viernes, 16 de mayo de 2014

Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado... #17 y 18 "Twilight's Kingdom" Parte I y II

"El Final de Temporada ciertamente fué algo Que No Dejó indiferente a nadie. Ya sea en contra o a favor, todos los bronies tienen una opinión acerca de los épicos últimos minutos."

Llegamos, como era de forma inevitable, al Final de la 4ta Temporada.

¡Y Que Final Nos Dieron!

Ciertamente, yo y estoy seguro que todos ustedes, amigos mios, tenemos mucho que decir de este peculiar episodio de "My Little Pony; Friendship is Magic".

Un Episodio que a mi parecer rompe con la tradición de lo que habíamos visto y esperado. De lo que estamos acostumbrados a presenciar dentro del show.

El Fandom, o mejor dicho, la comunidad Brony, no se ha quedado de brazos cruzados tras el estreno de esta Increible Pieza. ¡Oh no, queridos lectores! Este ha sido el episodio que más inspiración ha despertado dentro de artistas, teóricos, "investigadores" y fans en general, por lo que esperen que esta sea la edición de "Lo Que Nos Dejó el Capítulo del Sábado..." más extensa y más cargada de imágenes de todas las que haya escrito hasta ahora.

Cerremos este maravilloso ciclo de la forma en que se merece.

Como siempre, los invito a todos ustedes, muy cordialmente, a hacer click en "Más Información" para enterarse de todas las cosas que Nos Dejó el Capítulo, y de lo que el Fandom hizo con el.

No puedo dejar de recalcarles que, debido a la naturaleza "Epica" de esta publicación, creo que es extremadamente necesario dejar cargar la página durante un par de minutos antes de empezar a revisarla. De esa manera se asegurarán todos de tener la mejor experiencia de lectura.

Y antes de comenzar, les recuerdo a todas y a todos que

Algunas Imágenes pueden ser Consideradas "Ofensivas".

"...¿Pero qué estoy viendo?..."

-La Comunidad Brony Mundial durante el minuto 34:00 del Capítulo


Lo Que Nos Dejó el Capítulo


Memes:

Sorprendentemente, el Final de Temporada nos dejó pocos Memes, pero aquellos que sí salieron y lograron expandirse por nuestra comunidad gracias a la Red de Redes, han sido utilizados hasta ya más no poder. Me parece haber visto esta clase de "sobreexplotación en episodios como "Filly Vanilli" y su "Big Mackarel", que también fué utilizado en muchísimas ocaciones durante la semana de aquel estreno.

Asi que, queridos Bronies de Chile y el mundo; se preguntarán cuáles fueron estos Memes, ¿cierto? Bueno: la Mirada del villano Tirek, el "Ventanal", la "Pose" y la pesadilla de S.M.R la Princesa Celestia resultaron los que hemos comenzado a llamar los "Memes de la Semana".

También tenemos un montón de pequeños chascarillos y caras divertidas que fueron Giffeadas y Memeficadas, pero no con la magnitud que los cuatro anteriores.

Repasemos todos estos con algunos ejemplos.

---
--"With the Princesses Gone..."--

















---
--"Sorpresa Nocturna"--











---
--"Is This Supposed to be ...?"--























---
--"El Abrazo del Centauro"--





"Soy El Centauro De Atención."












---
--"Goku Sparkle"--








Errores de Animación:

El Final de la 4ta Temporada.

El Episodio que ha sido llamado por la Mismísima Meghan McCarthy como el "Más Epico de Todos los que Han Hecho".

Uno pensaría que para darle a esta magnífica temporada el final que se merece, los animadores se pondrían las pilas para fijarse que cada detalle quedara perfecto.

Bueno, lamentablemente, ese no fue el caso, y por el contrario, tenemos uno de los episodios con mayor cantidad de errores de toda la temporada (les recuerdo que sólo pongo los errores que puedo comprobar personalmente usando muy precarias técnicas de edición).

Pero no solo es un Capítulo que presenta una gran cantidad de fallas de animación, sino que estos algunos pueden estar fácilmente entre los errores más feos, más terrible, más grotescos de Toda la Temporada, sino de Toda la Serie.

Pero dejemos de palabras. Dejemos que las imágenes hablen pos sí mismas.

El primer error recae sobre S.M.R. la Princesa Celestia.

Así es.

La Deidad, la Gobernante de toda Equestria, la pony que tiene el destino de todos los otros ponies en sus cascos.

"Durante el Minuto 05:23 del Capítulo."

Lo sé, lo sé... El Error es muy mínimo. A lo mejor tienen problemas para verlo bien. Permítanme ayudarlos; pongan mucha atención en la sección de melena donde esta se encuentra con su tiara dorada. Si son observadores, se darán cuenta que al parecer el cabello parece estar por encima de la corona, cuando debiera ser al revés.

Pasemos al Error de Animación número dos. Este es un poco más "Fuerte".

"Durante el minuto 09:36 de Episodio."

Miren muy bien a Rainbow Dash. Se darán cuenta que le faltan sus pestañas.

