jueves, 8 de mayo de 2014

Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado... #16 "Equestria Games"

"Un Millón de Gracias a nuestro buen amigo, Kotanom, por facilitarnos el Header de esta Semana.Aquí un Link a Su Página."

Y Finalmente llegaron los Juegos de Equestria.

...Y junto con ellos, también llega el Final de Temporada...

¡Qué Episodio! Sin siquiera haber entrado al post, ya pueden ver que lo disfruté muchisisísimo.

Pero aún cuando me puede haber gustado, tengo una o dos cositas que decir sobre él.

¿Qué opininan nuestros compañeros Bronies?

¿Qué fué lo que rescataron del Episodio?

¿Cuales fueron los aspectos que terminaron por despertar la inspiración de nuestros artistas?

¡Pasen Todos A Enterarse de Lo Que Nos Dejó el Capítulo, y de lo que el Fandom Hizo con él, haciendo click en "Más Información".

Algunas Imágenes pueden ser Consideradas "Ofensivas".



"Entonces el Grosor del Pico determina si es Hombre o Mujer..."

-Jorandxd durante el minuto 08:21 del Capítulo.


Lo Que Nos Dejó el Capítulo


Memes:

Así como yo a lo mejor se preguntan, mis queridos lectores, ¿Cual será el "Meme de la Semana"?

Podemos decir que, de forma indiscutida, el meme que capturó la imaginación del Fandom durante el estreno pasado fué Spike y sus misteriosos Poderes Psíquicos.

Pasemos a Revisarlo.

---
--"Me Dijo que tenía que quemar cosas..."--















Errores de Animación:

Por suerte que esta semana no repetiremos el mismo comentario de la anterior, pues ahora sí que tenemos errores de animación que comentar con todos ustedes.

Recuerden que estas imágenes están en "Extra-Grande". Perón a todos con una conección de internet lenta.

Comencemos:

"Durante el 13:22 del Capítulo."

Nuestro primer error corresponde a uno donde la victima resulta ser nuestro querido Shinning Armor. El principe del Imperio de Cristal parece haber perdido su nariz.

El segundo error que analizaremos hoy puede que sea uno de los más bizarros que haya visto jamás en esta serie.

Presten mucha atención a las siguientes imágenes.

Pongan atención a las pestañas.

"Durante el minuto 07:02 del Episodio."


Por un brevísimo instante, al parecer a este pony lo cambian de género.

¡Tan solo mirenlo!

¿Qué tenemos que pensar?

¿Qué clase de mensaje le envía el show a la audiencia más joven?

Espero que este pequeño traspie no cobre mayor importancia, como puede que suceda si algunas personas más "extremas" vean en esto un subtexto satánico y apocalíptico, así como pasó con Derpy y terminó trágicamente con su exilio, que duró más de 2 años.

Un tercer error que notamos esta involucra al Príncipe Blue Blood. Junto con su regreso triunfal al mundo de lo canónico, vuelve cambiado.



La primera imágen corresponde al episodio del Sábado. La segunda, al final de la 1ra Temporada. 

No puedo evitar sentir algo de lástima y pena por el pobre semental. Tras 3 años de ausencia, los animadores vuelven a traerlo desde aquel rincon olvidado y polvoriento donde yacía junto al resto de los personajes episódicos.

¿Y qué pasa?

Pues que se equivocan en uno de sus aspectos más importantes. Me pregunto qué dirían si esto le hubiera ocurrido a Derpy cuando regreso también durante la 4ta Temporada. Blue Blood merece el mismo respeto y amor; se trata nada más ni nada menos del sobrino de Celestia, del verdadero amor de Rarity (¿quien es ese tal "Trenderhoof"?).

Y ya que estamos hablando de nuestra carterita de los ojitos bizcos, veamos nuestro cuarto y último error de esta semana. La victima aquí es Rartiy.

"En el Minuto 09:02 del Capítulo."

No estoy muy seguro, pero creo que esta es la primera vez que vemos un "Derpeo", por llamarlo de alguna manera, de uno de los personajes principales. Corríjanme, por favor si me equivoco.

