miércoles, 21 de mayo de 2014

Tu músico brony favorito #3

Yourenigma

Fuente

Siguiendo con el tercer músico que nos toca, ¡Yourenigma!, mas información después del salto.



Brony Estadounidense de New York, gran compositor y DJ, es uno de los mas influyentes en el genero del jazz (su género favorito) en lo que respecta al fandom y en especial por su variedad en lo que respecta al genero electrónico también, dentro de los que se encuentran los géneros del electro swing, electro funk, electro jazz, dubstep, house, música de orquesta entre otros. Se le conoce por hacer covers, mix, remix y instrumentales.
Dentro de su repertorio de instrumentos tenemos por principal el piano, hay otros que usa como el chello y el violín entre otros y claro no podemos olvidar el disc jockey o mesa de mezcla. Como DJ el afirma que le encanta en especial porque lo que mas le gusta es hacer bailar a las personas, eso lo llena de amor y satisfacción.

Entre las colaboraciones con él tenemos a Sax Brony, Sprocket, Rhyme Flow y Lady Aria (corrijanme si falta alguno).

Uno de sus primeros temas fue:




Twilight Sparkle's mind is a curious place

Instrumental en piano de una escala ascendente y pausas variadas, desde un principio se pudo apreciar el potencial que tiene. Inspirada en las escenas del capitulo Lesson Zero de la segunda temporada, donde Twilight desencadena su defecto mas grande.




Sus composiciones mas populares o escuchadas son:



My roommate is a bassist

¿Cómo es compartir tu habitación con alguien molesto?, en especial cuando necesitas practicar para algo importante, eso Octavia lo sabe bien, si bien se puede solucionar de cierto modo, aveces resulta todo un reto y si a eso le sumamos que cada vez va subiendo la intensidad en este caso de la música, oh pero espera, de eso se trata este tema, toda una mezcla por lograr un desorden y al mismo tiempo una evolución que nos hace movernos como mas nos gusta.






The argument

Toda una mezcla de dos estilos diferentes, por un lado tenemos lo clásico de Octavia y por el otro tenemos lo moderno de Vinyl, pero espera un momento... ¡eso es!, una especie de pelea melódica, que no tiene ganador, pero si un espectáculo para el oyente. No es un secreto que su autor adore tanto a estas ponies, pues son gran parte de su inspiración, en especial porque se empieza a observar lo experimental que va surgiendo mientras avanza.




Oh Hold

Una historia donde vinyl y Octavia deben afrontar obligaciones que las distancian, en la que Vinyl expresa lo que siente por su amiga o tal vez mas que eso, una canción que nos da el boom de lo que uno siente perder o distanciarse de alguien que queremos mucho, pero no lo comprendemos la importancia que tiene hasta que ya no esta, hasta que no nos comportamos como deberíamos desde un principio. Hay que destacar la voz y el estilo que tiene esta canción, ¡oh por favor escúchenla completa!





I'll come running

Tenia que hacer mención a un tema actual, de hecho es el último que saco en conjunto con Lady Aria, simplemente encantadora su voz y una ejecución espectacular. Ahora nos encontramos con otra evolución o tal vez una mirada de Octavia hacia Vinyl, lo que expresa para poder alcanzar lo que mas desea, pasando por toda la negación o mentira que conlleva a el resultado de saber lo que de verdad quiere. 





En lo personal puedo destacar a varios como mis temas favoritos, dentro de los cuales tenemos a I know I'll make it through, Pony concerto no. 2 (magic duel), The encore, He's a dragon, Run to her, Memories of my homeland, Pinkie panther and the MMMysterious Rhythm, Subterranean trans-Equestrian y Prelude to a cutie mark. Sí, lo se, son muchos y tal vez se me escapo uno que otro, pero el que mas debo destacar es:




HIPpology

Debo admitir que lo que mas me gusta de su música es lo que mas le apasiona a él, esta composición es mucho mas improvisada por así decirlo y tiende a tener otro enfoque, puedo observar que como muchos otros temas lo primordial es el hacer que sintamos la música por dentro, yo con solo escucharla mi cuerpo empieza a moverse solo en especial porque me inyecta directo el ritmo, es una sensación que tiene este tema que me llama mucho la atención.




Otro mas del que supimos bastante, ¿quién sera el siguiente?

Como siempre, díganme ¿cuál es su tema favorito?


Se despide SpikyRAP