sábado, 8 de junio de 2013

Launren Faust responde preguntas a través de Ponychan


La amada por todos, la creadora, nuestra diosa dibujadora de Ponies, ha visitado el foro de internet, http://www.ponychan.net, veamos cuales fueron las preguntas y respuestas que se hicieron.
Después del salto toda la info.


Gracias a la gente de Equestria Daily, por hacer la recopilación:




P: Tengo que preguntarlo, ¿Alguna vez crees que podríamos charlar sin recurrir a un "pregunta respuesta"?
R: No lo se, deberíamos verlo, ¿creo?

P: ¿Que sucede?
R: No mucho. Trabajé hasta tarde esta noche. Me alegro de estar en casa. ¿Qué está pasando aquí?

P: Usted dijo que pretendía que Twilight reemplaza a Celestia eventualmente, ¿Eso significa que usted pretende que Celestia muera o como sea que lo escriba?
R: Creo que es mejor, por mi, mantener esos planes para mi. Ademas seria injusto para los planes de los Showrunners actuales (un ShowRunner es un termino profesional para las personas que dan coherencia a los hechos y aspectos generales dentro de un show), tal vez algún día...

P: ¿Que podemos esperar para sus proyectos actuales y futuros?, ¿crees que seras capar de poner en marcha los planes que tenias para MLP en otra encarnación?
R: Voy a estar desarrollando varios proyectos, al mismo tiempo, en los próximos meses, no hay nada concreto aun, y he pensado en ello.

P: Películas animadas como "Wall-E" y "Rompe Ralph" han ganado aceptación general, como una película que puede ser disfrutada por cualquiera, no solo por niños, ¿Cuando, si alguna vez, crees que los dibujos animados puedan llegar a una misma situación?
R: Tenemos que esperar, a que la gente que lleva el dinero le de la oportunidad a algo así, y esperar que el publico este abierto a la idea. Con los años Craig (su esposo) y yo hemos conocido a padres que disfrutan nuestros programas junto a sus hijos, creo que si las nuevas generaciones tienen niños, podremos ver mas de esto. Eso espero.

P: Lauren, me muero por saber, ¿Cual fue su ultimo plan para Scootaloo?, ¿También es realmente huérfana?, por si no te diste cuenta es mi pony favorita.
R: No puedo decir que he dejado a Scootaloo como una huérfana, sin embargo no tenia planes para lo que era su reparto familiar, Si en el proceso de hacer el show, se habría llegado a definir esto, lo habríamos hecho. A veces planeas algo desde el principio, y estas cosas solo surgen.

P: ¿Miras los shows en los cuales trabajas?, ¿O estas tan involucrada en el proceso, que al final de todo el proceso, quedas afuera?
R: Yo veo los episodios en los cuales trabajo, sin embargo, después de haber trabajado en ellos, desde el principio, esto sin duda desvía tu capacidad para verlos. No creo que alguna vez los vea de la misma forma que lo hacen los espectadores.

P: ¿Tenias planes eventuales para las Cutie Marks de las CMC, o es un final abierto?
R: Tenia planes para Scoot y Sweetie, pero todavía estoy trabajando para la de Apple Bloom
P: Usted menciono que tenia un montón de planes para sus personajes que nunca llego a ver. ¿Hablaste con Jayson (Jayson Thiessen, Showrunner y director supervisor de FIM después de la 2° Temp.) o Megan (Megan McCarthy, escritora de la serie), que si así lo deseaban, podían seguir utilizando tus planes? Por ejemplo; haz mencionada en entrevistas, que, Zecora hubiera sido la segunda mentora de Twilight, y ella termino jugando ese papel en un capitulo reciente.
R: He dicho muchas cosas, no recuerdo haber dicho eso. De hecho Zecora esta como mentor esta en mi biblia. (La biblia de Lauren, es el libro donde escribió todo lo de este universo)

P: Si un unicornio puede convertirse en Alicornio, ¿Lo pueden hacer un pegaso y pony de tierra?
R: En mi libro si.

P: Realmente tengo curiosidad, ¿Tiene la impresión que los grandes productores estan cada vez mas abiertos a las "Protagonistas Femeninas", en materia de animación, dado al éxito de "MLP", "Little Pet Shop" y "La Legenda de Korra"?
R: Por supuesto que no. A pesar de su popularidad MLP no tiene muy buenas calificaciones, no en comparación con las grandes cadenas televisivas, de todos modos.

P: ¿Fue "Equestria Girls" planeado cuando estabas en el show?
R: Nop.

