martes, 18 de febrero de 2014

Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado... #6 "Filli Vanilli"

¡¿Qué Tienen Los Episodios de Fluttershy esta temporada que son TAN BUENOS?!

De vuelta para una nueva versión de "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado..."

Esta vez con el episodio número 14 de la 4ta Temporada; "Filli Vanilli" (traducción pendiente).

Esta Semana, he decidido lanzar este post hoy lunes, para que puedan disfrutarlo todos lo antes posible. La cantidad de producción Brony que inspiró este episodio en particular es INCREIBLE. No fué necesario esperar hasta mañana para darles tiempo a los artistas para preparar sus obras, ni a la comunidad para darse cuenta de todas aquellas cositas que tenía el episodio.

Pasen a ver esta Crítica/Análisis/Recopilación/Followup de todo lo que nos dió el Capítulo, y lo que el Fandom hizo con él, haciendo click en "Más Información".

Algunas Imágenes pueden ser Concideradas "Ofensivas"

"¿Un Episodio sin Derpy? Bien. Era hora de darle un pequeño descanso."

-Comentario de Raimundo1941 después de ver el Episodio 3 veces para asegurarse de que Derpy efectivamente no había aparecido.


Lo Que Nos Dejó el Capítulo:

Memes:

Despues de ver el Episodio completo, y mientras lo reveía para repasar cuales eran los aspectos más importantes para tratarlos en este post, ví muchas imágenes y momentos que podría haber jurado llegarían a transformarse en MeMes. Pero al parecer, los bronies se fijaron solamente en uno de los aspectos del Episodio.

Veamos...


---
--"Big Mackarel"--














"Yo Soy Diferente..."

"...Yo también"





"Hablaremos sobre esto más adelante..."








Las Canciones:

Sólo Alabanzas para las canciones de "Filli Vanilli". En mi opinión fueron geniales. ¡Muchas Felicitaciones al Sr. Ingram por su excelente trabajo en la Serie! Esperamos con ansias escuchar lo que nos tiene preparado para Equestria Girls 2.


Y pensar que escuchar a BM cantando fué alguna vez tan sólo un loco deseo del Fandom... Tras el Episodio del Sábado podemos decir que ese deseo se hizo realidad. ¿Cuantos más nos concederán?

¿Cual les gustó más? ¿El Solo de Fluttersy o "Find the Music in You"? ¿Prefieren a Big Mac o a Flutterguy?

Sé que no es una pregunta para nada sencilla. Por esa razón, para tratar de hacerles más fáciles las cosas, aquí les dejo las canciones para que puedan escucharlas y me cuenten sus opiniones en la Sección de Comentarios.




A continuación, escucharás "Find the Music In You" con Big Mac.




Finalmente, "Find the Music In You" con Flutterguy.




Y como muchas personas que además de ver "My Little Pony; Friendship is Magic" ven otros programas de televisión, no tardaron en hacer escuchar su voz aquellos que acusan a nuestros amados ponies de haber plagiado otro popular programa con la trama de "Filli Vanilli".

"Necesitamos un nombre gracioso, pero que oiga menos gracioso cada vez que se oiga.
Hmm...
¿Que tal "Los Ponytones" (en vez de "Los Borbotones")?"
Wow; hasta los nombres de los grupos se parecen...

En fin...Claramente eso ya es ir muy lejos ¿no lo creen? Y además, los SImposons hicieron lo mismo copiando a los Beatles en ese episodio. Plagio di Plagio.

"Que bueno que pude encontrar una imágen de esto que me sirviera   =P"




Errores de Animación:

Los Episodios de Fluttershy han sido maravillosos; "Bats!" sigue siendo el mejor Episodio en lo que vá de la 4ta Temporada, y "Filli Vanilli" sin duda que se queda con el segundo lugar.

A pesar de la historia del episodio, con todas sus referencias a temporadas pasadas, personajes nuevos, canciones pegajosas que no me canso de escuchar (y que espero poder animarme a cantar en alguna MeetUp), los errores son evidentes, visibles a ojo desnudo

Muchos de ustedes a lo mejor se sorprenderán con una declaración como esa, pues si juzgamos la calidad de un Episodio por los errores de animación que contiene, entonces "Filli Vanilli" sería uno de los peores, si no el peor, de toda la Temporada de estrenos.

