lunes, 24 de junio de 2013

Discusión Brony: Otakus y Bronies ¿Mas parecidos de lo que pensamos?


Quiero saber sus verdades, opinen y comenten.
¿Alguno ve cercanías o parecidos entre ambos movimientos , o es muy absurda esta comparación?



A mi entender la definición de Otaku, es, fan o seguidor de algún anime (corríjanme si me equivoco), y la palabra “anime”, significa básicamente, animación, ¿Y que es MLP:FIM?, ¿Entonces los bronies caerían dentro de esta definición?,




He visto dentro del fandom, a gente (no todos piensan así) que los trata simplemente de “Tontakus”, “virgos” y cosas por el estilo, así como he visto “híbridos” entre bronies-otakus, pero ¿Cuál seria la diferencia entre los seguidores, de una animación japonesa, a los que somos devotos a una animación Americana colorida?




Mi opinión (espero no ofender a nadie): Quizás algunos de ustedes sabrán, que soy parte de Taringa, y siempre estoy revisando los shouts (algo parecido a los twits, o a las publicaciones del facebook) y es inevitable toparse con ciertas imágenes, de series japonesas (en su mayoría no me agradan, ya que soy mas del genero del shonen), y me decía a mi mismo, “¿Dios, como es que los Otakus pueden amar tanto una serie, a tal punto de admirar e idolatrar un personaje que ni siquiera existe?”. (Si lo se, ironía en su estado puro). No entendía, hasta que salí a ver mi duda desde un plano exterior, y me dije “Pancho, tu haces exactamente lo mismo”.
Yo lo admito ambos movimientos son iguales, o al menos tienen una cantidad de cosas para compartir bien grande, por lo cual el hecho de ver como a veces son criticados los otakus por su forma de vida, me hace sentir ofendido a mi también, como brony. Ahora quizás alguno de ustedes dirá, pero ellos hacen el ridículo, con sus imágenes, idolatrías, vestimentas y formas de ser son ridículas, ¿Pero alguno ha visto a los bronies?, por lo menos la animación japonesa, ha sido aceptada como “dibujos para mayores”.
Como dato personal, ha mi tierna edad de 17 años, tuve un romance con una niña de 16, llamada Paulina, en la época escolar (de liceo), la cual era abiertamente otaku, y declara amante del “yaoi” (Genero que da lazos entre personajes masculinos, homosexuales). En fin, fue una relación algo larga, y una de las discusiones recuerdo haberle dicho: “Deberías ver un especialista, no te puedes obsesionar tanto con esto”, lo dice alguien que ve ponies, y le encanta el shipping (y todos sabemos que la mayoría del shipping es de lesbianas), nunca escupan al cielo. Lo pase muy bien con ella, me enseño el gusto por un buen anime, el último que vi completo fue “Soul Eater”, imagínense hace cuanto fue.




Pero ahora que saben un poco de mi, devuélvanme la información, ¿Crees que los bronies y los otakus tenemos cierta relación?, ¿Son fenómenos completamente diferentes?, ¿Uno es mejor, y, por que?, ¿Te consideras un Brony-otaku?, ¿Te ofende esta comparación?, ¿Sientes que deberíamos apoyarnos mutuamente en un mundo de prejuicios hacia los que gustamos de cosas diferentes?, ¿Crees que alguno es mas patético que otro?, ¿De que lado estas?.

Todos tus comentarios, siempre con respeto, son bienvenidos.

Cada comentario ira a nuestra base de datos, se enviara a Japón, y el mejor honrará a sus antepasados.
Saludos cordiales,
Francisko_x