Aún cuando es un error, no puedo evitar pensar que Rarity se ve tierna de esa manera. Diganme loco, pero este es un "Error Bonito", un error que a mí en lo personal, no me molesta; como dije, lo encuentro adorable.



La Canción:

Hablemos ahora un poco de La Canción.

¿La canción? estoy seguro que deben de preguntarse muchos.

Sí, la Canción.

Si bien no podemos clasificarla como una de las más tradicionales, nadie puede negar que tiene un encanto pocas veces visto. En lo personal, creo que este momento está, sin lugar a dudas, ente los dos momentos más importantes del episodio. Aún no me decido por cual ocupará el número uno; me encuentro indeciso entre la parte donde le quitan la magia a los unicornios  y el cuadro donde nos muestran la piramide social de Equestria en todo su esplendor.

"Nota: No está bien reirse de la Desgracias Ajenas."

Jajaja...

....ja....ja...

...Pobre Spike.

La mentablemente yo sé cómo se siente ahí parado, con todos esos ojos mirándolo, juzgándolo. El Dragón merece, desde ese momento, el título de Rey del "Chamullo", o como sea que se escriba (no es una palabra que use muy seguido. Ustedes me entienden).



Referencias a Temporadas Pasadas:

¡Oh Por Celestia!

Y yo creía que "Three's a Crowd" o "Trade Ya!" eran los episodios más cargados de referencias de la temporada.

¡Pero estaba equivocado!

Así es, chicos. Creanme; la cantiad de referencias que podemos sacar de este capítulo es exorbitante. Al parecer, no hera suficiente que este episodio cerrara una de las Historias Principales de esta Temporada; la esperada conclusión que comenzó con "La Sede de los Juegos" durante la 3ra Temporada, y con "Flight to the Finish" y "Rainbow Falls" durante la 4ta.

Tal es la cantidad de referencias que tendremos que desarrolar una nueva forma de identificarlas en nuestro post.


- #1

"¿Qué les parece? Vamos a ver cómo resulta"

1ra Temporada:

-Photo Finish
-Saphire Shores
-Hoity Toity
-Twist
-Braburn
-Sheriff Silver Star
-El pony del Salón ("En el Oeste")
-Blue Blood

2da Temporada:

-Fancy Pants
-Fleur de Lis
-Cherry Jubilee

3ra Temporada:

-Los Ponies de "Saddle Arabia" ("Duelo de Magia")

4ta Temporada:

-Coco Pommel
-Silver Shill
-"La Pony Sin Piernas" ("Leap of Faith")


- #2

"Aquí los colores de la imagen #1 no Aplican."

-Guilda
-Octavia + Otro de los Ponies de la Orquesta

"La Mejor Noche en la Historia (T01E26)."

-La Pony de "Musangnia" ("La Sede de los Juegos" T03E12).
-Los Tios Orange.
-Los padres de S.M.R. la Princesa Twilight Sparkle y de S.M.R. el Emperador Shinning Armor. A estas alturas, esos dos deberían tener el mísmo status de María y José.
-Cheese Sandwich.


-Apollo 13

"Equestria, Tenemos Un Problema."

Esta es una referenceia una de las frases más usadas y conocidas de la cultura popular. Se le ha atribuído a dos de los astronautas a bordo de la misión espacial "Apollo 13". Se sabe que la cita está errada, pero aun así, se encuentra grabada con fuego en la mente de toda una generación.


-"La Reunión de la Familia Apple" 3ra Temporada Capítulo 08.




-"Rainbow Falls" 4ta Temporada Capítulo 10


"¡Por Dios! Esas Miradas..."

Aquí, la referencia es a "Shyceps", el nombre fanónico que recibió este Shipping tras los acontecimientos de "Rainbow Falls". Tal parece que a los escritores y animadores les interesa mucho mantener la relación entre estos dos. De no ser así, ¿Por qué ponerlos de nuevo juntos durante EL Capítulo del Sábado?


"¡Volvieron las Porristas! Bueno... Una de ellas."


-Halo


Le confieso que esta referencia no la entiendo.

Yo nunca he jugado Halo. Nunca he estado cerca de un Halo. ¡Por Celestia! ¡Nunca he Jugado con una XBox! (soy un niño Sony).

