lunes, 12 de agosto de 2013

Discusión Brony: ¿Te consideras o eres un brony de Closet?


Cuéntanos como llevas tu “gusto por los caballitos”, fuera de la Internet, en la vida social.
Todos los comentarios después del salto.



Algun@s integrantes de nuestra comunidad, y quizás muchos o pocos, la verdad es que no lo se, sienten cierto tipo de vergüenza al admitir su fanatismo por esta serie, y la verdad no los culpo, somos muchas veces mal mirados,  por eso esconden sus gustos ante sus amigos, compañeros y familiares. Ese no es el caso de todos. ¿Cierto?, por eso quiero saberlo, de que tipo son ustedes. Ya que algunos también tienen punto medio.



Mi caso: Yo me considero un punto medio, ¿Por qué?, les explico, un día cuando empezaba a conocer la serie, en el momento en que recién empezaba en DK,  se estrenaba el capitulo del Boleto de la Gala, no me acuerdo como se llamaba, pero es el 03x1, yo ya conocía la serie previamente, gracias a los YoutubePops, en eso entra mi madre, la cual siempre me ha visto ver mas caricaturas que noticias (de hecho, lo que único que veo en TV, son caricaturas, como 1 hora a la semana), y me dice: -¿También te gusta el perrito Doki? (lo dice por mi hermana pequeña).
A lo que respondo: -No, estoy mirando esta serie de los ponies, esta buena.
Tan sencillo como eso, y me dijo: -Bueno es cosa tuya, ya se te pasara.
Cabe mencionar que soy un joven de 23 años, responsable, que trabaja y es totalmente independiente. Y tengo la suerte de ser el hermano mayor, por lo que, al que me moleste por esto, golpe. Además no tengo padre, así que no tuve que lidiar con lo que muchos bronies temen, la respuesta de su padre. Así que puedo ver la serie a todo volumen en mi casa, sin miedo a ser criticado.
En cuanto al tema de amigos, eso es más complicado. Mi grupo de amigos y amigas cercanos, que si contara a los mas cercanos, serian 12, 7 amigos y 5 amigas, en los cuales el promedio de edad es de 27 años, todos rockeros y metaleros, pero de esos weones de calle, con cientos tocatas y carretes épicos, dignos de Dionisio. A los cuales en una fiesta, cuando ya estábamos medios pasados de copa, les comente, mas en broma, ya que estaba pisando terreno peligroso, y pude ver de inmediato un repudio hacia los ponies, y como no es relevante que ellos lo sepan, decidí ocultarlo.
En el trabajo, bueno debo aceptar, y la estoy viendo en estos momentos, es una Pinkie Pie, de Hasbro, la baratita de plástico (que sale como $1.900), apoyada en el monitor del pc de mi oficina, mis compañeros la ven y no me dicen nada, aunque las primeras veces hubieron algunas bromas, pero todo es agua pasada.



Así que estoy feliz, con mi condición, pero todos tenemos casos diferentes: ¿Tu te consideras de closet?, ¿Eres un brony asumido?, ¿Crees que no deberíamos exponer nuestros gustos fuera de la Internet?, ¿Tienes amigos que no son del fandom, y saben que eres brony?, ¿Te avergüenza, en el colegio, el trabajo, la familia o los amigos?. ¿Te describieron y tuviste que asumir a la fuerza?, ¿Juntaste el valor de decírselo a tus padres o amigos?, ¿Temes lo peor al revelar este pequeño secretillo?

Ahora que saben un poco mas de mi, es tiempo de que yo sepa algo mas de ustedes.
Comenten como quieran, nadie será juzgado.

Saludos,
Francisco_x (El único blogger que no teme postear con su nombre)