es un año mayor.

¿Ven, chicos? Así es cómo los Bronies tenemos que ir construyendo nuestra historia.


¿Cuatro Hermanas?

Otra oportunidad perdida durante este episodio fué el poder hablar un poco acerca de las otras dos hermanas Pie; Marble y Limestone, según el Cánnon.

"Vamos Blinkie, Les Importamos Una Mie*** Nosotras"

¿Donde están?

¿Qué les pasó?

¿Acaso no existe alguna tradición especial entre Pinkie y sus otras dos hermanas?

¿Qué es de sus padres? ¿Siguen vivos? ¿Por qué no los vimos en la casa?

Pinkie sería una muy mala hija si fuera a la granja de sus viejos y ni siquiera se molestara en decirles "Hola" y presentarles a sus mejores amigas....

"Sé que puede ser dificil aprenderse los nombres de todos los personajes, asique dejnme compartir con ustedes un truco para recordar cual Inkie y cual es Blinkie. Inkie tiene el cabello negro como la tinta y Blinkie tiene el pelo blanco, como los ojos de una persona ciega. ¡Ahora nunca más se van a confundir!"

No, pero halando en serio, necesitamos saber qué es de estas dos. Otro ítem en la larga lista de pendientes de los escritores para la ya anunciada 5ta Temporada.


Wie Fels im Meer! Heil, Maud, dir!

Este tema es especialmente importante para mí, como chileno, pues como todos ustedes saben, Chile es la Prusia de Latinoamérica. Me fué Imposible no sentirme identificado.


Para leer la siguiente parte del "Cannon V/S Fannon" les recomiendo que pongan la siguiente música de fondo. Así, aprovechan de aprender algo mientras se rien y piensan en un show para Niñas Pequeñas.

¿Qué podría ser mejor? Dudo que en alguna otra parte puedan hacer eso.


"Para todos quienes se sientan Patriótic@s y no puedan resistirce a cantar, aquí está el link a la traducción de la canción tanto en Inglés como en Español."

Como muchos bronies (probablemente la mayoría) soy fanático de la historia, más específicamente de la historia reciente. Más específicamente, de la historia del siglo XX. Más específicamente, de la primera mitad del siglo. Más específicamente, de las Guerras Mundiales.

El resto de ustedes se debe estar preguntando; ¿Cómo llegamos a hablar de la historia de las Guerras Mundiales en un Blogg dedicado a un show sobre Ponies de Colores? Bueno, dejenme contarles toda la historia.

Maud me mató desde que la presentaron por primera vez en el Episodio, o incluso antes, durante la semana, cuando vimos el adelanto. Apenas la ví, me llamó poderosamente la atención la clase de atuendo que llevaba. Recuerdo que pensé; "Hmm, esto me recuerda a una túnica; algo así lo estaría usando algún clérigo o un monje..."

A medida que el Capítulo avanzaba, y aprendíamos más y más sobre Maud, con su personalidad estóica y extremadamente poco expresiva,  comencé a pensar: "Bueno, después de todo, Maud viene de una familia que es comparable a los "Amish", que son una especie de "secta" (por no tener una mejor palabra) con orígenes en Alemania."

Pero la parte que terminó de "Materme" fué cuando, al ver a su querida hermana Pinkie en apuros, Maud corre a su rescate y se pone el "Pickelhaube" (el casco con punta). En ese instante, mi cerebro hizo "Click" e inmediatamente logré hacer la conección.

Todo estuvo tan claro; claro como si la refulgente luz de un millón de Astros Celestiales cayera rauda como un rayo sobre mí, toda al mismo tiempo, bañando hasta el más recóndito paraje de mi ser, como si se tratara de una resplandeciente cascada de infinito brillo inmaculado.

Como si los mismísimos Dioses, en su eterna miscericordia, en su gloriosa y divina majestad, abandonaran sus dorados palacios y descendieran todos juntos, en centellantes carrozas a esta Tierra, para que así, durante un bello y fugáz instante, el conocimiento de todas las épocas, futuras y pasadas, se concentrara en mí, su siervo imperfecto.





"Maud: Sin Importar Qué Pase... Regresaré, Hermana... Lo Prometo."
"Y no se pongan a decir que el tanque de atrás es de la 2da Guerra Mundial y no de la 1ra. Eso da lo mismo."

Fué obvio en ese preciso momento, para mi y para millones de otros Bronies alrededor del mundo, que la única razón para darle a Maude esa vestimenta y esa actitud era para llevarla a esa situación.

De todos los cascos, gorros y sombreros que estaban ahí para que escogiera, y de todos los miles de millones de accesorios que podían elegir, tenían que elegir ese.

