lunes, 20 de enero de 2014

Lo que nos Dejó el Capítulo del Sábado... #2 "Rainbow Falls"

"Creo que no aprecio a RD tanto como debería. Es un pesonaje interesante..."

Recientemente me dí cuenta que mi post de Lo que nos Dejó el Capítulo de Ayer... alcanzó el primer lugar de los posts más vistos de la página. Esto me llena de Orgullo y de ganas de hacer de esta sección algo más permanente.

Aquí lo tienen; la 2da instancia de esta Recopilación/Análisis/Followup/Crítica.

Algunas Imágenes pueden ser Consideradas "Ofensivas"

Veanla despues del salto.

Lamentablemente, nos saltamos muchos buenos capítulos de la 4ta Temporada, y esos por ahora no los analizaré. Vamos a empezar de ahora en adelante a hacer estos posts, de aquí hasta que terminen los estrenos.

-----

"...Fué una visión tán Hermosa, que caí de Rodillas y Lloré..."

-Reacción de Raimundo1941 en el minuto 15:30 del episodio.



Lo que Nos Dió el Capítulo

Memes:

Este capítulo nos dió Memes, pero no son tantas las instancias "Memeficables", ni tampoco fueron muchas las que tomó el Fandom. Hay solo 2 que sí son memorables, pero como aparecen más avanzado el episodio, las dejaré para el final de esta sección; vamos avanzando cronológicamente. 




---
--"P is for (insert word here)"--

"Ni idea quien es Payton Manning....probablemente un señor gringo..."





---
--"Agua...si; agua"--



Me Pregunto que hará el Fandom con esto....¡Oh si! ¿Qué más podría ser?




---
--"El Regreso..."--



Lo que Hizo el Fandom:
"El Meme Más Sobre explotado de lo que vá de Temporada"
(en serio; esto llenaría galpones enteros)





"¡Derpyborn!" (perdon, es que he estado jugando mucho Skyrim ultimamente)


Y claro, no podía faltar:

"...Sin Comentarios...ni siquiera voy a traducir el texto, uds. se imaginarán lo que dice"


---
--"No Pasa Nada"--



Lo que Hizo el Fandom:
"Derpy lo perdona todo"









El Arte:

Una vez más, les lanzo un reconocimiento a la distancia a todos los artistas que hacen de este fandom lo que es; sin su dedicación y compromiso, jamás hubieramos llegado tan lejos ni perdurado tanto como lo hemos hecho.

El Arte de este episodio no se hizo esperar, y no podía ser de otra manera, con Bulk Biceps y su comiquísimo debut, la reaparición de Los Wonderbolts, el regreso de Derpy al mundo de lo Canónico, los llamativos y coloridos atuendos de las porristas, etc...

Aquí sólo algunos ejemplos de la producción artística inspirada por este Episodio.


"Las Nuevas Waifus del Fandom =P"












Y claro, tenemos TODO el Arte de R34, estoy seguro que toos ustedes lo conocen bien y por eso no es necesario que yo dé ejemplos en este post.

Creanme cuando les digo que hay MUCHO de eso; lo unico que necesitan hacer es buscar, ya que con la aparición del equipo de porristas de Cloudsdale, las nuevas Waifus del Fandom, no falta material para abastecer a los (muchos) artistas y dibujantes que prefieren una forma más, digamos "picante", para expresarce.



Errores de Animación:

Para serles honesto, no encontré ningún error de animación, tradicionalmente hablando; pues hay personas que opinan que los ojos de Derpy son un error de animación; pero TODOS sabemos que eso no es verdad, ¿O No?.

Estoy seguro que pronto podremos ver videos dedicados a resaltar los errores presentes en el Episodio, pero por lo menos yo no he visto ninguno, ni tampoco he visto que el fandom se centre en ninguno, como pasó por ejemplo en "Flight to the Finish" (Vuela Hasta la Meta), donde el Fandom se hizo un festín con los errores de animación ya que eran TAN evidentes.



Cannon V/S Fannon:

"Derpy"

En este Capítulo lo principal es, sin lugar a dudas, Derpy. Su triunfal retorno a la pantalla y al mundo de lo Canónico nos demuestra una vez más que la gente encargada de hacer el Show nos sigue, que les interesamos; si no fuera así, Derpy se hubiera quedado censorada para siempre. Puede que los "Haters" hayan ganado la batalla dos años atras, pero nosotros ganamos la guerra, tal como lo demuestra el siguiente Twitteo, proveniente del Staff encargado de producir la Serie:


"Y para dejarlo claro.... ella está aqui para quedarse. No irá a ningún lado"

¿Derpy habló? Para muchos, incluyendome, el grito tan caracteristico que se puede escuchar durante los últimos minutos del Episodio, provino de la pegaso de los ojos bizcos.




Pero tambien hay otras pequeñas cositas presentes en este episodio que podrían ser consideradas "Anti-Fanon". Diminutos detalles que pasarían de largo excepto para los bronies más atentos y comprometidos, como lo veremos a continuación:


"¿Quien Es Blossomforth?"

Eso es lo que algunos Bronies se preguntaron cuando vieron lo siguiente en los créditos. Inmediatamente hicieron la relación y exigieron una explación que esperemos llegue con el correr del tiempo.