De seguro que los animadores estaban muy desconcentrados con lo pegajoso de las canciones como para poner atención a su trabajo...

"No tengo Idea si Poner esto aquí con los demás Errores"

Al parecer esto se llama "Jackalope" y según parece, son Canónicos en el Mundo del Comic Oficial de MLP;FiM. 

Esta Imágen pueden encontrarla durante el minúto 00:16 del Episodio, durante el solo de Fluttershy.


---

"Este Episodio Tuvo Tantas Referencias A La Primera Temporada. Incluso Le Volvieron A Pegar El Cuerno A Rarity."

El cuerno de Rarity aparece "Pegado" a su frente. 

Este error puede encontrarse en el minúto 03:23 del Episodio.

---


¿Hay una forma sutil de describir este error?, parece que no... Aqui vemos Fluttershy tiene la cola metida en el trasero...

Este error puede ser visto durante el minuto 04:13 de Episodio

---

"Maldición, Lyra ¿Que Estás Haciendo? Te Estás Multiplicando Denuevo, ¿O No?
Corta Esa Mie%$@"

La abilidad caracteristica de los llamados "Ponies de Fondo" es su abilidad de multiplicarse para llenar multitudes y hacerlas ver más grandes, sin tener que darse el trabajo de diseñar ponies nuevos. Aquí vemos a Lyra (a quien también le falta su cuerno), al Dr. Whooves, y más adelante en la escena, a Pokey Pierce (el hermano Fanónico de Trixie) ser victimas del viejo Ctrl+C Ctrl+V.

Este error puede encontrarse en el minúto 11:39.

---

"¿La Cutie Mark De Derpy?"

Por lo general a mi me da lo mismo la clonación de talentos especiales, pero cuando es la de un personaje tan importante como Derpy, creo que es necesario darlo a conocer y criticarlo fuerte y abiertamente, tal como si se tratara de la Cutie Mark de cualquiera de las Mane6.

Este error puede ser visto entre los minútos 14:26 y 14:28.

---

"Thanks, Anonymous Animator!"

Y esas Gracias salen del fondo de mi ser. Ciertamente se trata del "Error" más Correcto, más Bello, más Hermoso que se haya visto alguna vez en cualquier episodio de MLP: FiM.

Twilight Unicornio vuelve a ser Canónica, aunque sea por sólo dos cuadros de capítulo.

Esta Maravilla puede se encontrarse durante el minúto 16:58 del Episodio.

---

Los siguientes dos errores no pudieron ser confirmados. A lo mejor ustedes tienen mejor suerte encontrándolos.



Fijense en la secuencia de pestañeo de Spike y Fluttershy.




Referencias a Temporadas Pasadas:

Bueno, estoy seguro que aqui no voy a tener que decirles que la base de "Filli Vanilli" yace en lo sucedido durante "Bridle Gossip"; episodio 14 de la 1ra Temporada, ¿o si? 

Meh. Supongo que acabo de hacerlo.

No importa; vamos a ver que otras referencias encontramos durante el episodio.

"Bats!" 4ta Temporada Capítulo 7

"Aún Parte Pony Vampira"



"La Boda Real, Parte 1" 2da Temporada Capítulo 25




"Pinkie Apple Pie" 4ta Temporada Capítulo 9




"El Día de Los Corazones y Cascos" 2da Temporada Capítulo 17

"Por cierto; la referencia es a "CheeriMac"



"Huracán Fluttershy" 2da Temporada Capítulo 22


"¿Alguien Se Ha Dado Cuenta Que Los Episodios De Fluttershy Son Aterradores?"

Pensé también poner el regreso de Zecora en esta sección, pero desistí de la idea pues sería como poner a la mística cebra como una especie de "volador de luces" diseñada para regresar de vez en cuando, y ella es mucho más que eso...

Espero que veamos más de ella en lo que queda de temporada: "It Ain't Easy Being Breezies" pareciera ser el episodio perfecto para escucharla hablar sobre la mitología de aquellos mágico y extraños seres. Espero que mis poderes premontorios no me fallen.



El Arte:

No me sorprenden para nada qué aspectos del episodio eligieron los artistas para sus trabajos esta semana.