P: ¿Que es lo que realmente significa ser una princesa en Equestria?
R: Para mi significa tener ciertas responsabilidades en cuanto a las gestiones del país, así como en la vida real. No estoy segura de lo que significa actualmente.

P: Yo no soy un usuario habitual de Ponychan, estoy aquí por que me perdí su visita a 4chan, dijo que era bueno tener la oportunidad, en una discusión de 4chan sobre su trabajo en la Boda Real vs los que se cambio, si ya ha respondido esto muchas veces antes, lo siento. yo se que un tercer Alicornio no era su plan.
R: Me encontré con la sala de historia y se rompió la historia con Rob y Meghan. No vi el episodio final, por lo que fuera el nombre y el cambio de tipo de pony de Cadence, no sé lo que estaba alterado.

P: ¿En que empresa de programas de televisión te gusto trabajar mas?, ¿En Cartoon Network con "Las Chicas Superpoderosas" o en The Hub con los Ponies?, ¿Hubo grandes diferencias entre las dos estaciones?
R: Tengo que admitir que me gusto mas trabajar en Cartoon Network, ellos tenían mucho mas recursos, una gran experiencia en sus espaldas, y yo estaba en estudio, trabajando directamente con toda la tripulación, que es mucho mas divertido que trabajar de forma remota, desde la oficina de mi casa, que tengo sola.

P: Lauren, en referencia a las controversias que han pasado... ¿Se podía haber evitado esto?, ¿Tenemos como aficionados, alguna culpa de lo que les ha pasado a nuestros queridos caballitos?
R: No lo creo.

P: Lauren, me encantaron las cartas a Celestia, especialmente cuando se convirtió en un punto importante en la trama del capitulo apertura de la segunda temporada, volviendole la fe a Twilight en sus amigas, a través de sus propias palabras. ¿Eran los directivos de la cadena los que incluyeron estas cartas?, ¿Por que se fueron eliminando en la segunda temporada?
R: En el desarrollo de la serie, me pidieron algo que definiera la amistad en cada episodio, como un "dispositivo de amistad", alguien sugirió inicialmente algunas especies de "movimientos", los que me parecion terribles. Uno de los ejecutivos me menciono una carta al final de cada episodio como en "Mork and Mindy" para definir una lección de amistad. Creo que salio bien. Por la segunda temporada, Hub dijo que no teníamos que seguir haciendo, pero me gustaba y se mantuvo.


(Mork & Mindy, el show que inspiro las cartas a Celestia, click en la imagen para saber mas)


P: Sra. Faust, ¿Tuvo algún plan mas, para, incluir mas criaturas de distintas culturas del mundo, están ahí y podrían haber mas en el futuro, y es posible que las podamos ver?, ¿También se le ocurrió la idea de que el Tártaro existe en el universo-pony?
R: Si, lo estaba pensando, esperando mas criaturas y mas culturas, quería ¡¡¡Caribou vikingo!!! (un caribou es una especie de Reno), No estoy del todo segura, a quien se le ocurrió el Tártaro en la sala de reuniones historia, pero creo que fui yo. Parece que mi tipo de chiste.

P: Ok, tengo una pregunta para Faust en nombre de / MLP / ¿Alguna vez ha hecho algún dibujo o concepto de los padres de AJ, Rainbow Dash y Fluttershy, o estabas destinado a permanecer fuera de la pantalla?
A menudo reflexionamos sobre lo que podría haber sido por el contrario de lo que realmente ocurrió.
R: Yo quería que los padres de AJ hubieran fallecidos, pero nunca lo definí (cuando todavía estaba en esto), pero yo no creo que me lo hubieran permitido. Yo estaba esperando que esas restricciones cambiaran. Tenia la esperanza de hacer a Rainbow Dash hija de Firefly de la G1, nunca me esforce en esto, solo tenia ideas vagas de lo quienes eran y que hacian. Para más detalles, como que se suele esperar hasta una historia justifica una definición, a continuación, definir de acuerdo a las necesidades de la historia.Los padres de Rarity, por ejemplo, donde nunca planearon hasta que necesitábamos después del episodio. Al igual que los de Pinkie Pie.

P: Fue su idea poner a la Twilight de la G1 como madre de Twilight?, por que eso fue increíble.
R: Si, aunque me gustaría haber usado los colores mas precisos. Sentí la necesidad.



