domingo, 18 de agosto de 2013

La palabra Brony añadida a la Wikipedia

Hoy la pagina enciclopedia Wikipedia.org, se redactó la planilla descriptiva de la palabra Brony o mas bien quienes son los Bronies, con ultima fecha de modificación el presente día.
 (Imagen usada en Wikipedia)


La Planilla descriptiva trato de no dejar ningún cabo suelto, ya que fue punto por punto definiendo todo lo que es la comunidad y todo lo que caracteriza a un Brony.

Citas textuales (extractos):

Historia de la Comunidad:
El 10 de octubre de 2010 se estrenó My Little Pony: Friendship is Magic como parte de la programación del canal de televisión Estadounidense The Hub. Unos días después de su estreno, el 19 de octubre de 2010, en la web dedicada a la animación Cartoon Brew, el crítico Amid Amidi escribió un artículo2 con tono alarmista sobre la nueva serie de la franquicia My Little Pony. En dicho artículo el autor describe la nueva serie de Hasbro como un signo de la decadencia de la industria de la animación, ya que consideraba que era cada vez más habitual crear series de animación centradas en el marketing recurriendo para ello a reconocidos artistas como Lauren Faust (conocida por su colaboración en series de gran éxito como La casa de amigos imaginarios o Las supernenas).

La Comunidad Fan:

El colectivo de fans de My Little Pony se extendió rápidamente gracias a Internet por todo Estados Unidos. Más tarde, llegaría a Europa y América Latina, y luego al resto del globo terrestre. El fandom europeo tiene presencia en toda la Europa Occidental, siendo los núcleos Alemania, Gran Bretaña y Francia. Existe un estudio oficial acerca de los bronies llamado The Herd Census que se realiza de manera anual y en el cual se pueden encontrar estos datos más detallados entre muchos otros.

Encuentros y convenciones:
Debido a la fama mundial de la serie My Little Pony: Friendship is Magic, los fans acostumbran a organizar quedadas, convenciones y encuentros para reunirse, conocerse, hablar de la serie, darla a conocer ante el resto de la gente y sobre todo para pasarlo bien.

También la Wikipedia define lo que son los elementos de la armonía y muchos otros factores de lo que es nuestro Fandom. 
Si están interesados en leer la descripción completa que la Wikipedia nos da los invito a hacer click en el la imagen de abajo.