Es curioso... Esto ya ha pasado varias veces en el pasado y es un error que puede llegar a ser muy peligroso. A lo mejor a Rainbow no le afecta mucho la carencia de pestañas, pero para que se den cuenta de lo fundamental que son para el estilo y la animación de toda la serie, les dejo esto:

 
"No subestimen la importancia de las Pestañas en el mundo de My Little Pony; Friendship is Magic.
2da Temporada Capitulo 2, El Retorno de la Armonía."

¡WoW! ¡Parece que vamos de mal en peor! Prepárense para el Error número tres. Este involucra a S.M.R. la Princesa Twilight Sparkle.

Para ser LA Potagonista del Episodio (y de la Serie), los animadores debieron haber puesto todos sus esfuerzos en dejar, por lo menos, a la Princesa de la Amistad sin ningún error de animación, de continuidad, o de lo que fuera.

Pero lo que nos dan es todo lo contrario.

Lo que muy probablemente sea el error más horrible de esta, nuestra pequeña lista. ¿Estan Preparados?

"Durante el minuto 18:38 del Capítulo."

No tengo comentarios para esta imagen. Se explica por sí sola.

Pasemos al cuarto error. Alcanzamos el Climax de errores de este Episodio:

"Durante el minuto 28:27 del Capítulo."

No es la primera vez que aparece un error como este en la serie. Recuerdo que, cuando escribí mi primer "Lo Que Nos Dejó es Capítulo del Sábado..." que se llamó "Lo Que Nos Dejó el Capítulo de Ayer...", incluí una falla similar, pero que en esa ocasión afectó a Silver Spoon.

Y hablando de Silver Spoon... ¿Qué les habrá ocurrido al par de brabuconas favorito de Ponyville? Hace mucho que no tenemos noticias de ellas...

Aún nos quedan un par de Errores de Animación que tratar. Gracias a Celestia que no son tan graves. Veamos.

Durante la Emocionante, Estruendosa y Epica Ecatombe que tiene lugar durante los últimos minutos del capítulo, que sin duda es la parte más importante, vemos una pequeña falla que también afecta a la más nueva de las princesas de Equestria.

"Esto ocurre durante el minuto 35:17 del Episodio."

Nada grave esta vez. Nada por qué arrancarce los pelos de la cabeza. Al igual que ocurre con la Princesa Celestia al inicio de esta sección, fijense bien en el hombro de Twilight. Noten que este se "incrusta", por llamarlo de alguna manera, en el rostro de nuestra heroína. 

Ya no nos queda nada. Pasemos a revisar el último error que detectamos durante este Capítulo.

Todos sabemos que Rarity es la mismísima encarnación de la generosidad, además de ser una modista extremadamente talentosa, gracias a la especial atención que pone ella en aquellos pequeños detalles que los otros dejan de lado. Por esa razón, llama mucho la atención la próxima imagen:

"Durante el minuto 41:08 de Capítulo."

Observen detenidamente y con mucha atención el ocico de la unicornio. Verán que, al parecer, alguien olvidó incluir dentro de la animación de labios, su mandíbula inferior. Este error es nuevo para mí; no recuerdo haber visto nada parecido en todos los números de "Lo Que Nos Dejó...".

Y así finalizamos con los Errores de Animación de la 4ta Temporada.
Pero, oigan; pudo haber sido peor.


Las Canciones:
Rompiendo con lo que fué aquel fatídico final de la 3ra Temporada, el final de la 4ta tuvo solo dos canciones; una por parte (en este post estamos tomando las dos partes como una única unidad).

Las canciones fuero Lindas, Hermosas, Preciosas, Tiernas y Adorables, extremadamente Atractivas y Pegajosas. Predigo que las estaremos escuchando en muchas Meet-Ups en el Futuro.

Pero hubo algo que es inédito en la Serie. Algo dentro de las canciones que, por lo menos a mi, me encantó, me atrapó, me capturó. Me refiero, claro está, al debut musical de la Princesa Luna, mi favorita de entre todas las monarcas Equestres.

"Siempre me ha gustado el personaje de Luna..."

"... ¡Y ahora me gusta mucho más!"

Muchos pensaron que, cuando anunciaron que un favorito del fandom cantaría por primera vez durante la temporada que acaba de terminar, hablaban de Discord en "Three's a Crowd", pero ahora estoy seguro que hacían referencia a lo que pudimos ver durante el fianl de temporada.

"Canción n°1: "You'll Play Your Part" ("Jugarás Tu Papel")."

"Canción n°2: "Let The Rainbow Remind You..." ("Deja Que el Arcoiris Te Recuerde...")."

¿Existe algo más que podamos decir sobre las canciones? Creo que ya cubrimos las cosas más importantes.

Nada que reclamar.

Nada que criticar.

¡Las Canciones del Final de Temporada Fueron Increibles! Estoy seguro que todos los Bronies concordamos en esto. Tal ha sido la fascianción por ellas, que los "Covers" hechos por el fandom no han tardado nada en llegar. Tomen este por ejemplo. Una calidad Vocal y Musical que nada tiene que envidiarle a la versión original.



"No soy muy fan de la R63. A lo mejor ustedes tampoco. Pero por esta vez, los invito a revisar aunque sea este pequeño trabajo de Fandom."