P: Sra Faust, si me permite, ¿Por que las cabras y los cerdos parecen carecer de sensibilidad? , ¿No fue idea suya o es algo que surgió de las grietas argumentales?
R: He hecho a las cabras sensibles, pero no a los cerdos.

P: Tengo una pregunta acerca de Luna / Nightmare Luna. En el show, no se nos dice lo que (si es que hay) fuerza maligna puede haber afectado a Luna para hacerla malvada. Quería preguntarle, Luna fue maligna por su propia decisión, o fue influida por una fuerza del mal que no ha sido (y nunca podría ser) revelada?
R: Aaaaah --- no puede responder a eso. Yo estaría regalando demasiado de lo que había planeado.

P: ¿Cuál fue la parte más difícil de trabajar en la serie, todavía estabas en ella?
R: El horario. Fue espantoso.

P: Lauren, ¿fue su idea poner esa escena de StarWars en la segunda temporada? Debido a que puede ser mi parte favorita.
R: No. Los directores y el artista historia lo planearon. Me morí de risa cuando me lo mostraron.



P: ¿Siente usted que los programas y los juguetes dirigidos a las niñas han sufrido mejora, empeoramiento o no han cambiado?
R: Creo que los juguetes se están poniendo peor y peor. He visto algunos programas que, al menos, parecen estar tratando. No veo muchas cosas que me gusten, por desgracia. (obviamente dirigido a Equestria Grils)

P: ¿Le gustaría agregar alguna nueva especie de Ponies para el show?
R: Yo tenía ideas para los seaponies. No estaba segura sobre ello. (los seaponies o caballitos de mar han entado presentes en generaciones anteriores, tanto en las series, como en los juguetes)

P: ¿Sabes que fue la inspiración de Craig para crear el episodio PPG 'Meet the Beat' Alls? (aqui en latino américa "Conoce a los Blittos") Ya sabes, el episodio tributo a los Beatles.
¿Por qué decidió crear un episodio dedicado a ellos? ¿Es él (o usted) un fan de los Beatles?
R: Los dos somos fanáticos de los Bleatles. (yo también)



P: ¿Miras "Doctor Who"?
R: No, y me da vergüenza. ¿Por dónde empiezo?

P: Lauren, sin entrar en los detalles de su salida de la serie, ¿hay alguna posibilidad de reconciliación y su regreso al equipo creativo de alguna manera, si ambas partes podrían llegar a un acuerdo? ¿O ya están los puentes quemados y todo detrás de ti ahora?
R: Yo he tenido un momento difícil, al dejar ir MLP, pero realmente creo que tengo que seguir adelante. Espero que algunos de los temas que quería explorar puedan introducirse en los proyectos futuros. Creo que puedo hacer más de lo que me gustaría, y no estaría restringida a un público tan joven. Hacer algo para los niños de más de 10 sería más satisfactorio.

P: Entonces, Lauren, ¿por qué no se actualiza su galería de DA? Sin duda, debe tener las cosas vale la pena compartir con el mundo.
R: ¡Yo no tengo tiempo para dibujar! ¡Es la gran tragedia de mi vida! ¡Y cuando lo hago, es para el trabajo, que no me permiten compartir!

P: Sería bueno si pudiera compartir su Biblia y sus ideas originales con las personas que trabajan en los cómics. No soy estrictamente canónico, pero si totalmente honesto, los disfruto a ellos mucho mas que a la serie desde que te fuiste.
R: Yo creo que la Biblia podría ser la mejor cosa que he hecho en mi vida. Estoy increíblemente orgullosa. Me encantaría compartirlo, pero lo mio no es para compartir. Tal vez algún día.

P: Lauren si tuvieras la oportunidad, ¿podría construir su propio programa de televisión de alta fantasía, sin una marca preestablecida que se lo plantee? Usted y el equipo ha hecho un gran trabajo con la construcción de un universo en el FiM con la mitología griega y romana, pero me pregunto si estaría dispuesto a hacer algo como esto sin la muleta de un pequeño conjunto de reglas ya establecidas.
R: Lo creas o no, las restricciones, son realmente útiles. Cuando usted tiene una pizarra en blanco, y las posibilidades son infinitas, se deja confundir rápida, y difícil comprometerse creativamente a las ideas. Si usted tiene material de origen, es más sobre la búsqueda de conexiones y rellenar los espacios en blanco. Realmente lo disfruto. No es que yo no haría algo original. El reto puede ser divertido si tuviera el apoyo adecuado.


Bueno, eso es todo por ahora,
Fue mucho escribir.
Saludos
Francisko_x