Si alguno de ustedes logra ver algo aquí, entonces que por favor nos explique a mi y a todos los demás. 


-Mesopotamia

"Neighbuchadnezzar (en ingles), nombre que ya comienza a expandirse con fuerza a través del fandom." 

"Representación de un artista.
Nabucodonosor II (605-562 A.C.) Rey de Babilonia a quien se le atribuye la construcción de los famosos Jadrines Colgantes."

En serio, amigos. Si esta no es una referencia a Mesopotamia, Babilonia, Persia, o como quieran llamarle, entonces no se me ocurre de donde puede haber salido.


-Cultura Precolombina


File:Aztecheaddress.jpg
"Penacho de Plumas Atribuio a Moctezuma. Se encuentra en el Museo de Etnología de Viena, Austria."


Durante mi investigación para esta publicación, me encontré con que cuando las personas ven esta imágen, ven lo que quieren ver. Algunos relacionan esto con Japón, otros con La Guerra de las Galaxias (Reina Amidala). Yo soy Chileno, Latinoamericano, y cuando veo esta imagen , hago inmediatamente la conección con alguna cultura precolombina.

"El Inca"


¿"Azteca"? ¿"Inca"? (sin menospreciar a todas las culturas que sirvieron como base para la creación de estos importantes "imperios"). Supongo que depende si estas más cerca de México o de Perú.



Memes y Giffs Potenciales

La semana pasada me comentaron que le estoy poniendo mucho énfasis a las imágenes. Que el "Lo Que Nos Dejó el Capítulo" ya no son lo que eran antes.

Pero yo creo que eso no pasa la cantidad de imágenes que uso, sino en la calidad de ciertas secciones que para mí son las más imortantes; el "Cannon V/S Fannon" y las "Referencias". Esas dos tienen que ser las que mejor queden. Las imágenes están solo para que las personas que no les gusta leer, se metan, y claro, para reirse y disfrutar.

Dicho esto, sigamos adelante con esta sección que esta semana estará especialmente cargada.

¡Esas Caras!

Hay algunas de de verdad son Super Locas. No puedo dejar de compartirlas con todos ustedes, amigos mios.































El Arte

Ya nos ha pasado varias veces estas última cuatro semanas, diría yo...

Hoy tampoco tenemos muchos ejemplos de arte. La situación no es tan mala como otras ocaciones, pero aúnasí. es triste. Recuerden que el primer post de estos que escribí fué inspirado única y exclusivamente porque quería dar a conocer mi entusiasmo ante la increible velocidad de creación y enorme talento que podemos encontrar dentro del nuestro Fandom.

La falta de imágenes se ve compensada por la gran calidad de los siguientes trabajos.

























Cannon V/S Fannon

Veamos si podemos traer de vuelta ese Espiritu que hizo de este el "Post Más Popular de la Temporada de Estrenos". 


Algunas Palabras Sobre La Sociedad

A medida que las sociedades van haciendose más y más complejas, comienzan a aparecer diferentes clases o estratos sociales, claramente diferenciados tanto en su rol dentro de dicha sociedad, como en la importancia que tienen. En Equestria y en el mundo de nuestros queridos ponies de colores también ocurre.

No creo haber visto Nunca, en todo mi tiempo que llevo siendo parte de esta maravillosa comunidad, un ejemplo tan claro y tan marcado de que incluso en la Sociedad Utópica e Idílica en la que se supone habitan los personajes de esta serie, la estratificación de la sociedad es una realidad.

Estoy cien por ciento seguro de que ustedes tampoco pudieron evitar alzar una ceja cuando presenciaron este momento.

Haciendo uso de mis nuevas habilidades de edición de imágenes, puedo mostrarles a lo que me refiero.

"Paint FTW!"

¡Oh! ¡¿Pero qué ven mis Ojos?! ¿Acaso es la pueba irrefutable de que Twilight Sparkle ahora es superior a cualquiera de los demás ciudadanos -o debería decir Subditos- de Equestria?

O.K. Tratemos de tranquilizarnos un poco...

...