Referencias a Temporadas Pasadas:

Como muchos otros episodios de la 4ta Temporada, la saga relatada en los dos últimos capítulos basa prácticamente Toda su historia en eventos que ocurrieron durante las temporadas pasadas.

La cantidad de referencias en este es Enorme. Hicimos un viaje en el tiempo hasta 1984. Tuvimos un Link con la 2da Temporada de "Friendship is Magic" y finalizamos la Trama Principal de la 4ta, con la apertura de la Caja.

Veamos qué podemos encontrar:


-"Mary Poppins" Película de 1964.




-"Patton". Película de 1970.




-"127 Hours" (127 Horas). Película de 2010.


"De todos los Miles de Millones de lugares a los que la podían teletransportar, los escritores decidieron que fuera entre dos rocas..."


"¿Coincidencia? No lo creo."


-"Xerxes". "300" Películas de 2007 y 2014.



"Creo que ya dejamos en claro durante el "Lo Que Nos Dejó..." de la Semana pasada, que estos personajes, o por lo menos, el masculino, están haciendo referencia a Mesopotamia/Babilonia/Persia. Después de escucharlo hablar, no pude evitar pensar en el personaje "Xerxes" de la popular franquísia "300"."


"¡Oh Por Celestia!
Tan Solo escúchenlos hablar. Esa voz No Puede Ser una mera coincidencia."



"T-1000" Película "Terminator: Judgement Day" (1991)

"¿Será una referencia a esta..."


-Los Simpsons: La Casita del Horror Número X


"... o a esta?
¡Ustedes Eligen!"


-Littlest Pet Shop.

"No puedo callarlo; Esta referencia sí que fué muy Descarada. Claramente están tratando de hacerle publicidad gratuita a otra de sus franquícias, que no es tan exitosa."



-"Llegó la Hora" 2da Temporada Capítulo 20




-Todos los Episodios donde ha salido la llamada "Discord Lamp" (Lámpara Discord).


"Twilight's Kingdom Part I" 4ta Tmporada Capítulo 25."

"Three's a Crowd" 4ta Temporada Capítulo 11."

"Trade Ya!" 4ta Temporada Capítulo 22."


-Los Duques de "Maretonia". "Equestria Games" 4ta Temporada Capítulo 24.


"¡Que bueno que tenemos una explicación canónica del orígen de estos dos!"




-"Rescue at Midnight Castle" Película de 1984

"Tirek 1984 - Tirek 2014."

Pero sin dudas, la referencia más importante de todas las muchas que aparecen dentro de ambas partes del final de la 4ta Temporada, es el regreso del villano Tirek (y su "hermano" Scorpan), al mundo de "Friendshp is Magic".

Por razones obvias, el villano original de hace 30 años no podía revivir igual; fijense, por ejemplo, en la apariencia física del personaje. Indaguemoss un poco en la historia de la película del 84', para entender un poco mejor las motivaciones que puede tener el malvado centauro.

Para hacer de este un post "Serio" y "Transparente", toda la información que sigue a continuación fué obtenida de esta página. SIentanse libre de revisarla para tener la informacipon de primera mano.

En la trama de 1984, Tirek es el gobernante del "Castillo de la Medianoche" (o "Midnight Castle", en Inglés). Le encargó a Scorpan, un príncipe que él había transformado en mosntruo, la tarea de capturar ponies para que tiraran de su Carroza Oscura. Sólo monstruos pueden tirar de ella, por eso, el Tirek de la G1 tenía, en una bolsa que siempre llevaba consigo, el llamado "Arcoiris de la Oscuridad", que poseía la increible habilidad de transformar a cualquier criatura en horrendas abominaciones; Dragones.


Tirek
"Acercamiento para que vean la bolsa con el "Arcoiris de la Oscuridad" en su interior".

"El "Arcoiris de la Oscuridad" en acción."



Al principio, Scorpan solo es capaz de traer a dos ponies. Tirek le ordena que raptara a dos más, pues necesita de cuatro para poder tirar de la carroza. Scorpan logra atrapar a dos más, pero Tirek le dice que una de las dos, Ember, es demaciado pequeña como para tirar de la carroza y le exige que traiga otro pony, y lo a amenaza con decapitar a Spike si no lo hace antes de la medianoche:



"And Scorpan, if l do not have a fourth pony before midnight, a head will roll. His!"

"Y Scorpan, si no tienes un cuarto pony antes de la medianoche, rodará una cabeza. ¡La Suya!"

-Tirek en "Rescue at Midnight Castle."



"Las ponies raptadas por Scorpan encadenadas ante Tirek."

"Representación de un artista."

Scorpan no logra capurar otro pony, asique Tirek reitera su anterior amenaza. Scorpan se revela contra su amo y libera a Ember y a Spike de los calabozos. Tirek captura a Applejack y la transforma, completando el número que necesita para su transporte.


"Applejack; Personaje de Fonde desde la G1."

Ahora, el malvado centauro puede comenzar a esparcir por el mundo Pony una "Noche que Jamás Termina" (nueva referencia: MLP;FiM T01E02-02). Scorpan se enfrenta a Tirek, pero este último logra vencerlo, y por poco lo mata arrojándolo desde la carroza voladora. Afortunadamente, Scopran cae sobre un montón de paja y termina solo algunas heridas.