¿Acaso pudo tratarse de una coincidencia? ¿De una mera casualidad?

No señor.

Eso no fué ninguna casualidad.

Con referencias como estas ¿Cómo no me va a haber gustado el episodio?




Cuando mi show favorito hace una referencia a mi época historica favorita; una época llena de dolor y sufrimiento, de sacrificio, de terror y de muerte con gas. ¿Es posible que, incluso despues de esto, hayan personas que pongan en duda el publico objetivo de este Show? Ya hace mucho que dejó de ser un Show para niños, o para niñas pequeñas.

Estamos en presencia de otro claro ejemplo de lo que puede describirse como la "Maduración" del programa. Un proceso que espero continúe con igual o más ganas que ahora.

Recuerden mis palabras,compañeros, se acerca el día en que por fín podremos hablar de la "Muerte" en My Little Pony; Friendship is Magic, haciendola Cannónica. El último Tabú que nos queda por romper. Ese día marcará el inicio de una nueva era en el Show; una era en donde todo será posible.

Pero hasta que ese día llegue, tendremos que seguir haciendo nuestros própios trabajos.

Le ruego a Celestia y a Luna, con toda mi alma, que llene de valor los corazones de los escritores y animadores.

Por lo que más quieran en esta buena Tierra, no cambien el curso, no flaqueen, no se dejen amedrentar por los llamados "Padres Preocupados" que prefieren cambiar el Show antes que cambiar el Canal.

¡Juntos le daremos a este Fandom el Cannon que se merece!

¡La Historia que nos Hemos Ganado con Años de Trabajo Incansable y Devoción Incondicional! (salvo por el tema de Twilicorn... Eso no cuenta)

¡Juntos Venceremos!

¡En Nombre de todo lo que es Bello y Justo!

¡Juntos Venceremos!


*Ahora Pueden Apagar la Música, si es que pueden resistrce a escucharla una sola vez*


Detalles

¿A alguien le sorprendió la enorme fuerza que posee Maud? bueno, no lo hagan, pues es cosa de familia.

¿No me creen? Fijense bien en la siguiente Imágen.

"A lo mejor Pinkie Pie posee habilidades igual de asombrosas cuando de tierra o rocas se trata, sin dejar de lado sus poderes interdimensionales y su capacidad de romper la así llamada 4ta Pared."


Otro pequeño detallito que quiero compartir con todos ustedes, pero en especial con los artistas que nos leen:

Recuerden que la Cutie Mark de Maude es Cannónica.

"La Pongo en Tamaño "Extra-Grande" para que la puedan ver lo mejor posible"

Asi que, cuando estén dibujandola, no la dejen como Flanco en Blanco, por favor. Sean Considerados con la pobre pony y ponganle la Cutie Mark que corresponde.

¡Gracias, Chicos!



Imágenes Divertidas:

La última Sección de "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado..." no necesita a estas alturas mayor explicación.

Sin más demoras, vayamos directo al grano.



















"Aún Una Mejor Mascota Que Angel"


















"Festejando Internamente"



"¿Quien en el nombre de todos los cielos es Dross?"

"¿Qué Es Eso? ¿Qué Carajo Es Eso?"

"RD: Celestia Nisiquiera A Levantado EL Sol
S.M.R. la Princesa Celestia de Equestria: ¡Pues Perdoooooooooneme, Princesa!"



-----

El Fin. 

¿Qué les pareció? A mi me encantó escribirlo, en especial esa parte del "Cannon V/S Fannon".

No sé ustedes, pero nunca había visto un post que tuviera una sugerencia de música de fondo. Espero que se hayan tomado la molestia de darle "Play" a la canción. Nunca es malo imbuirse de un poquito de cultura universal. Piensenlo; todos ustedes que escucharon la canción, y que a lo mejor le hicieron click al link que aparece abajo y que si Dios quiere se dieron la tarea de leer la traducción, ahora son todos más sabios de lo que eran antes de entrar a este post; ¡un post sobre Ponies de Colores! ¿Donde más se puede repetir esto?

¿Cómo me quedó la sección de "Caras Divertidas"?

¿Les gustó?

¿Quieren que se convierta en una sección habitual en las poquitas ediciones que nos quedan antes de que se acabe la Temporada?

A lo mejor quedó muy corta... Pero espero ir mejorando a medida que hago más de estas publicaciones.

"Nos Vemos, Mis Amigos, La Semana Que Viene"
---Chrysalis Is Best Queen---


Que pasen una excelente Mañana/Tarde/Noche.



Hasta el próximo post de noticias, o de lo que sea

Se despide

Su Blogger

-Raimundo1941