He estado pensando que a lo mejor sería una buena idea incluir las Fuentes de los dibujos, por si acaso quieren tenerlos en su computador o en su lista de favoritos de Derpibooru. 

¿Les parece bien?

En todo caso, si por alguna razón les interesa alguna en especial, sientanse libres de pedirme el link a cualquiera de las imágenes de este o de cualquier otra versión de "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado..." para pasarles el link de forma interna.

A continuación, una pequeña recopilación de la creación artistica inspirada en el episodio. Como siempre, espero que sea de su agrado.


















"Pongo esta en Extra-Grande para que noten los colmillitos. Bonito detalle ¡Felicitaciones al Artista!"





"¿Qué Shipping?"

"¡Mala!"

"¡¿Quieres Decir Que Haz Estado Cantando Con Una Voz Cómicamente Profunda Durante Días Y Dejaste Que Me Lo Perdiera?!"

"¿Lyra?"














Fannon V/S Cannon:

Es curioso; este episodio no tiene muchas cosas que tratar en relación a lo fannon contra lo cannon, tampoco nos habla de ningún desarrollo importante para la trama central de la 4ta Temporada (la Caja y el llamado "Rainbow Power").


...Y Derpy No Apareció

Así es, amigos mios. 

Si han seguido este post, o por lo menos esta sección del post, sabrán que una de las cosas que toqué durante la semana pasada fué el hecho de que nuestra querida pegaso cartera ha estado teniendo un nivel de exposición jamás antes visto para un pony considerado "de Fondo".

En la  anterior versión de "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado..." dejé ver mi deseo de darle un pequeño descanso a la pobre Derpy; alejarla un poco de los reflectores para evitar que todo su personaje se terminara por corromper, transforándose en una especie de "voladero de luces" sin sustancia ni contenido.

"Jajajaja, podrecita..."

Mis poderes de predicción no me fallaro esta vez, pues en "Filli Vanilli", a Derpy no se le vió por ningún lado. Esperemos que cuando vuelva a aparecer, lo haga en toda su gloria.


Nuevos Personajes ¿Nuevas Historias?

"Filli Vanilli nos dió a cuatro personajes nuevos de los cuales vale la pena hablar: me refiero por supuesto a los otros dos integrantes de "The Ponytones", y a ese par de Pegasos que aparecieron durante la presentación del grupo en la jornada de beneficencia para el Refugio de Animales de Ponyville.


Dada su Capital importancia para el desarrollo del Episodio, su atractivo y único diseño, y el gran potencial que muestran, el Fandom no tardó en preguntarse sus nombres. La respuesta no se demoró en llegar.

"Los Otros Dos Ponytones Se Llaman Toe-Tapper (Semental) Y TorchSong (Yegua)"

"La potrilla se llama "Zippoorwhill", mientras que su padre simplemente se llamaba "Pegasus Dad (papá pegaso) en el libreto."

La pequeña Zipp se transformó instantáneamente en favorita del fandom; inspirando una gran cantidad de arte de todo tipo. Su padre, por el contrario, simplemente quedó como "el Pegaso con las alas más grandes de toda Equestria" (en serio, miren el tamaño de esas alas). 

¿Llegará algún día a tener un nombre? Parece un tipo interesante con una familia que tiene mucho potencial Fanónico. Solo nosotros, los Bronies podemos responder esa pregunta.


Depredadores y Presas; La Naturaleza de Equestria

Si bien en el mundo de Equestria los ponies son la raza dominante, así como los humanos son la raza dominante de la Tierra, en ambos mundos existe también un Reino Animal que sigue sus propias reglas.

Todos estamos de acuerdo con que los ponies son hervívoros (con algunas excepciones Fanónicas) ¿Pero qué pasa con los demás seres de aquel universo? ¿Acaso los perros como Winona, los gatos como Opal, los buhos como Owlouicious también comen solo plantas? ¿Son carnívoros? y si lo son, ¿De donde proviene la carne de la que se alimentan?

A través de las temporadas nos han entregado algunas pistas que nos permiten tener una vista, aunque bastante parcial, de la respuesta a esta interrogante.