Megan, la protagonista humana de la Priemar Genaración de MLP, montanda sobre Firefly, logran arrebatarle el Arcoiris de la Oscuridad a Tirek, pero uno de sus secuases lo recupera para el centauro.


"Megan y Firefly."

Todo parece estar perdido, cuando Megan, haciendo uso de otra misteriosa reliquia; el "Arcoiris de la Luz", que hasta ese momento no tenía ninguna otra función (parecido a la Caja de FiM), logra liberar todo su poder oculto. Tirek intenta contrarrestar este nuevo e inmenso poder, pero su Arcoiris de la Oscuridad no es lo suficientemente potente.

Finalmente, con el Arcoiris de la Luz, Megan y los ponies logran destruir a Tirek, y restaurar a todos quienes habían sido transformados, a la normalidad.


El debut de Tirek marca un hito en la historia de la toda Franquicia. Se trata del primer villano en aparecer en MLP, uno que es especialmente oscuro y malvado y, claro está, el primero en "morir" tras ser derrotado (aunque ahora sabemos que sólo fue desterrado a otra dimensión).

Despues de este brevísimo resumen, las referencias para el iniciado en Friendship is Magic resultan obvias. ¿Que más podemos decir? Esta Saga; la primera gran aventura de todas en la historia de todas las Generaciones, resulta ser el mito fundacional de una pequeña, aunque fundamental, parte de nuestra querida y amada G4.

"Poder Arcoiris: Pateando El Trasero De Tirek Desde 1984."



Memes y Giffs Potenciales:

Después de varias ediciones, no creo que sea necesario decirles de qupe se trata esta sección, ¿o sí?.

Bueno, solo por si acaso...

Revisemos algunas de las caras y expresiones más divertidas y que, aún cuando pueden llegar a ser geniales, no fueron tomadas en cuenta por el Fandom.

Me sentiría honrado si alguno de ustedes decidiera darles una nueva oportundad a estas siguientes imágenes.

¿Quien sabe? A lo mejor se convirte en un nuevo Meme.

































El Arte:

Seguramente es por tratarse del final de temporada, o a lo mejor fué por la épica batalla con todos esos efectos visuales, o tal vez por el colorido diseño del "Rainbow Power".

No lo se...

...Pero lo que sí sé es que esta semana es Muy Especial; ¡Nuestros Artistas De Veras Se Inspiraron!

¡Y por tratarse de una ocación muy especial, que n volverá a repetirse en mucho, mucho tiemo, no escatimaremos espacio en poiner todas las maravillosas e increibles Obras de Arte Brony relacionadas a "Twilight's Kingdom"!

Creanme que, si dependiera de mí, incluiría todos y cada uno de los dibujos que encuentre en Internet.


















































































"El Arte No Son Solo Dibujos. Creo que tengo una deuda con todos los demás artistas que no usan el "Pincel" para desarrollar sus obras."



Cannon V/S Fannon:

El último Cannon V/S Fannon de la Temporada...

... Mirando hacia atrás, después de todo lo que hemos recorrido.

Después de 6 Meses de trabajo(mi primer "Lo Que Nos Dejó el Capítulo" salió el domingo 15 de Diciembre del 2013).

Después de 18 números.

Después de cientos de horas acumuladas sentado frente al computador, investigando, pensando, escribiendo, redactando.

Aprendiendo.

Riendo.

Sufriendo.


In Memoriam

Primero que nada, hablemos un poco sobre la terrible pérdida que ha sufrido el Show, el Cannon y lo Fannon.

...
...

"Que en Paz Descance la Biblioteca de Twilight Sparkle."

Sin dudas que esta es una perdida que nos toca a todos muy profundo dentro de nuestros corazones. Se trata de alguien que ha estado con nosotros desde que comenzó todo, por allá el 2010.

"¡No Veas, Fluttershy!"

Tan solo piensenlo un momento; esto sa trata de una de las características fundamentales de la personalidad de Twilight. Una de las pocas cosas que definen su personaje. Ella era la "Cerebrito" del grupo, la Sabionda, la Nerd, la Matea.

Si son bronies, entonces es imposible que hayan visto esa explosión y no hayan sentido un nudo en su garganta, un olor en su estómago, que les falta el aire en sus pulmones.

Tantos Momentos. Tantos Recuerdos.

El Fandom alrededor del mundo se ha unido en una sola voz para recordar a la Biblioteca y mantener por siempre vivo su legado.

He estado luchando fuertemente por no clasificar este episodio como destructor no sólo de algunos importantes aspectos Fanónicos, sino que también, anti-Cannon.




"Va a ser muy interesante ver donde viviran ahora esas dos."

Se ha iniciado una campaña para intentar traer de regreso este aspecto tan importante para todo el universo Brony. Visitenla siguiendo el próximo video.

"Les confieso que es dificil contener las lágrimas en este momento."

Pero tal como les comenté más arriba, esto no solo toca espectos fanónicos, como por ejemplo con Flufflepuff, el OC más famoso de todos junto con Buttons, sino que ataca directa y descaradamente imporantes aspectos dal mundo canónico. Durante los últimos episodios, como por ejemplo "Trade Ya!", y otros más antiguos tales como "Read it and Weep" o "Magical Mystery Cure", nos revelan que dentro de la Biblioteca yacían importantes "reliquias".