Hablemos un minuto sobre lo que vemos aquí. Tenemos un lugar privilegiado para Sus Majestades Reales. Más abajo, observamos un lugar especial para lo que suponemos son emisarios o embajadores de reinos amigos (Ojo; entre los que NO HAY Grifos). En el tercer escalafón tenemos lo que a mi parecer representan las autoridades civiles o ciudadanas. Finalmente tenemos al Bajo Pueblo.

¿Y saben cual es, según mi opinión personal, la peor parte de esto?

Es el hecho de que durante el episodio, de hecho, inmediatamente despues de la imágen que se encuentra arriba, entra S.M.R. la Princesa Twilight Sparkle y se dá cuenta de esto. Se dá cuenta de que ahora Ella es diferente; está más arriba, es Superior.

Al principio, como podemos concluir por la expresión de su rostro, este pensamiento la incomoda, como debería incomodarnos a todos nosotros, pero luego simplemente lo acepta.

"En Extra-Grande para que vean bien la cara de la Princesa."


"¿Qué hubiera hecho una buena amiga?"

"Creo que: o las invita a subir con ella, o baja para poder sentarce juntas a alentar a Rainbow Dash, Fluttershy, Snowflake, Derpy, Applebloom, Scootaloo, Sweetie Belle y a todas las demás del equipo Ponyville, que si los guionistas se molestaran en decirnos sus nombre, también las incluiria ."

Si han seguido este post atraves de los meses, entonces para ustedes no es ningún secreto que no soy fan de Twilicorn. Pero creo que ya encontré la verdadera razón de mi disgusto. Sé que no estoy solo, asi que, si por alguna casualidad tampoco estas de acuerdo con esto, y sientes que el Show aún no ha encontrado la forma de remediar la asimétrica relación en que se encuentran Twilight y las demás Mane6, esto puede servirte.

"Y aquí me imagino a Celestia diciendo algo como "Esas demostraciones abruptas no son dignas de alguien de tu rango". Y Twilight reniega una vez más de sus orígenes..."

Creo que debemos terminar de ver este como un Show o una Historia sobre Seis amigas. Creo que de ahora en adelante, esta es una Historia donde hay una sola protagonista, un solo presonaje principal, y esa es S.M.R. la Princesa Twilight Sparkle.

¿Mane6 me dices?

¡¿Qué Es Eso?! te pregunto.

De ahora en adelante me voy a olvidar de que Rarity, Fluttershy, Applejack, Rainbow Dash y Pinkie Pie alguna vez tuvieron cualquier pizca de importancia dentro de la trama. De ahora en adelante, son tan solo escalones para que Twilight pueda pisar para así seguir adquiriendo conocimiento, poder y protagonismo, hasta que sea tan, pero tan OP, que ya no las busque más.


Ya no queda nada para El Final.


La Verdad Detras del Príncipe

Emulando a la 4ta Temporada de la Serie, yo también trato de volver a mis orígenes y a lo que hizo de esta publicación única y requerida, popular y querida. Hablemos ahora de otro aspecto importante dentro del episodio.

"Esta es, sin lugar a dudas, la imágen más útil con la que me haya encontrado JAMÁS."

Aún cuando algunas secciones más arriba dijimos que sus Cutie Marks no concordaban, creo que nadie puede negar que el pony que aparece resaltado en la segunda fila es el Príncipe Blue Blood. El es uno de los personajes más "antiguos" en toda la serie; lo conocimos durante el episodio número tres de la Primera temporada.

Como pueden ver el Príncipe se encuentra sentado en la fila reservada para los "embajadores".

Este detalle me llama poderosamente la atención, y estoy seguro que a muchos de ustedes, quienes disfrutan de buscar estas cosas y sobreexaminar un Show para Niñas, también.

¿Qué es lo que nos ocultan los escritores?

¿No se dan cuenta de la tremenda importancia que podría tener la revelación de que, a lo mejor, el Principe Blue Blood tiene un "reino propio"?

¡Quiero Saber Más!

¡Necesito Saber Más!

¿Tiene esposa, así como Shinning Armor tiene a Cadence? ¿Tiene Hijos? ¿Fué un matrimonio arreglado para evitar una guerra? ¿Donde está su reino, su casa? ¿Cuales son sus características, la historia, la cultura?