"Una de esas pistas fué esta escena de "Pinkie Apple Pie" de la 4ta Temporada"

Pero con "Filli Vanilli", llega a nosotros una nueva referencia, más gráfica que nunca, de que los instintos más bestiales de los seres que conforman el "Reino Animal" de Equestria se encuentran activos dentro su exterior normalmente calmo y amigable.

"Matar..."

Gummy, el cocodrilo mascota de Pinkie Pie trata de devorar a ese pobre pavo. ¿Qué más gráfico que eso? Creo que con esto queda cada vez más claro que el carnivorismo es Canónico y se encuentra presente en Equestria; un aspecto que se había tratado de ocultar o, mejor dicho, camuflar: de hecho, la razón Canónica de por qué los dragones de MLP; FiM comen gemas es justamente porque no podían hacerlos carnívoros (Palabras de Lauren Faust).

Si los Ponies son la presa ¿Quien es el Depredador? 


Carta Abierta al Shipping Canónico

Para finalizar esta parte del post, quisiera referirme a un aspecto que ya habiamos tratado durante la semana pasada, y es cuando el Shipping se vuelve canónico.

Para no repetir lo mismo que ya dije antes, solo haré una breve acotación a la discución ya comenzada.

...Ahem...

Querido Shipping Canónico:

¡¿Por qué la gente que hace el show no entiende que Lyra y BonBon son la pareja Lesbiana más Importante del Fandom junto con Vinyl Scratch (Dj Pon3) y Octavia?! ¡Ya van 4 años de la weá y aún no se les puede meter en la cabeza!

¡¿Qué Chucha hace Lyra Flirteando con Noteworthy?! ¡El weon anda con Carrot Top (Golden Harvest) desde "Just for Sidekicks" (Solo Para Mascotas - T3E11) ¡Y más encima al Weon Maraco Sinvergüenza no le importa que la mina esté Dos Metros más atrás." 

"¡Cacha esta Weá! ¡A BonBon le importa una mierda que la Lyra ande con el Culiao y a la otra weona de Carrot Top la hacen Tonta mientras no está mirando!"

"Si los animadores pudieron entender perfectamente que lo que siente Scootaloo por Rainbow Dash va mucho, MUCHO más allá de un simple "¡Oh, Rainbow! ¡Ojalá fueras mi Hermana Mayor!" ¡¿Por qué no cachan que hay ciertas cosas que simplemente no se cuestionan?!"

...Eso...

Atte.

Raimundo1941



Imágenes Divertidas:

Finalizamos esta sexta entrega de la sección más popular de BroniesChile.com con la ya tradicional recopilación de Imágenes Divertidas que no pude poner en ninguna de las secciones de más arriba.

Tal como las cinco veces anteriores, es mi mayor deseo que las disfruten.






"Deja De Postear"





"Y Fué El Mejor Puto Orgásmo Que Haya Tenido"


"¡No! Pony Mala"

"Pronto"


"Están Todos Condenados"


"Mi Cuerpo Está Listo"

"No Es Gay Si Es Un Trio"

"¿Por Qué Posteaste Eso?"

"Explícito"





"Excelente"






"¡Haz Jugado Con El Orden Natural!"









-----

Fin.

Eso es todo, amigos.

¡¡WoW!!

Nunca me había demorado tanto tiempo en hacer uno de estos post. Espero que tomes en cuenta todo mi esfuerzo, para traerte material entretenido y de calidad, que además de hacerte reír, te haga pensar un poquito más allá de lo que dice el episodio, para que así, tu gusto por "My Little Pony" se convierta, por lo menos durante un día a la Semana, en un pequeño ejercicio de lectura, de pensamiento y de opinión.

¡Comenta! 

¡Dinos tus Opiniones! ¡Tus Críticas! ¡Tus Impresiones y Pensamientos sobre el Post!

Aprende del Ejemplo de Fluttershy; no seas timido. Atrevete a dejar unas poquitas palabras en la sección de "Comentarios".

¡Quiero Escucharte! 

¡Tus mensajes de apoyo son la Mejor (y la única *wink*) Recompensa que puede tener un Blogger!


Que pasen todos una excelente Mañana/Tarde/Noche



Hasta el próximo post de noticias, o de lo que sea
Se despide

Su Blogger

-Raimundo1941