"Trade Ya" 4ta Temporada Capítulo 22."

"Pobre Rainbow Dash... ¿Quién le va a prestar los libros de "Daring Do" ahora?"

"Pero sólo son libros", me podrán decir. Bueno, estos no son unos libros cualquiera. Escuchen a Pinkie Pie:
"Estos Son Los Libros Que Hicieron A Twilight La Princesa Que Es Hoy."

Este acto también lo veo como uno de los indicadores más fuertes de que, si bien durante la Temporada que acaba de terminar, vimos muchas referencias a las primeras, el Show desea Reinvertarse completamente.

No me gusta hablar de Política en este Blogg, pero veo que esto es igual de extremo como cuando el Senador Jaime Quintana, presidente del PPD y en ese entonces Vocero de la Nueva Mayoría decía que "No vamos a pasar la aplanadora; sino a poner una retroexcavadora para destruir los cimientos etc..."

"¡Lauren Faust debe estar revolcándose en su tumba!"

Esto no puede pasar desapercibido. Necesitamos continuar animando y recordando este atentado, por trágico y doloroso que pueda resultar.

"Un Perfecto Ejemplo de Cómo el Fandom Intenta Reconciliar su Mundo con el Canónico. ¿No Hubiera Funcionado mucho mejor así?"

Afortunadamente, todo el trabajo del fandom por darle a la Biblioteca el lugar de importancia que se merece no ha sido en vano. El equipo creador de la Serie ha confirmado que, durante la 5ta Temporada, le dedicarán un Episodio Exclusivo a responder cómo funcionan los nuevos Apocentos Reales de S.M.R. la Princesa Twilight Sparkle.

"mktoon: Les Diré Cuando Salga Al Aire El Final De Temporada.
SweetieBot: El Final Se Estrenó. Puedes Decirnos Ahora? Acaso Twi Va A Seguir Usando/Viviendo En Su Biblioteca?"

"mktoon: LOL... Les Diré Que Le Dedicamos Un Episodio Completo De La 5ta Temporada Para Responder Tu Pregunta. ¿Qué Te Parece?"

Rezo por que valga la pena.


My Little Pony Z

Otro aspecto de este final de temporada que no dejó indiferente a nadie fué la espectacular batalla final entre Twilight y Tirek, la cual cobró niveles de violencia que nunca antes habíamos visto, o siquiera imaginado ver, en nuestro querido show de ponies de colores.

"Esto es tan, pero tan curioso, pero divertido a la vez."


Personalmente, me sorprendió lo parecido que era el estilo de pelea y lo efectos visuales de el final de Temporada al del anime de culto, Dragon Ball. Muchos Bronies, que también siguieron en alguna oportunidad la popular serie japonesa, también se sorprendieron. No tardaron en resaltar las muchas similitudes que hay entre los dos.


"Esa Es Mi Pony."






Hasta el estreno de Capítulo del Sábado, el episodio más violento era el final la 2da Temporada, cuando los Changelings invaden Canterlot.


"El Capítulo Más Cargado de Acción de Todos."


¡Pero si hasta el Rainbow Power se asimila a la forma "Super Sayayin" (o como sea que se escriba)! ¡Mirenlas!







Sin embargo, eso no se compara con las explosiones, los kamehamehas, atravesar montañas, la destrucción de toda una pacífica planicie, todos los cuales son aspectos típicos de Dragon Ball y todas sus versiones.

¿Se han preguntado qué pasa despues con los lugares donde ocurren estas batallas?

¿Quedan para siempre destruidos?

¿Marcados por el inmenso e inimaginable poder que ahí se liberó?


Unas Palabras Sobre Discord

No sé ustedes, amigos, pero Discord de verdad se lució en este episodio.

El reformado Dios del Caos demostró, durante el final de temporada, que es un "verdadero, verdadero amigo".

¿Se preguntan cómo puedo afirmar eso tras presenciar su asquerosa y obsena traición?

"Esta cara es un serio candidato para ser la más graciosa de toda la 4ta Temporada."

Los villanos de esta serie, ya fueren enemigos poderosos y legendarios como Nightmare Moon o Tirek, o antagonistas más cotidianos, como Trixie o los hermanos Flim y Flam, se han carectrizado, sin excepción por ser maravillosamente intrigantes y atrayentes. Ciertamente es un fuerte de esta Serie. Una característica muy dificil de superar. Pero hay una forma.



Si, compañeros. Hay una forma de hacer que los villanos de MLP; FiM sean aún más interesantes; juntando a dos de los más viles, más oscuros, más diabolicos seres del mágico mundo de los ponies.


La Dupla Discord/Tirek nos cautivó a todos. Verlos interactuando durante su primer encuentro, preguntándonos si los instintos caóticos del Draqonicus prevalecerían sobre su reformado ser.

Viendo cómo, aún tras aceptar la oferta de Tirek, continúa pensando que su amistad significa algo, y que el medallón que le presenta el malvado centauro en realidad tenía un major significado.

