miércoles, 22 de enero de 2014

Manualidades: Customs y Esculturas #1


¡Buen día niñatos! Bienvenidos a otro post, en esta ocasión se hará una pequeña exhibición de customs y esculturas hechas por el fandom (y si, son de este año), las pueden ver a continuación despues del salto.


El fandom brony en general se ha caracterizado por ser bastante multifacético abarcando varios ámbitos del arte, a simple vista sus mayores fuertes son las artes visuales y las artes musicales, pero en este thread se apreciarán las artes manuales.

En primer lugar se presenta esta escultura hecha en arcilla de Bulk Biceps (aunque también puede ser llamado Roid Rage o Snowflake.), Se nota que está muy bien logrado, la forma está excelente, además el trabajo de pintura es excelente, fácilmente podría pasar como porcelana.


Continuando con nuestra exposición se muestra a una Coco Pommel, también hecha en arcilla y con una postura simplemente irresistible.


La tercera muestra de este post es Weird Al Yankovic Cheese Sandwich, personaje que según las previas mostradas en las últimas semanas será el personaje que aparecerá en el próximo episodio de MLP, aparentemente hecho en arcilla y pintado en acrílico, la forma en que está hecha la camisa y el buen detalle de la cutiemark le dan un acabado exquisito.


La siguiente escultura es una Flutterbat con ademanes de "deja de tocarme", un equilibrio entre adorable y a la vez molesta, realmente se merece su atención.


La próxima artesanía es esta Scootaloo con traje de la Armada de los Estados Unidos, el trabajo y la paciencia del artesano al pintar el patrón de camuflaje es sencillamente tremendo, recomiendo ver la fuente porque en ella se exponen varias imágenes desde varios ángulos.


Lo que se muestra a continuación es una genialidad, es Maneiac, villana del episodio Power Ponies (S04E06), el trabajo en el esqueleto de la escultura fue la parte esencial, es alucinante ver como se sostiene en tan solo un par de mechones, una muy buena obra.
 
 
La próxima de esta pequeña exposición es esta Rainbow Dash durmiendo sobre una nube voladora amarilla, luce bastante realista y tiene buen detalle, para poder apreciarlos se recomienda que vean la fuente, contiene fotos de más ángulos.


Proseguimos con este post, esta vez mostrando a una sonriente Vinyl Scratch junto a su tornamesa, el estilo de la crin y la melena son bastante (por decirlo de alguna forma) auténticos, se nota que hubo bastante trabajo detrás de ella, nuevamente se recomienda visitar la fuente.


Para continuar, se presenta a esta custom de Fili-Second (Pinkie Pie de Power Ponies) elaborada a partir de una figura peinable, la crin y la cola originales fueron removidas, el traje fue pintado en acrílico y las nuevas crin y cola fueron elaboradas de esta exitosa ecuación de arcilla con acrílica.


Finalizamos este post con algo de un corte más cercano al minimalismo, a la sencillez, pero que raya en lo adorable, esta pequeña Applejack de arcilla de polímero, simplemente es una tierna imagen de ver, nuevamente es recomendable ver la fuente debido a que contiene múltiples ángulos de fotografía.


Con ello este post queda concluído, aprovecharé además este pequeño espacio para presentarme formalmente, soy su nuevo blogger "Trixie Troncoso", un joven de 18 años de Huechuraba, Santiago y que constantemente intentará traer a ustedes posts de este tipo, creaciones manuales y que en un inicio tradujo unos cuantos comics.