"¿Fuí Reemplazada?"

Los pantallazos de la izquierda corresponden a "Rainbow Falls", mientras que la imagen de la derecha pertenece a "Hurricane Fluttershy" (Huracán Fluttershy) de la Segunda Temporada.

Sabemos que el pegaso negro es Thunderlane, pero ¿quien está junto a el? Según los créditos la pegaso se llama Blossomfotrth, pero nosotros ya conocíamos a una "Blossomforth" y no es esa Pony Rubia.

¿Con qué nos quedamos entonces? ¿Con lo que nos dice indirectamente lo Canónico? ¿O seguimos nuestros instintos y seguimos llamando "Blossomforth" a la pegaso alba con melena magenta y aquamarina?


"El Caso Heartstrings"

Esto puede ser complicado si el fandom se uniera en torno a lo que yo he bautizado "El Caso Heartstrings".

Todos sabemos bien quien es Lyra Heartstrings, ¿cierto? y si no sabes, entonces ¿que estas haciendo en una página para bronies?

Lyra es uno de los pilares fundamentales del Fandom; miembro de las "BackGround 6" y FanFavorite de artistas y escritores por igual. Su personalidad entera fué definida por nosotros a traves de los años desde que la vimos en aquel lejano 2010 cuando se estrenaba "Dragonshy". Esos breves momentos la marcaron para siempre, su vida entera tiene como base ese instante.

¡¿Entonces cómo diantres se explica el siguiente pantallazo?!

"Fíjense en las dos Ponies sentadas en esa banca"

Lyra no se sienta así. Todos sabemos eso. 

Más arriba elojiaba a los creadores y escritores del Show por su interes en el fandom. ¿Pero cómo es posible que no conozcan a Lyra?

Decimos que la 4ta Temporada es un claro regreso a la 1ra Temporada; podrían haber hecho un "copy-paste" de ese momento y todos nos estaríamos riendo, recordando el pasado y todo lo que le significó al Fandom.

Esta clase de detalles son los que demuestran que a los creadores les importa lo que hacen. Cuando vemos una situación como esta, no se.... se siente raro.... 

"Así es como se sienta Lyra Heartstrings"


"Las Alas Siguen Apareciendo Sin Explicación"

No es la primera vez que vemos estas cosas, y honestamente estuve a punto de poner esto en la sección "Errores de Animación", pero me retracté.


Esa es Berry Punch, su personalidad fué definida, al igual que en el caso de Lyra, en un segundo de capítulo, durante "Call of the Cutie". Tambien es una favorita del Fandom, y como no serlo.... La historia Fanónica detras de esta pony puede ser Cómica o Trágica, dependiendo de cómo la veas.

Pero esta ves no es la historia la que trae conflictos, sino el hecho de que a los ponies le sigan creciendo alas de la nada y sin explicación.

Los dibujantes y animadores necesitan poner más atención en estos pequeños detalles. ¿Qué tán dificil puede ser crear un pegaso cualquiera?


"¿Grifos contra Ponies?"

Esto puede traer mucha discución y muchas teorias. Los Grifos, una raza diferente a los ponies, compiten contra ellos en las clasificatorias para Los Juegos de Equestria. ¿Por qué?


"Hasta donde yo sé, estos aún necesitan nombres."

De nuevo, estos son Los Juegos de Equestria; no son los juegos de Grifonia, ni del Reino de los Grifos ni nada por el estilo. Material para escritores y teóricos del Fandom sobre la relación entre ambas razas. ¿Los Grifos también son subditos de Celestia? ¿También habitan el Reino de Equestria? Este detalle demanda una explicación más conciensuda.


"Mención Honrosa: Las Nuevas Waifus del Fandom:"

Vestir a los personajes de la Serie como porristas no es algo nuevo; pero ahora podemos decir que es más Canónico que nunca, y este par de porristas del equipo de Cloudsdale ciertamente tienen todo lo necesario para convertirse en las "Nuevas Waifus" del Fandom, por lo menos durante esta semana.

Son adorables, tiernas, lindas, unicas, llamativas, con una gran personalidad, y por si aún no se han dado cuenta, son gemelas *wink*wink* 

Pasense las películas que quieran...






¡¡ESTE PAR NECESITA NOMBRES Y UNA HISTORIA AHORA!!


Imágenes Divertidas:

Para finalizar esta segunda versión de "Lo que nos Dejó el Capítulo del Sábado", una recopilación de imágenes divertidas que no pude puner en ninguna de las categorias de arriba.

¡DISFRUTENLAS!









"Gracias a Dios..."



"El Resumen de la 4ta Temporada"



-----

Eso es todo por ahora.

Wow, que gran post. Me gustó mucho como quedo. Estuve toda la mañana haciendo este post, con un pequeño break para almorzar, pero aún así, fué un gran esfuerzo.

¿Y a Ustedes qué les pareció? Espero que les haya gustado y que logre la audiencia necesaria para convertirce en un post habitual durante la Temporada en curso.

Compartan sus opiniones y sugerencias en la sección de Comentarios.


Hasta el próximo post de noticias, o de lo que sea
Se Despide

Su Blogger

-Raimundo1941