"Una dualidad de Discord que muy pocos actores reales pueden alcanzar. Pasar tan repentinamente entre dos estados de animo radicalmente opuestos."



Aún cuando fué el Judas de la Temporada, Discord finalmente ha logrado incertarse dentro de la sociedad pony de Equestria. Su relación con Fluttershy y las demás continúa siendo fuerte y, no sé ustedes, pero su curioso gesto para con S.M.R. la princesa Celestia, aún me mantiene preguntandome si acaso puede haber un mensaje más profundo que un simple "Ups, Perdón por casi causar la destrucción del mundo".


"¡Bienvenido a la Familia!"

¿Mataron acaso los escritores al Discor que se convirtió en el villano favorito de ciento de miles de Bronies alrededor del mundo?

Muchos pueden sentirse desalentados al ver que Discord se esta poniendo cada vez más y más bueno. Se vé que su naturaleza puede estar cambiando, y si es posible que, después de sus reprochables actos durante el Capítulo del Sábado, las ponies estén aún discpuestas en perdonarlo y en confiar en él, tal vez finalmente ha sio exorcizada toda su maldad, su locura, su ser.

¿Veremos si Discord aún se mantiene como el "Dios del Caos" en la 5ta Temporada?

¿Habrá avandonado sus malas andanzas para siempre?

Sólo el tiempo lo dirá.


El Hermano

Hablemos ahora sobre Scorpan. Al parecer, según lo que nos quiere decir el ahora Cánon de FiM, Scorpan y Tirek eran hermanos.

¿Lo eran realmente?

¿Debería ir esta parte en la sección de referencias?

Bueno, a lo mejor les sorprenda saber que Scorpan nunca fué mencionado como hermano de Tirek en ninguna parte. Scorpan es un príncipe humano que fué transformado en monstruo gracias a los negros poderes del "Arcoiris de la Oscuridad", al que ya nos referimos anteriormente en la sección de Referencias.


"Scorpan Huano... No, no hagan escandalos; ya sé que la coronita se parece mucho a la que usan nuestras alicornios G4."


¿Qué pasó entonces?

¿Hay alguna razón para que el Cánon de FiM quiera cambiar la relación entre estos dos personajes?

¿Cual es su relación con Star Swirl, el Barbado?

¿Se trata esta de una pista para lo que veremos en al 5ta Temporada? ¿El regreso de Scorpan, a lo mejor?

"Scorpan Según el Cánon de la G4."




Curiosamente, durante mi investigación, tampoco pude encontrar ninguna mención al misterioso medallón o talismán que Tirek le regala a Discord como, según dice el primero, una señal de la union y la amistad que hay entre los dos.

Si alguno de ustedes tiene más información sobre la historia origianl de Tirek, Scorpan, el collar, o lo que sea, Por Favor, compartanla con nosotros en la sección de Comentarios al final de la publicación.


Y se Abrió la Caja

Finalmente pudimos ver qué era lo que guardaba la Caja, sin dudas la interrogante más importante de la 4ta Temporada.

No Había un Nuevo Element de la Armonía

No Había Un portal Interdimensional.

No Había Un Cetro ni una Pócima.

Lo que había en el Cofre Misterioso era un arma de poder inimaginable, que solo podía revelarce en el momento preciso, cuando el detino del Mundo Colgara de un Hilo.

El así llamado "Poder Arcoirirs", que vendría a ser el "Arcoirirs de la Luz" de la Película original de 1984, regresa para sumarse a la ya vasta mitología de Friendship is Magic.

¿Creen que valió la pena esperar 6 meses para enterarnos finalmente que había adentro?

¿Los dejó satisfechos?

¿Se trató tan solo de un comercial muy largo? ¿Una publicidad para una nueva línea de juguetes?

"¡Compren Nuestros Juguetes!"

Compartan sus opiniones conmigo y con el resto del mundo en la sección de Comentarios.


La Princesa Twilight y las Ponies de la Mesa Redonda.

Si no puse esto en la sección de referencias, es porque técnicamente, no hay ninguna mesa en el nuevo "Salón de los Tronos" del Palacio de Twilight, pero mantengan sus mentes abiertas y traten de seguirme.

El conocido mito medieval del Rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda ha servido de inspiración, aunque solo en parte, a los escritores de la Serie desde el Capítulo uno de la temporada 1; después de todo, la capital "Canterlot" está directamente derivada de "Camelot", la mitica ciudad donde residían el rey y los caballeros.

Apenas ví la distribución de los tronos (porque eso es lo que son), no pude evitar pensar en nada más que en este detalle.


Si Camelot está en Canterlot ¿Por qué la Mesa Redonda está en Ponyville?

¿Podría tratarse de una form a de "Descentralización" tal como pasa en Chile con el Palacio de La Moneda de Santiago y el Congreso de Valparaiso? Lo más probable es que la respuesta sea no, pero oinga; soñar es gratis.

Tendremos que esperar a la llegada de la 4a Temporada a nuestros televisores, o comutadores en el caso de las personas que no viven es USA, para ver qué clase de discuciones y de relaciones se desarrollarán dentro de aquel salón, que podría ser, muy probablemente, la Habitación Más Importante de Toda Equestria; el centro de cada gran cambio y toma de decisión de ahora en adelante.

