miércoles, 28 de mayo de 2014

Tu músico brony favorito #4


Black Gryphon

Fuente

Cuarto músico que nos toca, es el turno de Black Gryphon, mas sobre el después del salto.


¿Quién es Black Gryphon?

Gabriel Brown es un brony de las tierras heladas de Alaska, es compositor, cantante, dibujante y animador, uno de los bronies mas carismáticos y llamativos del fandom, el genero musical de su repertorio es electrónico, conocido por su voz estilo pop que dan ese toque a la música de sus canciones, gran parte de esta hecha por su hermano Baasik, con quien comparte el canal, ya que Baasik le ayuda bastante con la música de fondo para sus temas, también hace conjunto vocal con Michelle Creber, la voz de AppleBloom en la serie.

También es conocido por ser el creador de los ponylicious y su arte en su DeviantArt, el hace sus propio arte para sus vídeos, a pesar de no tener muchos temas como otros artistas, estos son muy significativos, ha hecho covers y remix. A parte de usar programas de mezclas y equipo relacionado con el de los DJ, el sabe y toca muy bien el Órgano. Tiene un oc pony, su CM es una nota musical con un signo de infinito, pero le gustan mas los Grifos.



Un dato curioso es el de que ha vivido en varias partes, por ejemplo cuando estaba en la marina de los Estados Unidos vivió en Japón, por eso en muchas de sus cuentas como DeviantArt sale de esa nacionalidad, actualmente reside en Canadá.

Desde sus inicios se notaba su talento vocal, como se aprecia en uno de sus primeros temas:


Take me to Equestria! 



Ah... Querer ir a Equestria, a varios les gustaría ir,  compartir con los ponies, con amigos, estar en un lugar placentero, el que la serie nos muestra, el que uno se imagina, conocer a todos esos ponies que uno sabe como son. Eso es bonito de pensar y mas aun si hay una canción que haga lo imposible por hacerse sentir.






Dentro de los temas mas populares de su canal tenemos:

DashStep

A pesar de que el hermano de Black Gryphon partió haciendo este tema como una broma al estar practicando con el genero del Dubstep, del cual no se tenia ninguna intensión de que se tomara en serio, pero BG tomo como una oportunidad eso y lo aprovecho para generar lo que escuchamos ahora.





Proud to be a Brony

El sentirse orgulloso de ser brony es para muchos o para pocos lo que hace que valga la pena usar ese termino, si en un principio sentiste muchas sensaciones al ver la serie, al ver a los personajes, al conocer la historia, entonces este es un tema que te puede hacer sentir bien, no hay que sentirse avergonzados por que otras personas piensen diferente de uno, en esta serie hay mucho que podemos enseñarles a los demás, sin irse por los extremos claro. 





Beat It

Un cover de la canción del famoso rey del pop, cantado por Black Gryphon y Michelle Creber.
La canción expresa que ante una lucha, en la que te encuentras contra la pared, lo mejor es pensar en tu vida, en las personas que te quieren y hacerte a un lado, ser astuto mas que violento para no perder lo mas valioso.





Uno de sus últimos temas que saco es:


Academy

Estar en una academia militar o parecida es agotador, con lleva a dar el mayor esfuerzo y dedicarse completamente a ello, ¿han realizado algo parecido?, pues esto es lo que expresa la canción, es diferente a las demás, tal vez veamos muchos cambios en el estilo de lo que venga.



Y finalmente la canción que mas me gusta de Black Gryphon. Pude haber puesto ''Quest'' o ''Faster than you know'' que también me gustan mucho, pero la que realmente me cautiva es:

Crusader

Tengo que confesar que me gustan mucho las canciones de las cutie mark crusader, hablo de las de la serie, en el fandom también hay canciones que me atraen bastante, pero esta!, esta es una de mis favoritas, me encanta la letra, como se va desenvolviendo, el hecho de ir creciendo, tener una infinidad de aspiraciones, pero principalmente, vivir la juventud, aprovechar lo que se tiene.





Ok, hemos terminado por hoy, ¿qué les pareció?, ¿tienen un tema que les guste de Black Gryphon?, ¿de quién debería hablar la próxima vez?

Se despide su blogger.
SpikyRAP.