...Tantas y tantas preguntas...

Pero no solo de él queremos saber, sino que también de los demás embajadores.

¡Quiero ver un Pais con el cual me sienta Identificado!

Si los Estadounidenses y los Europeos, así como los "Nativos" de Nortamérica y los Arabes pueden tener una "Ponyficación Canónica" de sus Mundos y de sus culturas ¿Cuanto más tenemos que esperar nosotros acá?

¡¿Cuanto tiempo más tendremos que esperar para que finalmente los creadores de la serie nos saquen de Equestria y nos muestren el resto del "Mundo"?!

¿Qué pasa si descubrimos que los Alicornios que conocemos no son los únicos "Dioses" de este Planeta?

...Tantas y tantas preguntas...

¿Quien les dará respuesta?

¡Oh! Lo olvidaba: ¿Qué hacen Cherry Jubilee y Fancy Pants ahí? A lo mejor son alcaldes de Dodge Junction y Canterlot, respectivamente. Y Fleur ¿está ahí acompañando a Fancy, o tiene un cargo más importante, además de ser una "Esposa Trofeo"?


"The Power Within"

Este fué un episodio centrado en Spike, el dragón. Todos estamos de acuerdo con eso.

Pero en lo que no estamos de acuerdo es:

¿Spike está "Creciendo"?

Ciertamente nadie esperaba que el pequeño bebé dragón fuera capaz de demostrar tal muestra de poder. Si llegara a aprender a usarlo, podría ser una fuerza increible, impensada para quienes aún vemos al personaje como una especie de "bufón", un personaje chistoso y encantador cuyo fin es más que nada servir para contar chistes y "puns"dentro de la trama más profunda, por llamarla de alguna manera.

No le estoy restando importancia ni rebajando al picaresco Spike. Si eso es lo que piensan, entonces no me estan entendiendo. Dejenme explicarles mejor mi punto con una Mini-Recopilación de lo que yo llamo el "Spike Clásico".

--1ra Temporada--









--2da Temporada--





Si bien Spike tiene momentos que lo muestran más "Maduro" cómo en "Ataque de Codicia" o "Misión Dragón", el estreno de la 3ra Temporada marcó un hito para el pequeño, legándole un papel protagónico jamás antes visto, y cuyas concecuencias aún presenciamos durante la 4ta Temporada.

Durante El Capítulo del Sábado, vimos un despliegue de fuerza y poder que era inimaginable hace tan solo un año atras.


"Like A Boss!"

Es mi deseo que Spike continúe desarrollandose y cobrando más protagonismo, pero espero que logren mantener su dulce, inocente, y a veces ingenuo carácter.

¿Que opinan ustedes?

¡Haganmelo Saber en la Sección de "Comentarios"!


Detalles

Un par de cositas para finalizar esta parte del post, que creo son importantes destacar, aunque un poquito más rápido.


¿Qué les parece que ahora hay forma canónica de anular la mágia de los unicornios?

Un aspecto Clásico, pero super super super SUPER CLASICO de los Fanfics es que, siempre que alguno de los personajes unicornios de estas historias es arrestado, o condenado o lo que sea, siempre se le quita la magia. Dependiendo del autor, puede ser mediante un "Anillo" antimágia, o otros más extremos, con la simple y llana remoción del cuerno.

"Y me encana que Lyra quede con una sonrisa después de que le arrebataran su magia, el aspecto más característico de cualquier unicornio. Es como si a nosotros nos quitaran las manos... ¿Entienden? ¿Lyra? ¿Manos? ¡Vamos, es divertido!

Me llama poderosamente la atención que la serie Canónica haya desidido tomar un aspecto tan Fanónico, que ha sido de manera indiscutida territorio del Fandom desde que se escribió el primer Fanfic.


Desde el capítulo del Sábado, la ciencia en Equestria es canónica.

¡Y de qué manera!




Un simple modelo atómico, lo que inmediatamente fué tomado por los Bronies como pueba de que la ciencia, la fisica atómica, y muy probablemente, las armas nucleares, están presentes en este aparentemente Pacifico Mundo.