Notese también otro aspecto importante derivado directamente de la forma en que el espacio se encuentra distribuído dentro de esta cámara. Ya dijimos que los tronos se encuentras dispuestos de una forma circular, lo cual significa también que no hay una "Cabecera" de Mesa; nadie está sentado al "Frente", todas están en el mismo nivel, todas son "Iguales".

Los escritores están concientes que el hecho de haber transformado a Twilight en Prinecsa tan temprano dentro de la Gran Historia de la G4 fué un error, y este es uno de los pasos más claros para intentar remediarlo. Un paso en la dirección correcta, diria yo; pero aún tienen mucho que hacer para nivelar a Los Elementos de la Armonía, para que así, no hayan personajes que sean "Más Protagonistas que Otros".


El Tártaro y la Salsa Tártara

Es probable que no muchos de ustedes se hayan dado cuenta o recuerden que, durante el final de la 4ta Temporada, tuvimos una visión del "Infierno".

Si, el "Infierno"...

Cuando nos enteramos por primera vez que el Tártaro, el lugar mitológico donde los griegos clásicos creían era el lugar done Zeus había desterrado a los Titanes tras derrotarlos en la batalla por el control del universo, se encontraba en Equestria, muchos de nosotros quedamos algo confundidos.

"El Tártaro según Friendship is Magic."

Quedamos más confindidos cuando nos digieron que era nadie más que Cerbero el encargado de cuidar de sus puertas (ya que Cerbero en la mitología, el can de tres cabezas cuida las puertas del Hades, o el Inframundo, que tampoco es un "Infierno" como lo consibe la tradición occidental Judeo-Cristiana).

Siguiendo, aunque sea solo en un pequeño aspecto, el "Mito Real" del Tártaro, este también sirve para aprisionar a las fuerzas más peligrosas del mundo Pony para que no puedan hacer daño.



"¡Jajajaja! Me encantan las caritas que ponen. Creo que la expresión de Luna es mi favorita. ¿Cual les parece más graciosa? ¡Haganmelo saber en los comentarios!"

¿Donde queda el Tártaro de MLP? No debe estar muy lejos, si Twilight fué capaz de llegar siendo tan solo una simple unicornio.

Y, por favor... ¿Qué tan dificil puede ser realmente evitar a Cerbero para escapar de esta prisión si Fluttershy puede domarlo?

"¡Que Monstruo tán Monstruoso!"

A Tirek le pusieron las cosas muy fáciles en mi opinón. Esperemos que no se escape denuevo.


Tierra, Aire, Magia y Cutie Marks

Uno de los aspectos más importantes del capítulo, y que probablemente sea uno de los temas más grandes y tratados dentro de toda la "Teoría Fanónica", son las Cutie Marks, y la aparente relación intrínseca que poseen para unicornios, Pegasos y Ponies de Tierra dependiendo de las habilidades especiales de cada raza, más que con el talento especial de los cada individuo por separado.



Todos sabemos, después de ver el capítulo, que cuando Tirek absorve ya se la mágia de los unicornios, el vuelo de los pegasos y la fuerza de los ponies terrestres, estos pierden sus cutie marks y son puestos en un estado se Semi-Inconciencia.

"¡Finalmente podemos poner término al antiguo debate sobre si acaso las manchas en el trasero de Luna son parte de su Cutie Mark o No! ¡Vayan a ponerle la mancha aTodos los dibujos de Woona que tengan!"

Entiendo que alguien se sienta cansado depués de que tu fuerza vital ha sido robada por un centauro maligno. ¿Pero por qué desaparecen las Cutie Marks?

Aún queda mucha discución por delante, pero muchos ya comienzan a plantear que los talentos especiales de cada raza están determinados por la raza: todas las Cutie Marks de los Unicornios están relacionadas a la mágia, todas las Cutie Marks de los Pegasos están relacionadas con el Vuelo y todas las Cutie Marks de los ponies terrestres están relacionadas con la Fuerza.

¿Cómo podría relacionarse la Cutie Mark de , por ejemplo, Octavia con la fuerza física? A lo mejor solo un pony terrestre puede cargar un pesado chelo...

¿La Cutie Mark de Donut Joe con la magia? Probablemente las donas sólo pueden hacerce si tienes magia dentro de Equestria.

¿La Cutie Mark de Derpy con el Vuelo? No sé... Derpy es especial.

Y Hablando de Derpy...


¡Derpy a la Carga!

¡Estoy encantado con los animadores! ¡Aún tenemos Derpy para la 5ta Temporada!

Durante el Capitulo del Sábado, los animadores fueron tan buenos con nosotros, los bronies, que no solo pusieron Derpy dentro de su personaje de pony adorable, tierna y inocente, sino que nos mostraron una faceta que no se le conoce mucho en el mundo de lo Canónico.

Cuando Muestran la Valiente y Heroica carga de los pegasos, nos muestran a la carterita de los ojitos bizcos en "Full Combat Mode".

Que se hayan dado la Molestia de demostrarnos que ella también puede "patear traseros" si es necesario fué un detalle que, en mi opinión, debe ser recalcado.

Y claro, también nos da la excusa perfecta para hablar de nuestra "Reina del Fondo", la pegaso favorita de todos y Mascota Oficial del Fandom.


"*sob* ¡No! ¡Derpy! *sob*"


Misterio Sin Resolver

Terminó la temporada, pero aún queda un misterio que no se ha resulto. Queda darle respuesta a la veradera identidad del "pony de las Sombras".

Pongo esto aquí y no en la sección de referencias porque Me Reuso Rotundamente a Pensar que El Pony de Las Sombras es Tirek, como muchos han comenzado a sostener tras el capítulo.

"Es Imposible Negar Que La Forma Del Sombrero de la Unicornio calza increiblemente bien con la oscura silueta del ony de Las Sombras."

Así es. Cuando tuvimos nuestra primera experiencia con este encapotado personaje durante "Castle-Maneia", la gran majoría de los Teóricos de Nuestro amado Fandom afirmaban que el candidato más interesante y más probable era ciertamente Trixie.


"Otros posibles candidatos que el Fandom ha considerado como la "Mejor Identidad" para el Pony de las Sombras."

Además de ser la mejor candidata para el papel, debido a la inconmensurable carga sentimental que traería para la historia e la G4, le dá un rol fundamental a uno de los personajes más importantes dentro de la Comunidad. La antagonista perfecta por antonomacia, el Lex Luthor de Superman, El Guasón de Batman, El profesor Moriarty de Sherlock Holmes.

Pero ahora, lamentablemente, tenemos un respuesta que, aunque no sea del todo canónica, si nos deja muy desilucionados a muchos de nosotros, que esperabamos que Trixie tuviera un rol más preponderante en la trama de la Serie.


"La teoría encuentra respaldo en esta carta del juego e MLP; FiM. En la parte inferior se lee: "¿Un Fragmento De La Imaginación, O Un Mal Ancestral Enfocado En La Venganza? Sea Como Fuere, ¡Qué Miedo!"

El "Mal Ancestral" que busca venganza vendría a ser Tirek.

Para mi, la identidad de la misteriosa figura sigue siendo un misterio.

¿Y para ustedes?



Imágenes Divertidas:

Ya estamos a punto de terminar...

Vaya, cuantos Pensamientos Invaden mi Mente.

Cuantos Sentimientos Asaltan mi Corazón.

Disfruten de estas Imágenes Divertidas... Las últimas que les traeré...



"¡No Te Vayas! ¡Te Amo!"




"Debemos Irnos, Nuestro Planeta Nos Necesita."


"He Hecho Algo Productivo Todo El Día."


"Discord Es Tan Fascinante."

"¡Grrrrrrrrr!"

"Oh Shit!"






"Mis Waifus."

"¡Mis Ojos! ¡Los Anteojos No Sirven!"

"¿Donde Está Tu Dios Ahora, Cariño?"

"Adenlantando."

"La Caja Misteriosa Era Una Semilla Del Arbol De La Armonía."

"Un Joven Mago Unicornio. Tiene Melena Blanca Y Barba."

"¿A qué les recuerda esto?"


"¿Vieron Esta Noticia?"




---

Con un "El Fin".

Con un Punto Final.

Así es como termina mi trabajo.

Pero más que eso. Se termina una fase muy importante de mi rol como bloggero aqui en nuestro Bien Amado BroniesChile.com.

Durante 5 Meses me he edicado a traerles los temas más importantes dentro del Fandom. A través de esta publicación y de sus 18 número hemos construido juntos, ustedes y yo, Nuestra Comunidad, Nuestro "Credo", Lo que significa ser Bronies y formar parte de este grupo que se extiende a traves de los mares, las montañas y las fronteras.

Siempre traté de hacer mi mejor esfuerzo con esta, mi "Post Regalón".

Hubieron partes en las que las palabras salían solas, y podía terminar un número completo en una tarde. En otras ocaciones, sentía como si no tuviera nada que decir, veía el reloj de mi computador y había estado sentado frente a la pantalla drante 45 minutos sin haber escrito ni una sola frase... y ya eran las 2:30 de la mañana.

Mi primer post de esto iba a ser tan solamente esa única publicación. Mi inspiración para escribir ese primer "Lo Que Nos Dejó"; mis ganas de mostrarles a ustedes la velocidad y la inmensa calidad que tiene el Fandom para Crear.

Sólo lamento no haber comenzado con esto desde el Primer episodio de la 4ta Temporada.

¡Ni Siquiera Pude Hacer el "Lo Que Nos Dejó" de "Bats!", mi episodio favorito de toda la temporada. Me hubiera encantado escribirlo.

Gracias a Todos por leerme.

Por su Paciencia.

Por darme un Pedacito de su Precioso Tiempo.

Por sus Comentarios.

Por sus Mensajes de Apoyo.

Por su Cariño.

¡Nos Vemos la Próxima Semana con el "Lo Que Nos Dejó la 4ta Temporada"; una selección de las cosas más características que nos dejaron los episodios!

Espero que esa si salga con menos retraso que esta. 

"¡Gracias Amigos!"



Que pasen una excelente Mañana/Tarde/Noche.



Hasta el próximo post de noticias, o de lo que sea.

Se despide
Su Blogger

-Raimundo1941