¿Saben cual es el siguiente paso?



¿Se fijaron que ahora conocemos las banderas de varias "Cuidades" en Equestria, y digo "Ciudades" porque me parece bastante curioso que una ciudad tenga un himno própio. Si estoy equivocado, por favor diganmelo. ¡Me encantaría conocer el Himno de Santiago! He vivido ahí toda mi vida y nunca lo he escuchado.

 

De izquierda a derecha tenemos:
  1. No sé.
  2. Tampoco sé.
  3. Dodge Junction.
  4. No sé.
  5. "El Reino de los Grifos."
  6. Imperio de Cristal.
  7. Cloudsdale.
  8. Appleloosa.
  9. Ponyville.
"Una vista más clara de la Bandera de los Grifos. Una imagen bastante violenta ¿no lo creen? en contraste a las manzanas y los corazones de las banderas equestres."

¡Siempre estaré de acuerdo en expandir el universo canónico de la serie! ...Cuando no ataque nuestras creaciones. Pero hasta donde yo sé, este no es el caso.


Puede que se trate de un detalle sin inportancia, pero alguien se tomó la molestia de editar la imágen, asique yo la usaré.

Miren cómo aún los animadores no entienden cómo funcionan los Shippings, y los problemas que pueden surgir de esto.

"¿Qué Pensará Derpy?"

¿Cuantas parejas le hemos conocido al Doctor Whooves esta temporada?


¿Y se fijaron que ahora Bulk Biceps, alias Snowflake, tiene madre?

"¡No se olviden que este Domingo es el Día de las Madres!"

O a lo mejor no es la madre, sino que su abuelita... No sé... Depende de nosotros decidir.



Imágenes Divertidas

Bueno. terminemos con esto de una buena vez.

¡Aquí su dosis semanal de Imágenes Divertidas!

¡Que las Disfruten!





"Tu. Yo. Shining Armor. Cama. Ahora."




"Si escucho una vez más que esto es una referencia a Dross, te juro que voy a gritar."




"Lo Siento, Señorita, Pero Esta Es Una Fiesta Solo Para Ponies Terrestres."


"¿Eres Un Mago?"


"Damas, Por Favor, Controlen Sus Orgasmos."


"Mientras Tanto, En Una Cueva Lejana, La Cabeza De Garble Explota."

"Sin COntacto Visual, Y No En Mi Cara. ¿Entendido, Señor El Dragón?"





"LOL Somos Los Seres Más Poderosos Del Mundo. Sentémonos Aqui Y No Hagamos Nada."

-----

Espero que este numero de mi "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado..." sea de su agrado. Me esforcé mucho esta vez para tratar de devolverle la Magia Original que tenía cuando recién empezamos. Esta vez hay menos imágenes y más texto, opinión y análisis, junto con mi particular estilo de redacción que de seguro los cautivó a muchos de ustedes cuando se metieron por primera vez a leer este post y luego se convirtieron en mi audiencia habitual.

Antes de mi despedida, quiero mandarles un saludo a la distancia a todas TODAS las personas que fueron a la Meet Up Revolution BronyFest II El Sábado pasado en el Parque Intercomunal de La Reina.

¡Gracias Por Ir Y Apoyarnos!

¡Y Gracias A Todos Los Amigos Que Pude Volver a Ver! A los chicos de BCH Facebook, a todo es Staff de BCH.com, a Wollyshop por su Increible Habilidad, al Totoro por sus Poderes de Organización, a la Banda que me he fijado que siempre acompaña estas juntas, a todos los que se la juegan y hacen sus cosplays, a la gente que me saludó y me conoce por mi trabajo haciendo esta publicación, un saludo a Celeste  =).

Y en Fin... A todos los que hacen que valga la pena viajar 8 horas para asistir a una actividad que, admitámoslo, se hace gracias a TODOS NOSOTROS.

Nosotros Somos El Fandom, pero más que eso...

...Nosotros Somos La Comunidad.

"¡Viva La Revolution!"



Que pasen una excelente Mañana/Tarde/Noche.



Hasta el próximo post de noticias, o de lo que sea

Se despide
Su Blogger

-Raimundo1941